Hace 5 horas | Por Delay a eldiario.es
Publicado hace 5 horas por Delay a eldiario.es

"En Quebec, los criterios para las restricciones estaban ligados al avance de la COVID en los mayores, no a si tenían enfermedades crónicas o discapacidad cognitiva. Se derivaban según la gravedad del coronavirus; mientras más alta, había más posibilidades de internación. Desde el punto de vista médico, no se explica el uso de los criterios para el protocolo madrileño. Lo que sucedió no tiene que ver con el virus, sino con las decisiones políticas”, afirma Béland en un perfecto español.

Comentarios

Alakrán_

Vamos a contar mentiras. No había virus, no había pandemia, los hospitales no estaban colapsados, teníamos equipo y personal de sobra, y bien protegido, nada de bolsas de basura como epi.

Lo que sucedió no tiene que ver con el virus

A mí de todo lo que ocurrió, lo que parece peor es la cobardía de negar que existiera un protocolo, y que salió de los políticos, si has dejado morir personas de mala manera porque no había medios, no te escondas después, asume tu responsabilidad.

rogerius

#5 Pero, además, había medios.

Delay

Mucho ánimo,nereiranereira
¡No hay que rendirse nunca! lol

gale

Parece que se usa la palabra "protocolo" como algo negativo. Los protocolos son necesarios para que los profesionales no se tomen decisiones de forma arbitraria. Los protocolos existen y hay que cumplirlos. Lo grave es no cumplirlos para favorecer a alguien.
El asunto igual es que los protocolos están mal hechos. Y aquí me gustaría ver la opinión de sanitarios y expertos.

RojoRiojano

#4 Qué puta opinión de nadie neciesitas? El protocolo no tenía en cuenta criterios sanitarios sino monetarios.

Tiras de SS y no tienes seguro privado?
Te mueres.

Tienes seguro privado?
Te derivamos.

Si eso no es absolutamente aberrante lo que necesitas es educación y lectura, y ver más allá de tus narices.