Lista de ayuntanmientos que no podrán endeudarse en 2011. En total, son 310 los municipios (un 4% del total) y a continuación te mostramos la lista que incluye algunos tan importantes como Madrid (con una deuda del 159% de sus ingresos), Valencia (106,6%), Málaga (127%), Córdoba (101,6%) o Santander (100,2%).
#1:
Lo siento por la gente que vote por el cambio en esos ayuntamientos en las próximas elecciones, pq los ajustes van a ser muy duros.
Espera que esto es España y llevar una pésima gestión económica que hipoteque a los hijos de nuestros hijos no tendrá consecuencia alguna.
#26:
#10 El Top Ten con los nombres de los alcaldes, 5 con deudas superiores al doble de sus ingresos:
198% . PP . . . San Torcuato . . José Manuel Hernáez Lumbreras
188% . PP . . . Villares de Soria . . Jose Mª Del Rio Bachiller
187% . PAR . . Teruel . . . Miguel Ferrer
171% . PSOE . Paterna de Rivera . . José María Barrera García
165% . PP-EU . Botija . . . . Óscar Solís Merino
#18 De donde te inmentas ese dato, los problemas financieros seran las deudas segun los ingresos que tengan, tu puedes tener problemas financieros muy serios por 20.000 € si tienes unos ingresos de 12.000 €, pero para una persona que ingrese 120.000€ seran menores aunque deba 40.000 €, el doble que tu.
#23:
#22 El problema parece ser que el ayuntamiento se metió a promotor y pidió un prestamo de 20 M€ para construir 295 VPOs. (ayuntamiento-almensilla-sevilla-mas-endeudado-toda-espana). El alcalde confía en que ahora que se van a entregar las casas y los dueños van a asumir el crédito la situación vuelva a ser normal.
#8:
nombre ingresos (euros) deuda 31/12/2009 en euros % deuda sobre ingresos
almensilla 2.934.194,05 23.510.000,00 801,2%
Que campeones, endeudados por el 800% de sus ingresos, pobrecito del que viva en ese pueblo, porque me parece que va a tardar en salir del hoyo...
#12:
He visto mi ciudad y tiene un 81% de deuda. He pensado en hacer las maletas pero al mirar el que sería mi destino he visto un 77%. He mirado mi segunda opción y tiene un 97%.
Porca miseria
#25:
#22 Fijate en el pueblo, el casco antiguo a la izquierda, la expansion urbanistica pelotacera a la derecha. El pueblo se ha extendido por encima de sus posiblilidades con una baja densidad de poblacion, pocos ingresos y muchos kilometros de calles para mantener. Si miramos la mayoria de las poblaciones endeudadas con el Google Sat veremos que la mayoria han experimentado un aumento de la zona urbana en los ultimos años, eso implicaba enormes ingresos por obras, obras que se han ido y han dejado kilometros de calles y canalizaciones que hay que mantener, vigilar, limpiar, etc, son casas bajas, hay poca poblacion por metro cuadrado luego hay pocos ingresos. Los alcaldes vivian del ladrillo, ahora el ladrillo se ha ido y ha dejado los escombros.
Lo siento por la gente que vote por el cambio en esos ayuntamientos en las próximas elecciones, pq los ajustes van a ser muy duros.
Espera que esto es España y llevar una pésima gestión económica que hipoteque a los hijos de nuestros hijos no tendrá consecuencia alguna.
He visto mi ciudad y tiene un 81% de deuda. He pensado en hacer las maletas pero al mirar el que sería mi destino he visto un 77%. He mirado mi segunda opción y tiene un 97%.
Creía que Valladolid estaba más entrampada. Aún así, tendríamos que soltar un poco de lastre (deuda) de la ciudad. No es mala idea esta medida del gobierno, se tendría que ir extendiendo poco a poco a comunidades autónomas y gobierno, seríamos más libres con menos deuda.
Lo de Almensilla... ¿Como se han endeudado tanto?
#2: Y poner los nombres propios con mayúscula en la primera letra.
#14#15#17#21#24 Yo no me fiaría en exceso de esos datos #52. #27#43#53 Eso creo yo. #20 El año que viene nos llevamos el susto de este. En fin. #30 Diviendo la deuda viva entre los ingresos anuales. La deuda tiene diferentes plazos de vencimiento, 2 ayuntamientos con el mismo % de deuda sobre ingresos, pueden estar en una situación muy diferente dependiendo de los plazos de vencimiento. El total de los ingresos municipales obviamente no se puede destinar a pagar deuda. #34 Lo que puede ser sensacionalista es no unir estos datos a la presión fiscal de cada municipio. No es lo mismo un 100% de deuda/ingresos allí donde los impuestos municipales son un X% del PIB de la localidad que si son X+Y% de ese PIB.
#2 Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. #4 Discrepo, pero si se debe evitar en la medida de lo posible. #6 Yo también echo en falta alguno que yo me sé que me resulta muy chocante que no aparezca en la lista. Para mi esos datos son bastante incompletos como los de 2008: #11 En los datos de 2008 sí aparecen: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/AdministracionElectronica/Oficina%20Virtual%20Entidades%20Locales/Informe_Deuda_Local_2008.pdf
Los datos económicos de la tabla son bastante incompletos. Hay muchos ayuntamientos en que no aparece la deuda. También considero que hay mucho maquillaje contable.
#11 Otra columna que falta y que también es relevante es la población de cada municipio. No es lo mismo deber 60.000€ siendo 300 habitantes que siendo 300.000.
#11 Yo no lo veo tan relevante, porque figuran también los ingresos y a eso hay que ajustarse. Además, por ahí ya se ve más o menos si es un municipio con mucha o poca población.
198% . PP . . . San Torcuato . . José Manuel Hernáez Lumbreras
188% . PP . . . Villares de Soria . . Jose Mª Del Rio Bachiller
187% . PAR . . Teruel . . . Miguel Ferrer
171% . PSOE . Paterna de Rivera . . José María Barrera García
165% . PP-EU . Botija . . . . Óscar Solís Merino
#18 De donde te inmentas ese dato, los problemas financieros seran las deudas segun los ingresos que tengan, tu puedes tener problemas financieros muy serios por 20.000 € si tienes unos ingresos de 12.000 €, pero para una persona que ingrese 120.000€ seran menores aunque deba 40.000 €, el doble que tu.
#26 Estadísticamente, por tus datos, puedo también afirmar que los alcaldes cuyo nombre empieza por José son malos administradores. Nada menos que 4 de 10 alcaldes.
Aquí, quien parte el bacalao, no se llama José, pero sí se hace lo que le da la real gana. Un parche de alquitrán para restaurar adoquinados, unas farolas modernas para el casco viejo, farolas de estilo retro para todo el pueblo... Eso sí, a precio de oro, oiga. Pero que vamos, que da igual quién mande, porque los otros, cuando mandaron, hicieron lo mismo.
#26 Insisto que una diez de pueblos tengan quiebras cantadas no es importante, que California la tenga sí. En España solo sería una catastrofe la quiebra de esos ayuntamientos. Y el que tiene más ratio de endeudamiento de esos es el más peligroso(por ser el mayor) Madrid.
Si los que tú dices tienen un problema, el problema lo tienen los habitantes del pueblo, si el gobierno no los rescata, que puede hacerlo sin problemas. Si Madrid quiebra el problema jode a toda España y el gobierno las pasaría putas para rescatar Madrid.
#22 El problema parece ser que el ayuntamiento se metió a promotor y pidió un prestamo de 20 M€ para construir 295 VPOs. (ayuntamiento-almensilla-sevilla-mas-endeudado-toda-espana). El alcalde confía en que ahora que se van a entregar las casas y los dueños van a asumir el crédito la situación vuelva a ser normal.
#22 Fijate en el pueblo, el casco antiguo a la izquierda, la expansion urbanistica pelotacera a la derecha. El pueblo se ha extendido por encima de sus posiblilidades con una baja densidad de poblacion, pocos ingresos y muchos kilometros de calles para mantener. Si miramos la mayoria de las poblaciones endeudadas con el Google Sat veremos que la mayoria han experimentado un aumento de la zona urbana en los ultimos años, eso implicaba enormes ingresos por obras, obras que se han ido y han dejado kilometros de calles y canalizaciones que hay que mantener, vigilar, limpiar, etc, son casas bajas, hay poca poblacion por metro cuadrado luego hay pocos ingresos. Los alcaldes vivian del ladrillo, ahora el ladrillo se ha ido y ha dejado los escombros.
¿Soy el único al que le parece una gilipollez que en idealista solo escriban con minúsculas? Una cosa es tener un estilo distintivo, y otra muy distinta pasarse las normas ortogáficas por el forro.
Lo que no tenían que permitir a ninguna administración es que se endeudase más allá de lo que dura el mandato. Si no se esta siendo injusto con la oposición.
... lo siento, pero no estoy del todo de acuerdo - personalmente opino que hay ayuntamientos con mayor deuda, pero que se la endosan a empresas públicas o a organismo que fueron creados por y para el "partido"
Quizás los ayuntamientos que salen en esta lista - y digo quizás, son los que han trabajado "más honestamente" y no han creado contabilidades "B".
Y que sea gracias a Gallardón, votado en masa por los madrileños y ganador con mayoría absoluta gracias a sus proyectos faraónicos, es ya para pegarse un tiro en la cabeza.
La palabra mas usada y preferida por los politicos ahora, que todos parecen clones cuando hablan (si es que no lo son por orden de partido)... austeridad.
Gracias Gallardón de todo corazón. Tu y tus concejales con sueldos de 100.000 euros para dejar una deuda colosal. No sé a quien voy a votar en las próximas elecciones, pero sí sé a quien no hay que votar.
Sale el mio, Dalias. Aquí nos gastamos el presupuesto en las fiestas tirando cohetes. Miradlo aqui, los valencianos con sus mascletás son unos aficionados al lado nuestro
No se puede decir que una cosa es blanca o es negra solo mirando números, me explico: depende de quien gobierne en la comunidad autónoma o en el gobierno de España, donde yo vivo el anterior alcalde era del psoe, al igual que el gobierno de la comunidad autónoma y el gobierno de España, llegaba mucho dinero en forma de subvenciones para obras, en las pasadas elecciones cambio el partido del ayuntamiento y se empezaron a cancelar las obras y subvenciones, no llego dinero ninguno, consecuencia: para sacar adelante las obras anunciadas, el ayuntamiento se endeudo. Los políticos no se preocupan de la población, solo de vivir bien ellos.
Joder, Murcia por un 2% no va a poder pedir créditos. Vamos, no me jodas, el baremo del 75% es totalmente arbitrario, y seguro que han tenido "buenas" razones para poner el umbral ahí y no en el 80%.
Creo que lo he captado es 100% del valor de la deuda + diferencia en %. Es un poco sensacionalista este método de contar, a mi parecer.
En cualquier caso no sé como van a asumir la deuda algunas ayuntamientos... Lo del ayuntamiento de Madrid todos sabemos que está así de endeudado porque es el único ayuntamiento que posee una autovía, por eso no paran de subir impuestos a los madrileños. Sin embargo, aunque esta autovía era necesaria, creo que debería haberla financiado la Comunidad de Madrid y no el Ayuntamiento junto con el Estado. Solo es un conflicto de competencias e intereses.
#34 Ingresos: 100 Deuda: 200-> Porcentaje de deuda sobre los ingresos: 200%
Y bien indicado que viene en la tabla, no veo otra forma más clara de expresarlo.
¿Alguien me explica como se calcula el % de la deuda sobre los ingresos? Porque a mi no me queda claro. Ejemplo Madrid: Ingresa 4.259.448.963,87 tiene una deuda de 6.776.856.000,00 ¿Cómo puede salir un 159,1%? Si multiplico lo que ingresa más un 60% (*1,60) me salen 6.800.000.000 con lo que necesitaría ingresar entre un 55-60% más para pagar la deuda.
#30-#34 ¿¿100% del valor de la deuda + diferencia en %??
No, es mas simple.
Cada semana recibes 5€ de la abuela. Le debes 5€ a un amigo. La deuda asciende al 100% de tus ingresos.
Si debieses 7'5€ (un 50% más de lo que cobras) la deuda ascendería al 150% de lo que cobras. Si debieses solo 2'5€ la deuda seria del 50%.
Visto de otra forma: ¿Cómo puede salir un 159,1%? Si multiplico lo que ingresa más un 60% (*1,60) me salen 6.800.000.000
El 1 en 1'60 representa el 100%. Y no es un 160% más de lo que cobran (seria 260%), sino 160% sobre el total de lo que cobran.
#30 Si debes lo mismo que ingresas es el 100% 1/1=1 . 100%
Si debes el doble de lo que ingresas es el 200% 2/1=2 . 200%
Si debes la mitad de lo que ingresas es el 50% 1/2= 0.5 . 50%
Veo muy pocos de ayuntamientos en Canarias, así que las cifras están falseadas desde luego. (con el agujero que tiene mi ayuntamiento, no me cuadra que no esté en la lista)
pues a mí me preocupa lo de que no se incluyen datos de Navarra y el País Vasco. Mucha deuda, pero nadie parece quejarse de los privilegios del concierto vasco y del régimen foral de Navarra. ¿Que todos somos iguales? ¡ja!
Esta serie de cosas pasa cuando un alcalde paga por una operacion (obra publica, o pintar el ayuntamiento etc...) pero a un precio desorbitado pero se reparten el dinero.. un ejemplo:
Un alcalde pide pintar la fachada del ayuntamiento. El presupuesto que ofrece un moro son 3 millones...(1,5 materiales y 1,5 mano de obra).El presupuesto que ofrece un español son 6 millones (3 materiales y 3 mano de obra). Y por ultimo un constructor andaluz ofrece un presupuesto de 9 millones... direis ¿9 millones!!!? si si... 3 para el alcalde!! 3 para el constructor y 3 para el moro que pinte la fachada... asi funcionan los ayuntamientos... todos salen ganando a costa de los contribuyentes. En otras palabras PURA PREVARICACION
Comentarios
Lo siento por la gente que vote por el cambio en esos ayuntamientos en las próximas elecciones, pq los ajustes van a ser muy duros.
Espera que esto es España y llevar una pésima gestión económica que hipoteque a los hijos de nuestros hijos no tendrá consecuencia alguna.
He visto mi ciudad y tiene un 81% de deuda. He pensado en hacer las maletas pero al mirar el que sería mi destino he visto un 77%. He mirado mi segunda opción y tiene un 97%.
Porca miseria
nombre ingresos (euros) deuda 31/12/2009 en euros % deuda sobre ingresos
almensilla 2.934.194,05 23.510.000,00 801,2%
Que campeones, endeudados por el 800% de sus ingresos, pobrecito del que viva en ese pueblo, porque me parece que va a tardar en salir del hoyo...
#8 Si yo fuese ciudadano de Almensilla, lo primero que haría mañana mismo es ir a censarme en cualquier otro pueblo.
Error en la tabla. No es Castilla-León. Es Castilla y León.
Creía que Valladolid estaba más entrampada. Aún así, tendríamos que soltar un poco de lastre (deuda) de la ciudad. No es mala idea esta medida del gobierno, se tendría que ir extendiendo poco a poco a comunidades autónomas y gobierno, seríamos más libres con menos deuda.
Lo de Almensilla... ¿Como se han endeudado tanto?
#2: Y poner los nombres propios con mayúscula en la primera letra.
#14 #15 #17 #21 #24 Yo no me fiaría en exceso de esos datos #52.
#27 #43 #53 Eso creo yo.
#20 El año que viene nos llevamos el susto de este. En fin.
#30 Diviendo la deuda viva entre los ingresos anuales. La deuda tiene diferentes plazos de vencimiento, 2 ayuntamientos con el mismo % de deuda sobre ingresos, pueden estar en una situación muy diferente dependiendo de los plazos de vencimiento. El total de los ingresos municipales obviamente no se puede destinar a pagar deuda.
#34 Lo que puede ser sensacionalista es no unir estos datos a la presión fiscal de cada municipio. No es lo mismo un 100% de deuda/ingresos allí donde los impuestos municipales son un X% del PIB de la localidad que si son X+Y% de ese PIB.
#2 Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
#4 Discrepo, pero si se debe evitar en la medida de lo posible.
#6 Yo también echo en falta alguno que yo me sé que me resulta muy chocante que no aparezca en la lista. Para mi esos datos son bastante incompletos como los de 2008:
#11 En los datos de 2008 sí aparecen: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/AdministracionElectronica/Oficina%20Virtual%20Entidades%20Locales/Informe_Deuda_Local_2008.pdf
Los datos económicos de la tabla son bastante incompletos. Hay muchos ayuntamientos en que no aparece la deuda. También considero que hay mucho maquillaje contable.
#11 Otra columna que falta y que también es relevante es la población de cada municipio. No es lo mismo deber 60.000€ siendo 300 habitantes que siendo 300.000.
#11 Que, hablandole al espejo, ¿o quieres meter a meneame en un bucle infimito?.
#11 Yo no lo veo tan relevante, porque figuran también los ingresos y a eso hay que ajustarse. Además, por ahí ya se ve más o menos si es un municipio con mucha o poca población.
#9 La quéeee?
Falta una columna bastante relevante: de qué partido es el alcalde. Así sólo es una herramienta más para los "todos son iguales".
#10 Los 10 mayores, ayuntamientos con problemas financieros:
- PP: Madrid, Valencia, Ceuta, Malaga, Murcia, Santander,
- PSOE: Zaragoza, Elche, Tarragona.
- IU: Córdoba
#10 El Top Ten con los nombres de los alcaldes, 5 con deudas superiores al doble de sus ingresos:
801% . PSOE . Almensilla . . Carlos Ufano Martín
301% . PSOE . Alhabia . . . José Núñez Castilla
277% . PP . . . Puértolas . . Ramiro A. Revetido Vispe
220% . PSOE . Isuerre . . . Octavio Martínez Álvarez
202% . PSOE . Almunia de Dña Godina . . Pascual Garcés
198% . PP . . . San Torcuato . . José Manuel Hernáez Lumbreras
188% . PP . . . Villares de Soria . . Jose Mª Del Rio Bachiller
187% . PAR . . Teruel . . . Miguel Ferrer
171% . PSOE . Paterna de Rivera . . José María Barrera García
165% . PP-EU . Botija . . . . Óscar Solís Merino
#18 De donde te inmentas ese dato, los problemas financieros seran las deudas segun los ingresos que tengan, tu puedes tener problemas financieros muy serios por 20.000 € si tienes unos ingresos de 12.000 €, pero para una persona que ingrese 120.000€ seran menores aunque deba 40.000 €, el doble que tu.
Gracias por los datos #26
Almensilla con un 801% de deuda LOL, necesitaran decadas de austeridad para poder recuperarse. ¿Alguien sabe en que se han gastado tanto?
#26 Estadísticamente, por tus datos, puedo también afirmar que los alcaldes cuyo nombre empieza por José son malos administradores. Nada menos que 4 de 10 alcaldes.
Aquí, quien parte el bacalao, no se llama José, pero sí se hace lo que le da la real gana. Un parche de alquitrán para restaurar adoquinados, unas farolas modernas para el casco viejo, farolas de estilo retro para todo el pueblo... Eso sí, a precio de oro, oiga. Pero que vamos, que da igual quién mande, porque los otros, cuando mandaron, hicieron lo mismo.
#26 Inmentas(sic) para obtener #18 copia los datos en una hoja de calculo, ordénalos en una hoja de calculo por ingresos.
Lo que tu estás poniendo son pueblos que no pasaría nada si quebrasen todos. Madrid, Valencia o Zaragoza son Too big to fail.
de #50 Los datos ordenados de la forma que se ha calculado #18 https://spreadsheets.google.com/pub?key=0AnCN_peVmERndGVwZWpPS3hRS0p4T1BWNXlINEVzWFE&hl=es&single=true&gid=0&output=html
#26 Insisto que una diez de pueblos tengan quiebras cantadas no es importante, que California la tenga sí. En España solo sería una catastrofe la quiebra de esos ayuntamientos. Y el que tiene más ratio de endeudamiento de esos es el más peligroso(por ser el mayor) Madrid.
Si los que tú dices tienen un problema, el problema lo tienen los habitantes del pueblo, si el gobierno no los rescata, que puede hacerlo sin problemas. Si Madrid quiebra el problema jode a toda España y el gobierno las pasaría putas para rescatar Madrid.
¿Cómo puede ser que un ayuntamiento se endeude más de un 800% y nadie lo parase a tiempo?
#22 El problema parece ser que el ayuntamiento se metió a promotor y pidió un prestamo de 20 M€ para construir 295 VPOs. (ayuntamiento-almensilla-sevilla-mas-endeudado-toda-espana). El alcalde confía en que ahora que se van a entregar las casas y los dueños van a asumir el crédito la situación vuelva a ser normal.
#22 Fijate en el pueblo, el casco antiguo a la izquierda, la expansion urbanistica pelotacera a la derecha. El pueblo se ha extendido por encima de sus posiblilidades con una baja densidad de poblacion, pocos ingresos y muchos kilometros de calles para mantener. Si miramos la mayoria de las poblaciones endeudadas con el Google Sat veremos que la mayoria han experimentado un aumento de la zona urbana en los ultimos años, eso implicaba enormes ingresos por obras, obras que se han ido y han dejado kilometros de calles y canalizaciones que hay que mantener, vigilar, limpiar, etc, son casas bajas, hay poca poblacion por metro cuadrado luego hay pocos ingresos. Los alcaldes vivian del ladrillo, ahora el ladrillo se ha ido y ha dejado los escombros.
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=Almensilla,+Sevilla,+Andaluc%C3%ADa&ie=UTF8&cd=1&geocode=FXJKOQIdPbWi_w&split=0&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&hq=&hnear=Almensilla,+Sevilla,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.309014,-6.111403&spn=0.016965,0.027595&t=h&z=15
¿Soy el único al que le parece una gilipollez que en idealista solo escriban con minúsculas? Una cosa es tener un estilo distintivo, y otra muy distinta pasarse las normas ortogáficas por el forro.
Mola, sale Elche. Igual nos libramos de una noria gigante que pretendían instalar en medio del palmeral.
Lo que no tenían que permitir a ninguna administración es que se endeudase más allá de lo que dura el mandato. Si no se esta siendo injusto con la oposición.
He tenido que ubicar Almensilla porque no sabía ni dónde estaba. Hasta tuvo que presentar un E.R.E. y todo:
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/103255/ayuntamiento/almensilla/endeudado/toda/espana
En Galicia me resulta curioso que salgan tan pocos y más teniendo en cuenta que hay algunos, en especial si tenemos en cuenta que en Junio no tenían ni para pagar las nóminas: http://www.farodevigo.es/galicia/2010/06/09/cincuenta-concellos-carecen-fondos-pagar-gastos-corrientes-proveedores/446136.html
Esto si es una noticia y no el panfleto de público que de la lista de 310 solo ponían Madrid y Valencia
... lo siento, pero no estoy del todo de acuerdo - personalmente opino que hay ayuntamientos con mayor deuda, pero que se la endosan a empresas públicas o a organismo que fueron creados por y para el "partido"
Quizás los ayuntamientos que salen en esta lista - y digo quizás, son los que han trabajado "más honestamente" y no han creado contabilidades "B".
¿Y la columna con el alcalde corrupto de cada municipio al final no la han puesto?
trnaquilos que en Madrid "tenemos una corazonada"....
que nos van a subir los impuestos, vaya.
Pues gracias por el enlace, al menos ha servido para que nos enteremos de lo bien que lo han hecho nuestros ayuntamientos. (el mio está en la lista )
Que Madrid esté a la cabeza es de vergüenza.
Y que sea gracias a Gallardón, votado en masa por los madrileños y ganador con mayoría absoluta gracias a sus proyectos faraónicos, es ya para pegarse un tiro en la cabeza.
La palabra mas usada y preferida por los politicos ahora, que todos parecen clones cuando hablan (si es que no lo son por orden de partido)... austeridad.
joé, cómo se les ha ido a los concecales y alcaldes la hoya...
#9 "Olla"
Lo que parece curioso es que haga falta una crisis brutal para que alguien se ponga a controlar este disparate..........
¿Hacen falta más ejemplos para ver que tanto PSOE como PP acogen a todos los facinerosos de España y les dan ayuntamientos?
¿No hay ningún municipio asturiano? Que raro me parece :-
No había leído el comentario anterior. Hombre, si no salen será porque, por su fiscalidad propia, los datos son "suyos", vamos, digo yo...
Y eso que no sale 2010... Je.
Benalmádena ya mismo pillamos en ingresos a Huelva
Que bien! Mi ayuntamiento sale en la lista! Guay!
Gracias Gallardón de todo corazón. Tu y tus concejales con sueldos de 100.000 euros para dejar una deuda colosal. No sé a quien voy a votar en las próximas elecciones, pero sí sé a quien no hay que votar.
Santander en la entradilla indica un dato erróneo. Es 81,4%, no 100.2%
Qué aliviooooooooooooooooooo...esperaba encontrar al mío entre los de mi comunidad, pero parece ser que los hay en peores condiciones.
En Almensilla hasta el cine se paga con creditos.
Si señor, ahí está el mio......de los primeros de su región ooooeeee oe oe oe oeeee oeeee oeee oe oe oe oooeee oeeee
Vale sale el mio!!! Porca miseria!
Sale el mio, Dalias. Aquí nos gastamos el presupuesto en las fiestas tirando cohetes. Miradlo aqui, los valencianos con sus mascletás son unos aficionados al lado nuestro
No se puede decir que una cosa es blanca o es negra solo mirando números, me explico: depende de quien gobierne en la comunidad autónoma o en el gobierno de España, donde yo vivo el anterior alcalde era del psoe, al igual que el gobierno de la comunidad autónoma y el gobierno de España, llegaba mucho dinero en forma de subvenciones para obras, en las pasadas elecciones cambio el partido del ayuntamiento y se empezaron a cancelar las obras y subvenciones, no llego dinero ninguno, consecuencia: para sacar adelante las obras anunciadas, el ayuntamiento se endeudo. Los políticos no se preocupan de la población, solo de vivir bien ellos.
¿Y Navarro y País Vasco qué? No estaría mal que también hicieran públicos estos datos...
#56 #57: Bilbao es el Ayuntamiento menos endeudado de España
Teruel existe
Gracias, Francisco de la Torre
Joder, Murcia por un 2% no va a poder pedir créditos. Vamos, no me jodas, el baremo del 75% es totalmente arbitrario, y seguro que han tenido "buenas" razones para poner el umbral ahí y no en el 80%.
Creo que lo he captado es 100% del valor de la deuda + diferencia en %. Es un poco sensacionalista este método de contar, a mi parecer.
En cualquier caso no sé como van a asumir la deuda algunas ayuntamientos... Lo del ayuntamiento de Madrid todos sabemos que está así de endeudado porque es el único ayuntamiento que posee una autovía, por eso no paran de subir impuestos a los madrileños. Sin embargo, aunque esta autovía era necesaria, creo que debería haberla financiado la Comunidad de Madrid y no el Ayuntamiento junto con el Estado. Solo es un conflicto de competencias e intereses.
#34 Ingresos: 100 Deuda: 200-> Porcentaje de deuda sobre los ingresos: 200%
Y bien indicado que viene en la tabla, no veo otra forma más clara de expresarlo.
¿Alguien me explica como se calcula el % de la deuda sobre los ingresos? Porque a mi no me queda claro. Ejemplo Madrid: Ingresa 4.259.448.963,87 tiene una deuda de 6.776.856.000,00 ¿Cómo puede salir un 159,1%? Si multiplico lo que ingresa más un 60% (*1,60) me salen 6.800.000.000 con lo que necesitaría ingresar entre un 55-60% más para pagar la deuda.
#30-#34 ¿¿100% del valor de la deuda + diferencia en %??
No, es mas simple.
Cada semana recibes 5€ de la abuela. Le debes 5€ a un amigo. La deuda asciende al 100% de tus ingresos.
Si debieses 7'5€ (un 50% más de lo que cobras) la deuda ascendería al 150% de lo que cobras. Si debieses solo 2'5€ la deuda seria del 50%.
Visto de otra forma:
¿Cómo puede salir un 159,1%? Si multiplico lo que ingresa más un 60% (*1,60) me salen 6.800.000.000
El 1 en 1'60 representa el 100%. Y no es un 160% más de lo que cobran (seria 260%), sino 160% sobre el total de lo que cobran.
#30 Si debes lo mismo que ingresas es el 100% 1/1=1 . 100%
Si debes el doble de lo que ingresas es el 200% 2/1=2 . 200%
Si debes la mitad de lo que ingresas es el 50% 1/2= 0.5 . 50%
% = (Deuda / Ingresos) *100
Veo muy pocos de ayuntamientos en Canarias, así que las cifras están falseadas desde luego. (con el agujero que tiene mi ayuntamiento, no me cuadra que no esté en la lista)
pues a mí me preocupa lo de que no se incluyen datos de Navarra y el País Vasco. Mucha deuda, pero nadie parece quejarse de los privilegios del concierto vasco y del régimen foral de Navarra. ¿Que todos somos iguales? ¡ja!
Esta serie de cosas pasa cuando un alcalde paga por una operacion (obra publica, o pintar el ayuntamiento etc...) pero a un precio desorbitado pero se reparten el dinero.. un ejemplo:
Un alcalde pide pintar la fachada del ayuntamiento. El presupuesto que ofrece un moro son 3 millones...(1,5 materiales y 1,5 mano de obra).El presupuesto que ofrece un español son 6 millones (3 materiales y 3 mano de obra). Y por ultimo un constructor andaluz ofrece un presupuesto de 9 millones... direis ¿9 millones!!!? si si... 3 para el alcalde!! 3 para el constructor y 3 para el moro que pinte la fachada... asi funcionan los ayuntamientos... todos salen ganando a costa de los contribuyentes. En otras palabras PURA PREVARICACION
#61 negativo porque para variar, el corrupto, el vago, resulta ser el andaluz.
Fdo: Un currante harto de estereotipos.