Hace 12 años | Por itziarpb a pequesymas.com
Publicado hace 12 años por itziarpb a pequesymas.com

Podríamos debatir mucho sobre el tema de pegar o no a los niños, y aunque la mayoría piense que un azote a tiempo sirve y no traumatiza a nadie, la mayoría de educadores desechan del todo esta opción. Y nos aconsejan usar el refuerzo positivo y dejar a un lado los castigos (tanto físicos como de prohibiciones). Los niños no son malos por naturaleza, se hacen, por lo que los padres, madres y tutores deberán trabajar para combatir el mal comportamiento ofreciendo abrazos y palabras bonitas cuando algo se hace bien.

Comentarios

Nova6K0

Yo creo que muchos padres de ahora no tienen ni la más mínima idea de educar a sus hijos. Que elijan el método que quieran. Pero que los eduquen y educarlos no es ni consentirles todo mediante regalos o decirles si, siempre, a sus caprichos. Ni prohibirles todo o vigilarlos constantemente a ver que hacen o dejan de hacer.

Por cierto yo recibí unas cuantas tortas de pequeño y no estoy traumatizado, por ello. Ni me siento distinto, ni miedoso, ni inseguro,...

Salu2

itziarpb

#1 Es cierto, yo tampoco estoy traumatizada pero se recomiendan otros métodos para conseguir lo que se supone que se quiere: que el niño salga hecho y derecho. Muchas veces pegar consigue que el niño sea más rebelde, en vez de hacerle ver que lo que ha hecho está mal.

D

Los castigos físicos los reciben ahora los padres de manos de la policía,!!Y es que no aprenden!!!
Educa a los niños y no tendrás que castigar a los hombres.

D

"ofreciendo abrazos y palabras bonitas cuando algo se hace bien."

Sí, eso está bien en el mundo de la piruleta.

itziarpb

#3 Te aseguro que es el método que mejor funciona, trabajo con ellos. No hay que ignorar los malos comportamientos pero si cada vez que el niño, que parece que todo lo hace mal, hace algo bien hay que decírselo para que vea que es muy reconfortante hacer las cosas bien. Psicología del comportamiento.