Hace 12 años | Por Kaleen a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Kaleen a lavanguardia.com

El 40% de alimentos que se producen en el mundo se pierden entre el momento de la cosecha y el consumidor final por la falta de infraestructuras que garanticen buenas condiciones de almacenamiento, transporte y distribución en los países en desarrollo. En un panel de expertos en el Foro Económico de Davos moderado por la directora del Programa Mundial de Alimentos, quedaron patentes las fuertes contradicciones que prevalecen en el sector agrícola y que hacen que, a pesar de que la producción alimentaria es suficiente.

Comentarios

D

Aunque dicho porcentaje se reduciéra eso no cambiaría el hecho de que casi la totalidad de esos alimentos se producen en países desarrollados o casi desarrollados, por tanto la gente con hambre, que vive en países subdesarrollados, no vería ni un grano de arroz más, aunque redujésemos dicho porcentaje a 0%.

Es como el agua, en países como Noruega, Finlandia, Reino unido o Rusia los sistema de agua tienen perdidas superiores al 50%. Pero no pasa nada ni hacen nada para solucionarlo porque les sobra. En cambio en países como España, aún con un sistema de aguas un poco viejo, intentamos mantener las perdidas en torno al 25%. A quien algo le sobra no le importa que una parte se le "joda".

joseitor

y el otro 40% va a piensos para animales... O Wait!
El hombre solo consume un 20% de lo que se genera??
algo no me cuadra