Publicado hace 4 años por x.y.z a loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com

No hay evidencia de que la reformulación de alimentos procesados sea una herramienta eficaz para mejorar de forma significativa la alimentación y la salud de las personas. No hay evidencia sólida de que Nutriscore sea capaz de cambiar de forma significativa los hábitos dietéticos de las personas en la vida real. Los criterios de Nutriscore para evaluar un alimento no son suficientes para asegurar su relación con la salud.

Comentarios

manzitor

Todo lo que sea información útil y comprensible al consumidor, me parece bien, teniendo en cuenta que la industria alimentaria usa toda su artillería para vendernos con todos los argumentos posibles. Comemos bastante más mierda de la que sabemos y de la que querríamos si supiéramos más cosas. Una visita turística por una fábrica de embutidos sería suficiente.

x

#1 El problema es que la información no es ni siquiera fiable, no digamos ya útil.

"Por ejemplo, un alimento no será castigado con la máxima penalización hasta que no llegue al 45% de su peso en azúcar, una cantidad que es una barbaridad (las frutas más dulces presentan entre el 10 y el 15% de azúcar). En el otro extremo, un producto consigue la máxima valoración respecto a la cantidad de fibra con tan solo el 3,5% de este nutriente, una cantidad bastante escasa considerando que los alimentos ricos en fibra, como las las legumbres, los frutos secos o los cereales integrales, suelen rondar el 10% y prácticamente cualquier fruta u hortaliza se acerca al 5%. Por otro lado, hay nutrientes y características que el algoritmo penaliza con bastante severidad, independientemente de que los ingredientes principales sean saludables; como son las grasas saturadas, la sal o las calorías. Y también hay ingredientes indeseables que el algoritmo de Nutriscore no tiene en cuenta, a pesar de ser muy utilizados en alimentos procesados y considerarse poco recomendables, como por ejemplo las harinas refinadas."