Hace 11 años | Por --356346-- a de1939a1945.com
Publicado hace 11 años por --356346-- a de1939a1945.com

"Durante los primeros días de junio de 1940 cuando Francia se encontraba próxima a la derrota y ante el temor de una posible invasión de las tropas alemanas de las islas Británicas, Churchill y su gobierno tomaron una decisión respecto a las inversiones privadas: dicha decisión consistía en requisar todos los valores pertenecientes a particulares y enviarlos a Canadá. La operación debía ser llevada a cabo con el mayor de los secretos..."

Comentarios

D

#2 España fue sometida a embargo desde el inicio de la guerra, particularmente de combustible y se le permitia importarun poco d egrano de argentina.... cuando Hitler se hizo con Frnacia al cosa empeoro con respecto al bloqueo, y por la acaparacion de buques internacionales de transporte por parte de los britanicos para sostener el suministro a las islas britanicas y la distribucion de sus fuerzas en 3 continenetes: Europa, Asia, Africa y Oceania. Un pasi que sufre una guerra civil de 3 años, y un embargo posterior de 6 años mas, mas 3 o 4 años de aislamiento inetrnacional, mas para empeorarlo todo un ministerio de economia ideologizado.

Shrike

Cosas de la legislación estadounidense "Cash & Carry", que forzaba a los beligerantes a comprar las armas con efectivo en el mismo puerto y que se aplicó hasta marzo de 1941, cuando se aprobó el "Lend & Lease".

noexisto

#0 voy a dejarla en favoritos, parece interesante, ya la leeré con más tiempo.
#1 no puedo darte más datos ahora (es un tema que no domino) no obstante el presidente de Estados Unidos consiguió del Senado la posibilidad de conceder créditos a UK (antes de entrar en la guerra) y poder evitar esa legislación. Es un tema muy interesante, la verdad
#0 una vez leí algo sobre el embargo a Franco de las petroleras, pero fue subsanado por ... (Justo es lo que me falta para buscar la fuente) Justo al principio de la guerra.
#0 #1 Lo más interesante del tema es la forma de saltarse los embargos internacionales dando apoyo a fuerzas insurgentes, sobre todo, las que controlan parte de un territorio y, de facto, ejercen soberanía real sobre él, en detrimento del estado