Hace 4 años | Por orangutan a abc.es
Publicado hace 4 años por orangutan a abc.es

En 1900, el físico Lord Kelvin dijo estas palabras: “Ya no queda nada nuevo que descubrir en física”. En cambio, el siglo siguiente puso la física patas arriba. Numerosos descubrimientos teóricos y experimentales han transformado nuestro entendimiento del universo. No podemos sino esperar que el siglo en el que nos encontramos continúe la estela del anterior. El universo aún alberga incontables misterios que aguardan a ser revelados y, para resolverlos, la ayuda de las nuevas tecnologías será fundamental a lo largo de los próximos 50 años.

Comentarios

orangutan

#3 Lo dice en el artículo, podremos conocer algunas cosas desconocidas, como si hay vida en sitios relativamente cercanos

y

#4 Ah, sí, como en la Luna. Esto es verdad.

y

No sé cómo pretenden "resolver" "el misterio de la vida extraterrestre" (no hay ningún misterio) en ningún intervalo de tiempo delimitado. Es más útil aficionarse a bailar sardanes.

Lo de la antimateria sí que es abordable.

ElPerroDeLosCinco

#1 Si se detecta vida en alguna parte, el misterio está resuelto. Mientras no se detecte, no se puede descartar.

y

#2 Evidentemente. Pero mientras no exista ninguna señal misteriosa o algo así no hay misterio que valga. Solo cosas desconocidas y de eso vamos sobrados.