Hace 6 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 6 años por ccguy a curistoria.com

Para hablar del primer muerto en un accidente de tráfico de la historia, deberíamos acordar qué y qué no es un coche, pero seamos generosos con el término. En 1869 Mary Ward cayó del vehículo que habían construido sus primos y que se me movía a vapor. Era un antecedente primario del coche y estaban todavía realizando pruebas con el mismo. Ward, que entonces tenía 42 años, cayó del coche en una curva, yendo a parar debajo de él, que le pasó por encima rompiéndole el cuello y acabando con su vida al instante.

Comentarios

falconi

Y fue entonces cuando olieron el nicho de mercado, y surgió el macro-negocio de las 'entidades aseguradoras' para procurarnos "felicidad y bienestar". No podemos negar que sus spots nos hacen sentir seguros.

Trigonometrico

#1 Los seguros de coche son imprescindibles en la sociedad en la que vivimos.

falconi

#3 No lo dudoTrigonometricoTrigonometrico, pero trabajo para el sector desentrañando fraudes de siniestros, y sé por qué lo digo... Ya no solo porque los precios empiezan a ser prohibitivos, sino que la gran mayoría de compañías buscan el más mínimo pretexto para evitar resarcir indemnizaciones que, en muchos casos, son fundadas. Se aferran a cualquier resquicio, y te llevan a juicio si no lo ven todo nítidamente claro e irrefutable. Y ya sabemos que hay muchas situaciones que se producen sin que luego puedan ser acreditadas. Y a esa gente poco les vale la palabra y la buena fe.

Y, por otro lado, en el momento en que te surja la menor incidencia, luego repercute, y muchas veces de manera llamativa, en una subida del precio; que, por decirlo de alguna manera, te lo cobran aparte. Digamos que no queda cubierto con la cantidad de primas que hayas abonado con carácter previo, por numerosas que estás sean. Las aseguradoras junto a las farmacéuticas, son dos macrosectores cada vez más poderosos y perversos.