Hace 3 años | Por --668621-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 3 años por --668621-- a pagina12.com.ar

“Maradona se convirtió en una suerte de Dios sucio, el más humano de los dioses. Eso quizás explica la veneración universal que él conquistó, más que ningún otro jugador. Un Dios sucio que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón”, decía Galeano.

Comentarios

tiopio

Fui muy creyente cuando era chico, muy místico. Y eso es como la borra en el fondo del vaso del vino, te queda para siempre. No es una cosa que se va; se transfigura, cambia de nombre. En el fondo, uno busca a Dios en los demás. O en la naturaleza, entendida como una bella energía del mundo, que es a la vez terrible y hermosa. ¿Dónde está aquel Dios que tuve de chico y un día se me cayó por un agujerito del bolsillo y nunca más lo encontré? Después supe que lo estaba llamando por otros nombres. Por eso la palabra Dios puede definir a la bella chica que nos trae estos cafés.

D

"Mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón”.

Todo un ejemplo a venerar.

D

Maradona como futbolista lo tuvo todo. Era un gran jugador, alzó la victoria varías veces a su Argentina. Y allí se formó un icono, producto del fanatismo de la religión y el futbol.
Las fiestas, drogas se llevaron por delante al deportista y el resultado/ final es como muy bien lo sabemos.
Por eso reitero muchas veces que hay que saber separar la vida profesional de la personal.

daTO

Pues ahí (como en muchos otros análisis), me parece que Galeano está acertado,

D

mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón

Que mas da, el valor moral es ganar mucho dinero.