Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

La fuerza de los sindicatos en la economía ha decrecido a lo largo de las últimas décadas. Estados Unidos es el mejor ejemplo. Tras la Segunda Guerra Mundial alrededor del 33% de los trabajadores pertenecían a uno de ellos, mientras que hoy apenas lo hace el 10%. ¿Por qué? En parte, porque las grandes empresas los identifican como un enemigo interno y un obstáculo. Un estudio ha analizado el impacto de los sindicatos en la estabilidad financiera de las grandes empresas. ¿El resultado? Los sindicatos ayudan a reducir el riesgo de quiebra.

Comentarios

x

Que benefician a las empresas estaba claro ya hace tiempo

NotVizzini

Según NNTALEB, que las empresas quiebren es bueno. (algunas en rotación, continuamente pero unas pocas, etc...)

El ejemplo que usa, para quien no le haya leido, viene a ser el de los restaurantes(y por favor leerle a él si quereis saber más no mis interpretaciones de memoria):
En una zona/ciudad se come mejor cuanta más rotación de restaurantes haya en ese lugar, es decir donde haya un cierto grado de certeza de que algunos cerraran y otros nuevos abriran. Eso hace que la calidad de la comida allí mejore a largo plazo y además que la zona sea rentable también a largo plazo.

O dicho de otra forma: Para que un entorno sea estable algunas pequeñas partes deben ser inestables de manera que se vaya "muriendo lo peor" mientras entran mejores, y los que resisten se ven forzados a mejorar.

ElTioPaco

Sobre todo CCOO y UGT, esos sí que son buenos para las empresas.

A las mariscadas!!!