Publicado hace 4 años por nuncadijequelofuera a hablandodeciencia.com

A todos aquellos nacidos en los años 80-90 nos han inculcado en la dieta desde muy pequeños que únicamente podemos comer 2-3 huevos a la semana, debido a su elevado contenido en colesterol, muy perjudicial para nuestra salud. Pero, ¿qué es el colesterol? ¿es malo o lo necesitamos para vivir? ¿cuántos huevos podemos realmente comer a la semana?

Comentarios

lentulo_spinther

Preguntemos akarmokarmo a ver cuántos es capaz de comerse

D

#7 un huevo

TheIpodHuman

Me tiene hasta los huevos, ¡vaya huevada!

Mordisquitos...

#4 Invento de las farmaceuticas, millones de personas tomando Atorvastatina (Lipitor)
Fluvastatina (Lescol XL)
Lovastatina (Altoprev)
Pitavastatina (Livalo)
Pravastatina (Pravachol)
Rosuvastatina (Crestor)
Simvastatina (Zocor)
Yo con veinte años, deportista (rugby) y entrenando todos los dias tenia 250 de colesterol y era normal, luego decian que 240 despues 220 y ahora hay que tener menos de 200 mis cojones.. tambien decian que las sardinas y el aceite de oliva era malo, pero claro las farmaceuticas se embolsan miles de millones todos los años con el colesteros

Mordisquitos...

Yo, con colesterol (que me la suda), el medico me ha dicho que coma todos los huevos que me salga....

D

#1 poca broma..

Mordisquitos...

Es cierto que la yema del huevo contiene colesterol: uno mediano aporta unos 200 mg de colesterol. Por eso, hasta no hace mucho, como medida de prevención cardiovascular, se recomendaba no pasar de tres o cuatro a la semana.

Pero varios estudios han demostrado que el colesterol que contienen ciertos alimentos, como los huevos, apenas influye en la hipercolesterolemia. No solo eso, sino que además se ha comprobado que su consumo es beneficioso para la salud:

Mejoran el equilibrio del colesterol. Un estudio realizado entre mujeres madrileñas demostró que los valores del colesterol "bueno" (HDL) y del "malo" (LDL) eran mejores entre las que consumían un huevo al día que entre las que lo tomaban menos veces.
Aportan grasas buenas. Sus fosfolípidos, especialmente la lecitina, ayudan a absorber menos colesterol. Además, aportan ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, y ácido linoleico, por lo que la proporción entre ácidos grasos poliinsaturados y saturados es adecuada para proteger la salud cardiovascular.
Ayudan a controlar el peso. Los huevos contienen leucina, un aminoácido que favorece la sensación de saciedad. Si los cocinas sin añadir grasas, no engordan: un huevo mediano aporta 70 kcal. Escalfados, a la plancha o cocidos resultan ligeros y digestivos.
Cuidan tus músculos. Las proteínas que aportan los huevos son abundantes (12,7 g por cada 100 g) y, además, de alta calidad, ya que poseen todos los aminoácidos esenciales, que nuestro organismo no puede producir por sí mismo y necesita obtener de los alimentos.
La lecitina que contiene el huevo contribuye a que el organismo asimile menos colesterol

Son ricos en vitaminas. Por cada 100 g de huevo obtienes cantidades superiores al 25% de la cantidad diaria recomendada de las vitaminas A, D, B2, B3 o niacina, B12, E, ácido fólico...
Te proporcionan minerales. Dos huevos medianos te aportan más del 20% de la cantidad diaria recomendada de fósforo y zinc. También son una buena fuente de hierro y selenio.
Protegen tus ojos. Son ricos en luteína y zeaxantina, carotenoides con efectos antioxidantes y anticancerígenos, que además previenen la aparición de cataratas.
Favorecen tu bienestar. Los huevos son una de las principales fuentes de triptófano, un aminoácido esencial a partir del cual se produce serotonina, sustancia que ayuda a mejorar el estado de ánimo.
#4

OdaAl

#3 cuanta información sobre los huevos, me lo apunto, gracias!

D

#1 ¿Con salchicha?

Mordisquitos...

#6 Con panceta, una birra y media barra de pan, y en forma para toda la mañana

dark_soul

A la vez. Dos por persona

D

A mi dos me podéis comer pero tengo un amigo al que sólo le podríais comer uno.

D

Es una creencia antigua, desmentida actualmente. Es cierto que el huevo tiene bastante colesterol pero no absorve mucho de él. El colesterol lo puede sintetizar el propio organismo y la manera de ponérselo más fácil es proporcionándole hidratos de carbono de fácil absorción (índice glucémico alto). Cuantos más le demos más podrá fabricar y ahí vienen los problemas.

Y ¿dónde están principalmente los hidratos de carbono? Pues principalmente en:

- Arroz
- Patatas
- Pasta
- Pan

Eso respecto a los alimentos de una dieta normal/habitual, pero no hay que olvidar todos los productos que básicamente te chutan azucar (hidratos de carbono) directamente: Bebidas, Bollería, etc.... que básicamente son un chute de azucar.

Si queremos una dieta sana habría que moderar el consumo de los 4 alimentos que he mencionado más arriba y en la medida de lo posible evitar todos los productos ultraprocesados (las bebidas energéticas, bollería, turrones, etc...)