Amnistía Internacional (AI) tiene constancia de prácticas "generalizadas" de tortura de Estado "a manos de las fuerzas de seguridad, Policía y otros agentes" que son justificadas por los Gobiernos como una forma de actuación frente a "amenazas terroristas" o como táctica de represión contra disidentes.
#8:
A modo de curiosidad, esto es lo que sucede cuando un periodista intenta aclarar el tema de la tortura en España: http://youtu.be/Ga84rl-4gqg
#3:
#2 Pues eso es que AI les pasa la noticia a cambio de que se comprometan a no publicarla antes de LAS 00.01 HORAS DEL DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011 para que todo el mundo de a la vez la noticia y no sea una exclusiva de una sola agencia o medio. Pero europapress se pasa por ahí la etica periodistica.
#2:
¿Y esto que pone en la noticia? ((EMBARGADA HASTA LAS 00.01 HORAS DEL DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011))
(cualquiera diría que es la mano de Rubalcaba)
*Nunca me cansaré de repetirlo, aunque llevo más de mil veces: NECESITAMOS VIDEOCÁMARAS EN LAS COMISARÍAS. Las agresiones policiales en este país son costumbre franquista que no se ha perdido, y a nadie le importan salvo a quien las sufre.
#13:
#5 En España, a pesar de que los jueces desestiman la mayor parte de las denuncias de tortura y bloquean las investigaciones, hay condenados en firme por torturas. Son, claro, casos tan evidentes que no queda otra. Y no olvidemos que muchos de esos condenados son luego indultados por "su servicio al país".
Tú, ¿de qué país eres?
#82:
#52"En España no existe tortura" Dices una mentira del tamaño de un templo y aún te preguntas por qué te votan negativo... EN España hay tortura, claro que la hay.
Las fuerzas de seguridad de este país encubren y tapan los actos de tortura, cosa denunciada en infinidad de ocasiones por gente con mucha más credibilidad que tú. Y por lo que se ha condenado a España [1]. Y lo vemos gráficamente en casos como el de aquella inmigrante violada en comisaría que no pudo condenar a nadie porque se tapaban entre ellos y los culpables, cómplices y autores, siguen trabajando en sus puestos como si nada [2]
Y por si todo lo anterior fuera poco, cuando al fin hay una condena, los indultamos, mostrando a los agentes que puedan dudar al respecto que en este tema tienen impunidad, que sigan adelante: Cuatro guardias civiles, condenados por torturar a los etarras Portu y Sarasola/c56#c-56
¿Es algo generalizado? Resulta difícil saberlo con certeza, dadas las tácticas denunciadas anteriormente. Pero que se empeñen en taparlo, negar la mayor (como tú haces) y rechazar medidas que permitirían comprobarlo rápidamente y limpiar el nombre de los buenos agentes no ayuda precisamente a que crea lo contrario.
#9:
Pero qué ingenuos sois!
No veis la conexión?
AI ---> IA
Amnistía Internacional es la Izquierda Abertzale!
Cómo os creéis noticias del entorno de La ETA?
Ahora que lo pienso... No me extrañaría ver a Jiménez Losantos comentando esta gilipollez que he escrito como una verdad suprema...
#25:
#19 he criticado el uso de la lucha armada en numerosas veces en esta web, no veo porque tengo que condenarlo porque me lo digas tú, si te quieres quedar tranquilo estoy en contra del uso de la lucha armada en acciones indiscriminadas como puede ser Hipercor o en contra de enemigos políticos, a la política se combate con política, no con armas. Soy partidario hace años de la vía Madariaga, es decir la lucha armada dejó de ser válida cuando la vía militar prevaleció sobre la vía política.
He apoyado durante años a Aralar, aunque desde hace año y medio estoy en desacuerdo con sus posturas y más cercano a las de EA y la izquierda abertzale y hubiera votado Bildu si hubiera estado censado allí.
No veo incompatible la denuncia de torturas y el respeto de todos los derechos, incluído de que todos los presos tienen que estar cerca de sus familias, con mis opiniones de que la lucha armada ya no es víable hace años para conseguir la independencia, véase el ejemplo de Kosovo o el de Escocia.
#69:
#52 En España no existe tortura y lo digo bien alto y bien claro. No hay sistema más garantista con los derechos de un detenido que el sistema policial y judicial español.
El que opine lo contrario no tiene ni idea de lo que habla. Lo he dicho muchas veces aquí, lo vuelvo a repetir. He sido observador muchos años aquí y en otros países de conflictos bélicos, manifestaciones y revueltas populares varias y por supuesto actuaciones policiales. Como en España, se respeta en muy poquitas naciones.
¿Y se puede saber para quién has sido observador? Desde luego, no para la ONU, cuyo relator especial para los derechos humanos denuncia periódicamente en España las condiciones del régimen de incomunicación y la ausencia de investigaciones de los casos de tortura. Tampoco para Amnistía Internacional, que denuncia las torturas en España año tras año. Ni para el Consejo de Europa, que también denuncia torturas. ¿Para quién demonios has sido tú observador? Y aún más, ¿con qué autoridad te atreves a desacreditar a todas estas organizaciones internacionales? ¿Quién coño eres tú?
#68 Estoy casi seguro de que en cuanto nos expliques quién eres para creerte en el derecho de echar mierda sobre tantas organizaciones internacionales, dejarán de votarte negativo. Yo estoy intrigado.
#63:
#52 lo que es tortura y lo que no, no lo dices tú, lo dice la convención contra la tortura de la ONU: http://www2.ohchr.org/spanish/law/cat.htm según el artículo 9.1 de esa convención " Los Estados Partes se prestarán todo el auxilio posible en lo que respecta a cualquier procedimiento penal relativo a los delitos previstos en el artículo 4, inclusive el suministro de todas las pruebas necesarias para el proceso que obren en su poder."
Hombre que yo sepa España ha tenido más condenas en Estrasburgo en 1 año por no investigar las torturas que por condenas de torturas en 10, así que no me parece que la convención en España se cumpla mucho si las bases ya ni se cumplen.
Decirte por ejemplo que poner los grilletes ajustados, la falta de sueño prolongado o no dejar hacer las necesidades son cosas que son consideradas torturas por la convención, es más no dar mantas en un calabozo también lo es y en el Informe de 2007 del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura: http://www.cpt.coe.int/documents/esp/2011-11-inf-eng.htm dice que la falta de mantas térmicas en muchas comisarias es propia de otros tiempos y regímenes.
Para terminar de decirte te pego la respuesta del Gobierno, según tú "No hay sistema más garantista con los derechos de un detenido que el sistema policial y judicial español" : http://www.cpt.coe.int/documents/esp/2011-12-inf-esp.pdf Hostias 113 páginas de contrainforme, para no haber violaciones de ningún tipo escriben mucho.
También me dirás porque el Estado Español tarda 4 años en autorizar la publicación de los informes cuando el resto de países de nuestro entorno tarda 1 año en hacerlo.
¿Y esto que pone en la noticia? ((EMBARGADA HASTA LAS 00.01 HORAS DEL DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011))
(cualquiera diría que es la mano de Rubalcaba)
*Nunca me cansaré de repetirlo, aunque llevo más de mil veces: NECESITAMOS VIDEOCÁMARAS EN LAS COMISARÍAS. Las agresiones policiales en este país son costumbre franquista que no se ha perdido, y a nadie le importan salvo a quien las sufre.
#2 Pues eso es que AI les pasa la noticia a cambio de que se comprometan a no publicarla antes de LAS 00.01 HORAS DEL DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011 para que todo el mundo de a la vez la noticia y no sea una exclusiva de una sola agencia o medio. Pero europapress se pasa por ahí la etica periodistica.
#2 Bien, lo que no sé es por qué todavía somos tan tontos de no ponerlas. Se sabe que los de ETA han hecho muchas denuncias falsas (se descubrió que tenían consigna de hacerlo inmediatamente tras detenerles) para tocar las narices, con eso se les acabaría la tontería y aparte se podrían defender mejor en los casos en los que sí ocurren torturas.
Y penalizar más las denuncias falsas, claro. Lo de la tortura no es para jugar.
#10Se sabe que los de ETA han hecho muchas denuncias falsas (se descubrió que tenían consigna de hacerlo inmediatamente tras detenerles) para tocar las narices
Este es un claro ejemplo de cómo una mentira repetida mil veces se convierte en verdad; un Manual de Manchester 2.0. Evidentemente no puedo confirmar ni desmentir que etarras hayan podido realizar denuncias falsas; en realidad nadie puede porque de eso ya se encarga el régimen de incomunicación. Pero el documento ese que circula como "el manual de ETA", ejem, llamadme malpensado, pero me da a mi que lo ha escrito el traductor de los juicios contra Egunkaria porque finaliza el documento con estas expresiones (literal, sin cambiar una coma):
GORA EUSKADI ASKATUTA! GORA BUSKADI SOCIALISTA!
JO TA KE IRIBAZI ARTE!
Sí, sé que a los que sabéis euskera os parece un HOYGAN en toda regla (¿iribazi? ¿socialista?), muy curioso en un documento con un castellano bastante limpio.
Supuestamente se trata de una traducción pero ¿dónde está el original en euskera? ¿Por qué sólo envían la traducción? Me gustaría leerlo, sobre todo en vista de cómo traducen las cosas.
#42 yo no se si sera verdad o no... a mi lo que me importa es que se terminen todos los conflictos. El dia que se declaren la guerra entre politicos o paises de distintos bandos y no solo se critique, sino tampoco se vaya, ese dia habremos acabado con el conflicto... tengo unas ganas enorme de que eso ocurra... porque al final, las guerras se hacen porque la gente va y les da soporte. Me gustaria ver que si 2 lideres se declaran la guerra, que no tuviesen mas cojones que subirse a un ring de boxeo ellos mismos. Iban a disfrutar mucho mas los de unas ideas y otras, jamas habrian bajas civiles ni danos colaterales. Puede parecer exagerado, pero a mi me parece mucho mas exagerado disparar una sola bala por una misera idea, sea del bando que sea.
#10 Una cosa no quita la otra. ETA puede tener la política de denunciar torturas sistemáticamente, las haya habido o no, y eso no quite que sí existan o incluso que se hagan habitualmente.
La cuestión es que a día de hoy puedes tener incomunicado a un sospechoso de terrorismo durante varios días sin que nadie pueda contactar con él. Si a eso añades que se niegan o se hacen los tontos cada vez que se les pide que se pongan cámaras en los interrogatorios bajo régimen de incomunicación tú me dirás si no es para sospechar un poco.
#5 si entendieras un poco de funcionamiento de guerrillas, sabrías que eso es imposible ya que intentas fragmentar la información al máximo para que nadie aunque sea torturado (que lo fueron) pueda irse de la lengua. Al restringir la información también vuelves a la organización más vertical, y autoriataria. Se pasa de atentar contra Carrero Blanco, a poner bombas en lugares donde hay población civil.
#2 en Catalunya se pusieron, pero no tenían voz, así que por ejemplo geticulaban una cosa, mientras decían otra y así podían hacer cosas como justificar que no te daban algo porque tu habías dicho que no, tal como se veía en video. Pero lo primero que hizo CiU al llegar al gobierno fué quitarlas, por algo será.
#14 para empezar porque esa afirmación es magufa, está desmentida tanto por los miembros del comando Txikia, por ejemplo "Wilson", como por la propia CIA en numerosos informes desclasificados, además no son mis héroes.
#1 Ahora condena a ETA tantas veces como haces con la supuesta tortura, y de paso, el acoso a politicos, el que los politicos lleven escolta, la quema de mobiliario urbano, el ataque a sedes politicas ... SINVERGUENZA
#2 batasuno de mierda, tu decias hace poco a ver si se nos acaba la excusa del terrorismo, pues aplicate el cuento, que franco murio hace 40 años y el GAL hace 20 años ... SINVERGUENZA
#1 #2 Y dejar de decir que la gente os llama proetarras, y poneis como excusa que sois 300000 lobotomizados .. que para llamar franquistas a los 5 millones del PP no se os caen los anillos ... SINVERGUENZAS
En otros lados votan a los corruptos como el PP y en Euskadi se vota a los proetarras, tan ciegos unos como otros, que sois la misma mierda.
#19 he criticado el uso de la lucha armada en numerosas veces en esta web, no veo porque tengo que condenarlo porque me lo digas tú, si te quieres quedar tranquilo estoy en contra del uso de la lucha armada en acciones indiscriminadas como puede ser Hipercor o en contra de enemigos políticos, a la política se combate con política, no con armas. Soy partidario hace años de la vía Madariaga, es decir la lucha armada dejó de ser válida cuando la vía militar prevaleció sobre la vía política.
He apoyado durante años a Aralar, aunque desde hace año y medio estoy en desacuerdo con sus posturas y más cercano a las de EA y la izquierda abertzale y hubiera votado Bildu si hubiera estado censado allí.
No veo incompatible la denuncia de torturas y el respeto de todos los derechos, incluído de que todos los presos tienen que estar cerca de sus familias, con mis opiniones de que la lucha armada ya no es víable hace años para conseguir la independencia, véase el ejemplo de Kosovo o el de Escocia.
#25 pero qué lucha armada ni qué pollas, pegar tiros por la espalda a civiles, no es lucha armada.
Matar niños, no es lucha armada.
Poner bombas en centros comerciales no es lucha armada.
Si ETA hace lucha armada, ¿no se le puede responder con lucha armada?
#36 les pueden las ansias. estos, como a La Razón, a Basagoiti, a gente de postín.. ven etarras por todos sitios. Posicionarte en contra de la tortura = ser etarra. Y el Gal estuvo bien.
#33 "Si ETA hace lucha armada, ¿no se le puede responder con lucha armada? "
Mola, psicópatas haciendo de políticos contra políticos haciendo de psicópatas . Cojonudo para resolver el problema , oye . Exponlo en Jerusalén , anda, que llevan 2000 años por un tío al que le puso los cuernos una zorra y puso la excusa de que se la folló un palomo . Otros hicieron un spin-off de esa historia y por spoiler varios llevan a hostias hasta el día de hoy .
#25 Primeramente haré mi auto de fe de rigor diciendo que condeno la tortura.
Lo que me ha hecho mucha gracia (por expresarlo de alguna manera) es que opines que "la lucha armada ya no es viable hace años". Lo que me hace preguntarme en qué momento de todas estas largas décadas de asesinatos éstos dejaron de serte moralmente aceptables o útiles políticamente (que parece que es lo único a lo que das importancia).
#1 ¿Euskal Herria? Pues no me suena esa comunidad autonoma Y veo que entre la asociaciones hay eminentes eusko-falsedoras de torturas como el TAT... ese documento para mi es basura.
#1 Votarme negativo en #18 con el resto de los que te secundaron sí, pero de hablar de burlas como la que montó el TAT con las fotos de Unai Romano que aún mantiene en su web, y secundada por muchas de las organziaciones que aparecen en la lista... de eso mejor no hablamos ¿no?...
#37 bien, bien, los informes periciales y las heridas visibles deben ser cosa de la lente de la cámara y de las mentes enfermas de los forenses que tienen mucha imaginación
#61 Desde luego las fotos del TAT son palmaría y notoriamente falsas, un burdo engaño, y que aún tratan de mantener los muy ridículos... ¿por qué iba a creerme la versión de un tipo que lo primero que hace para tratar de probar unas supuestas torturas es mentir?. Las fotos del informe del forense "independiente" de las escaras también parecen falsas, no así los TACs, pero es curioso que haya TACs y no haya fotos... muy curioso... asi como que el "independiente" forense también sea vasco, de la UPV, y forense de referencia de las asociaciones de memoria histórica... una conjunción astral supongo
Pero qué ingenuos sois!
No veis la conexión?
AI ---> IA
Amnistía Internacional es la Izquierda Abertzale!
Cómo os creéis noticias del entorno de La ETA?
Ahora que lo pienso... No me extrañaría ver a Jiménez Losantos comentando esta gilipollez que he escrito como una verdad suprema...
Me parece increible que gente aquí apoye con total impunidad los asesinatos, la tortura y el ojo por ojo. Recuerdo al que defienda el ojo por ojo, que siguiendo su argumentación el mismo acabaría muerto por asesino, a no ser que se considere un dios con la capacidad de juzgar a todos menos a sí mismo.
Creo que el pensamiento más coherente, lógico y humano es el de posicionarse tanto contra el terrorismo subversivo como contra el terrorismo de estado utilizando las herramientas legales disponibles. Quien no lo vea así mejor que se lo haga mirar por un psiquiatra.
Sobre el informe nada nuevo bajo el sol, lamentablemente esto siempre ha ocurrido desde el origen del estado. Así que empecemos por no esconder la mierda bajo la alfombra si no queremos que se llene.
yo cada dia flipo mas con los que justifican la tortura. Creo que hay que tener una mente enferma para ello, sinceramente. Si ya justificar una muerte por una idea lo veo fatal, torturar a alguien implica ensanamiento y una mente bastante psicopata.
Como han dicho por ahi arriba torturar solo sirve para confesar lo que quieran, sea cierto o no... alguien deberia ver la pelicula en el nombre del padre para entender esto, pelicula basada en hechos reales.
Por otra parte tanto la lucha armada como las torturas, solo sirven para radicalizar posturas; cada muerto o cada sufrimiento de un lado u otro solo conseguira que mas gente se aliste a uno de estos dos grupos terroristas.
Y por ultimo, lo de que se tortura lo tengo claro. A mi primo se lo llevaron en una pelea de discoteca y entro de una forma al coche patrulla y salio con la cara reventada... lo mismo para un amigo que se subio a un tejado para evitar que demoliesen una casa. Y si esto lo hacen con gente que jamas tocaria a un policia y por razones como esta, no me quiero imaginar por asuntos mas serios.
AI viene denunciando esto mucho tiempo, y al que dice que de Cuba no dice nada le recomendaria que leyese un poco mas a AI y que deje de intoxicar.
Por ultimo la familia de los etarras (sean o no independentistas) no tienen culpa de nada, porque estas no han hecho ningun crimen o delito, sin embargo lo de enviar presos a Andalucia o a Canarias es una autentica verguenza, es otra forma de tortura y carece de sentido... la madre o el padre ya tiene bastante desgracia teniendo a un hijo en la carcel por ser un cabron, como para que ademas se les pongan trabas y no puedan ni ir a verles... como en Corea del Norte; que los delitos los paguen las 2 generaciones siguientes para 'limpiar la sangre', solo que aqui es tambien generaciones hacia arriba.
Este conflicto de mierda que tenemos en Espana lo tenemos tanto por culpa de gente que justificais que una idea vale mas que una vida, tanto por el lado de los que justificais el poner una puta bomba o la mierda de lucha armada como por el lado que justificais torturas y abusos en los calabozos. Siento verguenza ajena por ambos lados.
Quiza la gente piense de otra manera, hasta que se lleve por delante a su hijo una bomba o que le hayan torturado a un familiar, entonces, en ese caso, lo unico que querra es que todo esto no haya comenzado nunca y que les dejen en paz vivir tranquilos y no por 4 ideas inventadas y promovidas por los extremistas de un lado por el de los politicos del otro. Y amparadas por terroristas de una lado o por los terroristas de estado de otros.
Quiza cuando todos dejen de justificar esto y rechacen todo de pleno, entonces ese dia se acabaran cualquier tipo de conflictos armados de mierda.
#40Por ultimo la familia de los etarras (sean o no independentistas) no tienen culpa de nada, porque estas no han hecho ningun crimen o delito, sin embargo lo de enviar presos a Andalucia o a Canarias es una autentica verguenza, es otra forma de tortura y carece de sentido... la madre o el padre ya tiene bastante desgracia teniendo a un hijo en la carcel por ser un cabron, como para que ademas se les pongan trabas y no puedan ni ir a verles...
Si fueran presos normales coincidiría contigo (y solo en parte), pero no lo son, son una asociación de asesinos que además ser coordina en las cárceles, así que es necesario separarlos para limitar su coordinación, para que así puedan abandonar a ETA sin amenazas (¿os acordáis de 'Yoyes' no?).
Recordad también que la "lucha armada" o el "problema vasco" han causado solo en Madrid más de 120 muertos y muchísimos más heridos, a veces parece que se reduce el problema a un asunto vasco, pero son muchos los muertos de toda España y cada decisión hay que explicarla en todas partes.
#51 Yo no se si se organizan en las carceles o no, pero desde luego hay otra forma de mantener incomunicados los presos entre ellos para evitar posibles mafias dentro de las carceles, desde luego no es necesario enviarlos a la otra punta de Espana como a Andalucia o a Canarias. El fin no justifica los medios.
#52"En España no existe tortura" Dices una mentira del tamaño de un templo y aún te preguntas por qué te votan negativo... EN España hay tortura, claro que la hay.
Las fuerzas de seguridad de este país encubren y tapan los actos de tortura, cosa denunciada en infinidad de ocasiones por gente con mucha más credibilidad que tú. Y por lo que se ha condenado a España [1]. Y lo vemos gráficamente en casos como el de aquella inmigrante violada en comisaría que no pudo condenar a nadie porque se tapaban entre ellos y los culpables, cómplices y autores, siguen trabajando en sus puestos como si nada [2]
Y por si todo lo anterior fuera poco, cuando al fin hay una condena, los indultamos, mostrando a los agentes que puedan dudar al respecto que en este tema tienen impunidad, que sigan adelante: Cuatro guardias civiles, condenados por torturar a los etarras Portu y Sarasola/c56#c-56
¿Es algo generalizado? Resulta difícil saberlo con certeza, dadas las tácticas denunciadas anteriormente. Pero que se empeñen en taparlo, negar la mayor (como tú haces) y rechazar medidas que permitirían comprobarlo rápidamente y limpiar el nombre de los buenos agentes no ayuda precisamente a que crea lo contrario.
Para abrir un poco la discusión, que no está avanzando mucho, les comparto la información sobre el tema en Chile.
En nuestro país la constitución actualmente vigente es la que fue establecida durante la dictadura de Pinochet, con algunos modificaciones. Ésta permite la existencia de una ley anti-terrorista que permite su aplicación bajo un criterio muy vago (respecto a lo que es terrorismo) y quita a los considerados terroristas el derecho a un juicio justo, ademas de los derechos básicos de presunción de inocencia etc.
actualmente hay 14 imputados bajo arresto falsamente acusados de asociación ilícita por el llamado "caso bombas", tras una serie de explosiones en el centro de la ciudad de santiago, que no tuvieron víctimas. No hay pruebas contra ellos y se les persigue simplemente por su tendencia política (anarquismo) y su pasado en la oposición a la dictadura por acciones por las que ya cumplieron condenas. Además hay muchas irregularidades en el caso, como por ejemplo: El ministro de interior Rodrigo Hinzpeter a presionado para que el caso se lleve adelante a pesar de la ausencia de pruebas reales y el fiscal encargado, Peña, hace unas semanas dejó su cargo y ahora trabaja en el ministerio del Sr. Hinzpeter.
Por otro lado la ley anti-terrorista ha sido aplicada constantemente contra Mapuches, de su caso no estoy realmente informado, entiendo que las comunidades mapuches en el sur de chile son rutinariamente acosadas por la policía.
Todo ésto ha sido apoyado por un gran espectáculo mediático que logra deslegitimizar la oposición al estado actual de las cosas. La manipulación del lenguaje permite criminalizar el pensamiento politico al punto de que una porción de "público" está convecido de que aunque un autoproclamado anarquista sea inocente del crimen del que se lo acusa, aun así merece ser llamado terrorista.
la situación mediática es peor ahora que han reaparecido las movilizaciones sociales de los estudiantes y los medios insisten en tratarlos como "violentistas", o la etiqueta de turno.
En fin, en situaciones en que el estado pasa por momentos de baja aceptación o apoyo público, o cuando busca cuando busca aplicar medidas o legislaciones impopulares, éste no duda en apelar al enemigo interno o externo, incluso causando atentados en contra de sí mismo (estrategia de la tensión en italia 1969-1974, el marxismo internacional en chile durante la dictadura, la guerra contra el terrorismo en EEUU desde el 2001-que tambié fue aplicada en países europeos)
#52 lo que es tortura y lo que no, no lo dices tú, lo dice la convención contra la tortura de la ONU: http://www2.ohchr.org/spanish/law/cat.htm según el artículo 9.1 de esa convención " Los Estados Partes se prestarán todo el auxilio posible en lo que respecta a cualquier procedimiento penal relativo a los delitos previstos en el artículo 4, inclusive el suministro de todas las pruebas necesarias para el proceso que obren en su poder."
Hombre que yo sepa España ha tenido más condenas en Estrasburgo en 1 año por no investigar las torturas que por condenas de torturas en 10, así que no me parece que la convención en España se cumpla mucho si las bases ya ni se cumplen.
Decirte por ejemplo que poner los grilletes ajustados, la falta de sueño prolongado o no dejar hacer las necesidades son cosas que son consideradas torturas por la convención, es más no dar mantas en un calabozo también lo es y en el Informe de 2007 del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura: http://www.cpt.coe.int/documents/esp/2011-11-inf-eng.htm dice que la falta de mantas térmicas en muchas comisarias es propia de otros tiempos y regímenes.
Para terminar de decirte te pego la respuesta del Gobierno, según tú "No hay sistema más garantista con los derechos de un detenido que el sistema policial y judicial español" : http://www.cpt.coe.int/documents/esp/2011-12-inf-esp.pdf Hostias 113 páginas de contrainforme, para no haber violaciones de ningún tipo escriben mucho.
También me dirás porque el Estado Español tarda 4 años en autorizar la publicación de los informes cuando el resto de países de nuestro entorno tarda 1 año en hacerlo.
#63 Todo lo que tú has de buscar googleando me lo sé yo de memoria, muchacho. Qué tonterías hablas de grilletes ajustado. ¿Has visto unos grilletes en tu vida? ¿Sabes cómo funcionan? ¿Falta de sueño prolongado? ¿Pero te crees que esto es Guantánamo? Bastante tiene el policía con vigilar las cámaras, hacer la ronda, y confeccionar la minuta como para entretenerse en ir a despertar a los detenidos que están durmiendo. Demasiadas películas ves me parece a mí.
¿Falta de mantas térmicas? Les damos unas mantas de gore-tex, si te parece. En todas las comisarías hay mantas, que el mismo detenido se ocupa en destrozar, meándose encima de ellas, vomitando, etc.
¡Cómo me gustaría que pudieras ver in situ el funcionamiento del proceso de detención! Te ibas a llevar una buena sorpresa. Se respeta al detenido desde el primer momento, cosa que el detenido nunca hace con el funcionario policial, ni judicial, ni con nadie.
Sólo vosotros que no habláis más que tonterías que habéis leído. Mucha teoría y poca visión del mundo real.
¿Has hablado alguna vez con un terrorista? ¿Lo has tenido delante? ¿Con un asesino, un violador? Amigo... Esa gente denuncia un maltrato porque el policía no le ha traído un bocadillo de jamón con el pan con tomate y se lo ha traído de tortilla de patata. Denuncian torturas porque dicen que les han robado la cartera. Un Yonki denuncia que llevaba 600€ y el policía se los ha robado. Estaba pidiendo para la dósis y no lleva ni monedero, pero ¡Oh, casualidad! La policía le roba, luego le pone los grilletes y para colmo el bocadillo es de tortilla.
¿Te hablo de los que se abren la cabeza contra la pared, por ejemplo?
Por supuesto que debería haber cámaras en las comisarías, para que esta gentuza, si de verdad hubiera justicia, entrara al talego y no saliera en la vida de allí.
Me puedes hablar de 113 páginas de contraiformes y yo te puedo hablar de miles de páginas de diligencias judiciales y policiales de palizas a funcionarios, policías, guardia civiles, vigilantes, etc. Pero no, oiga... En España sólo se tortura. El pobre delincuente, terrorista, etc. Tiene todos los derechos y protección, con la connivencia de algunos de vosotros que véis la vida de color de rosa y estáis deseando ver cómo condenan a cualquier policía por lo que sea mientras os regocijáis de que Bildu esté en los ayuntamientos, que los Borrokas quemen contenedores, que los indignados acampen donde les de la gana, etc. La ley ha de ser flexible y manejada a vuestro antojo cuando así lo queréis. Inflexible para los demás, para los que no piensan como vosotros. Cuando queréis os pasáis el sistema por el forro de los ***** pero cuando os conviene, empezáis a desplegar todo un argumento normativo legal para que sea respetado.
Está muy clarito. Cansina y negativa cualquier noticia que hable a favor de policía, guardia civil, derecha, libre mercado, etc. Eso sí, cualquier noticia en la que se hable bien de esa gentuza, de sus derechos, de la izquierda radical, de los indignados, etc. Esas son fabulosas y llenas de rigor y dignidad moral. Se os ve el plumero de lejos.
Yo no voto negativo a nadie, nunca. El resto ya podéis empezar a hacer lo único que sabéis hacer.
#52 En España no existe tortura y lo digo bien alto y bien claro. No hay sistema más garantista con los derechos de un detenido que el sistema policial y judicial español.
El que opine lo contrario no tiene ni idea de lo que habla. Lo he dicho muchas veces aquí, lo vuelvo a repetir. He sido observador muchos años aquí y en otros países de conflictos bélicos, manifestaciones y revueltas populares varias y por supuesto actuaciones policiales. Como en España, se respeta en muy poquitas naciones.
¿Y se puede saber para quién has sido observador? Desde luego, no para la ONU, cuyo relator especial para los derechos humanos denuncia periódicamente en España las condiciones del régimen de incomunicación y la ausencia de investigaciones de los casos de tortura. Tampoco para Amnistía Internacional, que denuncia las torturas en España año tras año. Ni para el Consejo de Europa, que también denuncia torturas. ¿Para quién demonios has sido tú observador? Y aún más, ¿con qué autoridad te atreves a desacreditar a todas estas organizaciones internacionales? ¿Quién coño eres tú?
#68 Estoy casi seguro de que en cuanto nos expliques quién eres para creerte en el derecho de echar mierda sobre tantas organizaciones internacionales, dejarán de votarte negativo. Yo estoy intrigado.
#69 Descansa, puedes seguir votando negativo. Ya os digo que es lo único que sabéis hacer. No nos gusta, voto negativo. Opina diferente, voto negativo.
Yo no echo mierda sobre ninguna organización internacional. Digo que sus informes son sesgados, precisamente por estar formadas en sus escalones, por personas con claras tendencias políticas y por despreciar automáticamente cualquier informe en el que no se apoye o avale lo que ellos quieren que aparezca.
Tranquilo. Mañana ya no tendré karma para comentar nada en muuuucho tiempo.
#71 ¿Que los informes de Amnistía Internacional, con casi 3 millones de socios en todo el mundo, son sesgados? ¿Sabes que también denuncian la violencia de ETA y situaciones en países de "rojos" como Cuba y Venezuela? ¿Los informes de la ONU son sesgados? ¿Los del Consejo de Europa también?
Por cierto, no me has contestado. ¿Para qué organización has sido tú observador? Porque hasta ahora parece que a lo único que has venido es a echar mierda sobre los derechos humanos. Normal que te votemos negativo, ¿no?
#72 Ni te voy a contestar como podrás comprender.
TODOS los informes son sesgados, en un sentido y en el otro. El problema es que para vosotros sólo son sesgados los informes estatales u oficiales (Que lo son) pero a los demás dáis todo tipo de validez.
No tienes porqué creerme, como es lógico no me conoces de nada y tu sentido común te dice que lo que yo diga no ha de tener validez alguna.
Aplica el mismo sentido común para tener la mínima cautela con todos estos informes que no son otra cosa que papel mojado escrito de modo tendencioso por gente que carece de la mínima cualificación para entender lo que ven. (Ahora no me vengas con que son doctores, psicólogos, abogados, economistas, etc. Que ya lo sé. No se trata de eso)
#74 Hombre, si se está poniendo en entredicho el respeto a los derechos humanos en un país, no querrás que utilicemos como referencia los informes del propio país. Según tu metodología, para obtener datos sobre las sentencias de muerte en China, tendríamos que preguntar al gobierno chino, ¿no? Qué disparate.
De todas formas, ¿por qué no me contestas diciéndome para qué organización has sido tú observador? ¿Te da vergüenza? ¿Es una organización que defiende los derechos humanos en secreto? Te estás comportando como un miserable.
Si lees, que parece que lees lo que quieres. Digo que hacer caso a los informes de los gobiernos no tiene sentido, porque son sesgados. Lo mismo que los informes que tanto defendéis, que son informes sin ninguna validez ni solvencia.
Si AI tiene validez, los informes gubernamentales también la tienen. O todos o ninguno.
Trabajo para la Disney company ¿Te vale? Ya se que me has puesto el calificativo de miserable y de ahí no te vas a bajar. Ni pretendo que lo hagas. Tú a lo tuyo.
#78 Sí, ya veo. Tu resumen es que en materia de derechos humanos, los informes del país investigado son igual de fiables (o de poco fiables) que los de las organizaciones internacionales más prestigiosas de defensa de esos derechos. Brillante.
¿Que trabajas para la Disney? ¿Pero qué tontería es esa? Solo te he preguntado que para qué organización eras tú observador. No parece una pregunta tan complicada, ¿no? A no ser que sea mentira, claro.
#73 A quien se le ve venir desde lejos es al sujeto que afirma que debe abandonarse la práctica del asesinato porque ya no le es útil a su estrategia política.
#68 te retratas mientras yo te doy razones, documentos y sentencias, tú te eriges en tu torre de marfil de saberlo todo, sigue así muchacho, para que lo sepas las torturas las reconocen hasta los mismos jueces o miembros de las FCSE que tienen algún redaño pero por lo visto tú no eres de esos.
Hombre el CPT europeo lleva pidiendo que si no se elimina el periodo de incomunicación al menos se pongan cámaras desde hace tiempo, el único sitio donde le hicieron caso que fue en Cataluña, aparecieron 3 vídeos de Mossos maltratando a detenidos y tan pronto como las pusieron las quitaron, a los que llevamos años estudiando, leyendo y hablando de estas cosas años es normal que esas actitudes por parte del Estado nos hagan desconfiar, mira tú que fácil es poner cámaras y que los jueces observen los vídeos, pero no quieren o sea que no es todo tan color de rosa como lo ves en el Estado español.
#63
Bueeeenooo y no había leído tu alegato sobre la "lucha armada" Te refieres a terrorismo puro y duro.
Es cojonudo. O sea, que tus acciones armadas si se pueden llegar a justificar, claro. En hipercor no, pero si matamos a niños en un cuartel de la guardia civil o le volamos la cabeza a un militar, entonces no pasa nada. Eso no es tortura, es lucha. Unos grilletes apretados en las muñecas de un terrorista, eso sí, eso es tortura.
Valiente pedazo de sinverguenza estás tú hecho. La vía Madariaga... Es que hay que reirse por no llorar. Fíjate si vives en un país libre y democrático, al contrario del que tú y los tuyos pretendéis, que diciendo esas barbaridades sigues en la calle, libre, tan tranquilo. Despreciando la vida de cientos de personas que esa cuadrilla de salvajes han asesinado con apoyo de gentuza como tú. En cualquier país de esos que tu dices respetan las convenciones internacionales antitortura, estarías en la cárcel.
Yo no quiero eso para tí. Puedes decir lo que te plazca e incluso puedes colgar fotos de cualquier carnicero analfabeto de ETA en tu cuarto como quien cuelga fotos de Lady GA GA, pero evidentemente suenas a lo que eres, un triste que apoya el terrorismo pero se la agarra con papel de fumar. No, Hipercor, estuvo feo. Pero la casa cuartel de Vic no estuvo mal... ¿Y aquella niña de Abando? ¿Te gustó o no te gustó? Lucha armada... Increible. Asesinatos cobardes, por la espalda y con el pasamontañas puesto, demostrando lo mierdas que son. Amenazando a quienes van con la cara descubierta y meándose encima cuando son detenidos.
Ah! Y denunciando torturas... A mí me daría verguenza matar niños y denunciar que el policía no me ha dado una manta térmica.
Mientras los dirigentes del GAL y los pro-franquistas, respaldados por los mismos militares de pakito sigan dirigiendo este país, los derechos humanos seguirán siendo adornos de navidad.
Yo por propio egoismo deseo que no exista la tortura, al ser gente común estoy en la lista de persona torturable. Solo tienen que darse unas pocas coincidencias.
A ver, no sé qué me he perdido... la noticia habla de terrorismo, no de ETA. De hecho hace más hincapié en el terrorismo de estado que supone un régimen carcelario de república bananera y de los atentados de los 11 de septiembre y marzo. ¿Por qué seguimos hablando de ETA cuando oímos terrorismo?. ¿O es que nos ha afectado más de la cuenta la conspiranoia de la caverna mediática sobre las relaciones de ETA con el 11M?. ¿Por qué, ahora que está de moda que los políticos no nos representen (a mí sí, a veces a mi pesar) damos por supuesto que la ETA representa al pueblo vasco?.
lo que esta claro que los mismos que imponen leyes se pasan estas por el forro de los huevos.
democracia...desovedencia civica eso es lo que deveriamos hacer.
Matar a un hombre por principios es solo matar a un hombre,la tortura y el asesinato no tienen justificación vengan de donde vengan,los nacionalismos estan muy bien ,que pienses que tu pueblo,barrio ciudad o pais son lo mejor que se ha inventado, pero eso en el fondo no es mas que un accidente,naciste allí porque por casualidad no lo hiciste en el pais de enfrente o en las antipodas,si no pienso que llegara un día en que todos tengamos los mismos derechos y deberes ,que evolucionemos desde la selva hasta convertirnos en una especie mejor ,si no crees en eso en que creer.Prefiero pensar que la tortura policial en este país no es sistematica y también se que la mayoría de los vascos ni son terroristas ni apoyan a ETA.
Relajáos si véis que me he marchado un rato, lo digo por vuestras úlceras. Tengo cosas que hacer. Luego seguimos si es que no me habéis machacado demasiado el karma.
Agur.
"o por fuerzas de seguridad como la del movimiento palestino Hamás que "ni siquiera necesitan de una excusa para emplear la brutalidad policial, las detenciones arbitrarias y otras formas de abuso para reprimir y castigar la disidencia y la libertad de expresión", con especial hincapié en "la discriminación de género" hacia la mujer, "humillada y degradada por el mero hecho de serlo", y de la que se abusa para "doblegar la voluntad de familias y comunidades"."
Cómo, ¿pero los de Hamás no eran libertadores? No puede ser que comentan atrocidades igual que la gente que los oprime... Sin, duda, AI está comprada por los poderes imperialistas-sionistas, esto es una bola.
Soy el primero que esta en contra de la tortura, ahora bien a una persona que es declarada culpable por pertenencia a ETA debería pasar el resto de su vida encerrado en una carcel sin ningún tipo de derechos penitenciarios. Se nos llena la boca tortura pero no nos acordamos de las familias de los asesinados. Me parece gracioso que por aquí digan pobres familias que tienen que ir a las canarias a ver a sus hijos, solo recordar que otros van a visitarlos al cementerio.
La tortura está siempre justificada si es para acabar con el terrorismo. No hay mejor método para sacar información valiosa que sacarle los ojos al detenido con una cuchara sopera y después arrancarle la polla con unas tenazas. Ojo por ojo, tranca por tranca.
y luego dicen "En términos generales, y sin acusar en ningún momento a las autoridades españolas de prácticas de abusos"
Cifras, coño... cifras.
No me lo trago. Hay casos puntuales, denunciados y condenados, pero de ahí a decir que es generalizado es solo un comentario arbitrario para poner en entredicho el sistema español.
Por otra parte la incomunicación se refiere a ley antiterrorista. No hay terrorismo, no habrá incomunicación; punto pelota.
Por cierto... os recomiendo la película "Unthinkable" (Amenazados) y alguno os llegareis a cuestionar que es moralmente admisile y que no lo es.
#29 Ya vemos hace mucho tiempo de qué pie cojea menéame. Un comentario como el tuyo razonado, pero votado en negativo hasta la saciedad por no conmulgar con las ideas del resto. A eso aquí lo llaman libertad de expresión.
Es muy bonito. Antisistema pero cuando me pillan, entonces sí quiero que el sistema me ampare.
En España no existe tortura y lo digo bien alto y bien claro. No hay sistema más garantista con los derechos de un detenido que el sistema policial y judicial español.
El que opine lo contrario no tiene ni idea de lo que habla. Lo he dicho muchas veces aquí, lo vuelvo a repetir. He sido observador muchos años aquí y en otros países de conflictos bélicos, manifestaciones y revueltas populares varias y por supuesto actuaciones policiales. Como en España, se respeta en muy poquitas naciones.
Quitáos la venda de los ojos que para muchos detenidos el mero hecho de ser engrilletados ya supone una tortura y como tal la denuncian. De ETA ya ni hablamos.
Ójala fuera verdad, que de hecho no lo es, porque entran por una puerta y salen por la otra, y claro mucha de esta basura no se presenta a los juicios..... y burlan a la ley.... es famosa la frase de un delincuente rumano que llamó por teléfono a Rumanía,a sus amiguetes de fechorías, para que se vinieran a España "porque la policía de aquí no nos hace nada"....
#45 ¿Viste a Ricky Martin con la mermelada en Sorpresa Sorpresa?, joder que pillada, ¿eh?
Y los chinos no pagan impuestos
Una advertencia: si conduciendo de noche, antes de coger una curva, ves a una chica que te habla ¡ten cuidado!
¿has oído lo estúpidos que fueron los de la NASA que se gastaron un montón de dinero en un boli que funcionase sin gravedad cuando los soviéticos simplemente se llevaron un lápiz?
Por cierto, ¿has visto la cantidad de pruebas que dejaron The Beatles en sus canciones, dando pistas de la muerte de Paul McCartney
A Amnistía Internacional cada día se le ve más el plumero y se ve de parte de quien está. Que asco me da esta mierda de organización. Por cierto, de Cuba parece que se les ha olvidado hablar.
#27 Mira en la web de AI tienes un buscador por países, y si buscas Cuba tienes esto: http://www.amnesty.org/es/region/cuba
Espero que con 43 páginas de denuncias, críticas y exigencias a Cuba, deje de parecerte sospechoso.
Y como lo veo venir, para el siguiente que vaya a hacer un ad hominem, le dejo un enlace para que sea él mismo quien se lo busque. Aquí os paso la página donde podéis buscar el país que más rabia os dé:
LA verdad es que es lamentable tener que recurrir a la tortura para sacar informacion , es mejor a la vieja usanza , pagando mucho dinero ... siempre se consiguen mas moscas con miel que con vinagre.
Por lo demas fue sorprendente lo rapido que los USA usaron abiertamente la tortura desde lo del 11S antes tambien torturaban , pero se ocupaba la CIA y otras agencias muy discretamente.
En cuanto a España ... , no soy partidario de las torturas , pero si se aplicasen realmente ETA hubiera desaparecido hace mucho tiempo.
#5 En España, a pesar de que los jueces desestiman la mayor parte de las denuncias de tortura y bloquean las investigaciones, hay condenados en firme por torturas. Son, claro, casos tan evidentes que no queda otra. Y no olvidemos que muchos de esos condenados son luego indultados por "su servicio al país".
#5 A todos los que han votado negativo mi comentario demostrais que no sabeis leer , por dos veces he negado la utilizacion de la tortura una vez en el mismo parrafo que digo lo de ETA.
Lo cual por otra parte no me extraña , todos sabemos como es meneame.
Comentarios
A modo de curiosidad, esto es lo que sucede cuando un periodista intenta aclarar el tema de la tortura en España:
¿Y esto que pone en la noticia? ((EMBARGADA HASTA LAS 00.01 HORAS DEL DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011))
(cualquiera diría que es la mano de Rubalcaba)
*Nunca me cansaré de repetirlo, aunque llevo más de mil veces: NECESITAMOS VIDEOCÁMARAS EN LAS COMISARÍAS. Las agresiones policiales en este país son costumbre franquista que no se ha perdido, y a nadie le importan salvo a quien las sufre.
#2 Pues eso es que AI les pasa la noticia a cambio de que se comprometan a no publicarla antes de LAS 00.01 HORAS DEL DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011 para que todo el mundo de a la vez la noticia y no sea una exclusiva de una sola agencia o medio. Pero europapress se pasa por ahí la etica periodistica.
#4 No, conozco bien el mecanismo es lo que cuento en #3
#5 bonita y repugnante justificación de la tortura.
#2 entiendo que se refiere a que es una noticia fechada mañana domingo
#2 Bien, lo que no sé es por qué todavía somos tan tontos de no ponerlas. Se sabe que los de ETA han hecho muchas denuncias falsas (se descubrió que tenían consigna de hacerlo inmediatamente tras detenerles) para tocar las narices, con eso se les acabaría la tontería y aparte se podrían defender mejor en los casos en los que sí ocurren torturas.
Y penalizar más las denuncias falsas, claro. Lo de la tortura no es para jugar.
#10 Se sabe que los de ETA han hecho muchas denuncias falsas (se descubrió que tenían consigna de hacerlo inmediatamente tras detenerles) para tocar las narices
Este es un claro ejemplo de cómo una mentira repetida mil veces se convierte en verdad; un Manual de Manchester 2.0. Evidentemente no puedo confirmar ni desmentir que etarras hayan podido realizar denuncias falsas; en realidad nadie puede porque de eso ya se encarga el régimen de incomunicación. Pero el documento ese que circula como "el manual de ETA", ejem, llamadme malpensado, pero me da a mi que lo ha escrito el traductor de los juicios contra Egunkaria porque finaliza el documento con estas expresiones (literal, sin cambiar una coma):
GORA EUSKADI ASKATUTA! GORA BUSKADI SOCIALISTA!
JO TA KE IRIBAZI ARTE!
Sí, sé que a los que sabéis euskera os parece un HOYGAN en toda regla (¿iribazi? ¿socialista?), muy curioso en un documento con un castellano bastante limpio.
Supuestamente se trata de una traducción pero ¿dónde está el original en euskera? ¿Por qué sólo envían la traducción? Me gustaría leerlo, sobre todo en vista de cómo traducen las cosas.
#42 yo no se si sera verdad o no... a mi lo que me importa es que se terminen todos los conflictos. El dia que se declaren la guerra entre politicos o paises de distintos bandos y no solo se critique, sino tampoco se vaya, ese dia habremos acabado con el conflicto... tengo unas ganas enorme de que eso ocurra... porque al final, las guerras se hacen porque la gente va y les da soporte. Me gustaria ver que si 2 lideres se declaran la guerra, que no tuviesen mas cojones que subirse a un ring de boxeo ellos mismos. Iban a disfrutar mucho mas los de unas ideas y otras, jamas habrian bajas civiles ni danos colaterales. Puede parecer exagerado, pero a mi me parece mucho mas exagerado disparar una sola bala por una misera idea, sea del bando que sea.
#10 Una cosa no quita la otra. ETA puede tener la política de denunciar torturas sistemáticamente, las haya habido o no, y eso no quite que sí existan o incluso que se hagan habitualmente.
La cuestión es que a día de hoy puedes tener incomunicado a un sospechoso de terrorismo durante varios días sin que nadie pueda contactar con él. Si a eso añades que se niegan o se hacen los tontos cada vez que se les pide que se pongan cámaras en los interrogatorios bajo régimen de incomunicación tú me dirás si no es para sospechar un poco.
#5 si entendieras un poco de funcionamiento de guerrillas, sabrías que eso es imposible ya que intentas fragmentar la información al máximo para que nadie aunque sea torturado (que lo fueron) pueda irse de la lengua. Al restringir la información también vuelves a la organización más vertical, y autoriataria. Se pasa de atentar contra Carrero Blanco, a poner bombas en lugares donde hay población civil.
#2 en Catalunya se pusieron, pero no tenían voz, así que por ejemplo geticulaban una cosa, mientras decían otra y así podían hacer cosas como justificar que no te daban algo porque tu habías dicho que no, tal como se veía en video. Pero lo primero que hizo CiU al llegar al gobierno fué quitarlas, por algo será.
#11 La CIA siempre ha sido una organización vertical y autoritaria. Ya lo era cuando atento contra Carrero Blanco.
#1 Porque votas negativo en #12 ¿Es por joderte la ilusión?, el supuesto mejor trabajo de tus héroes fue obra de la CIA.
#14 para empezar porque esa afirmación es magufa, está desmentida tanto por los miembros del comando Txikia, por ejemplo "Wilson", como por la propia CIA en numerosos informes desclasificados, además no son mis héroes.
#1 Ahora condena a ETA tantas veces como haces con la supuesta tortura, y de paso, el acoso a politicos, el que los politicos lleven escolta, la quema de mobiliario urbano, el ataque a sedes politicas ... SINVERGUENZA
#2 batasuno de mierda, tu decias hace poco a ver si se nos acaba la excusa del terrorismo, pues aplicate el cuento, que franco murio hace 40 años y el GAL hace 20 años ... SINVERGUENZA
#1 #2 Y dejar de decir que la gente os llama proetarras, y poneis como excusa que sois 300000 lobotomizados .. que para llamar franquistas a los 5 millones del PP no se os caen los anillos ... SINVERGUENZAS
En otros lados votan a los corruptos como el PP y en Euskadi se vota a los proetarras, tan ciegos unos como otros, que sois la misma mierda.
#19 ¿Sabes escribir sin insultar ni faltar? Además no tienes ni idea de lo que hablas.
#19 eres masaenfurecida y lo sabes.
#19 Eres un completo ignorante.
#20 La tortura NUNCA está justificada.
#19 he criticado el uso de la lucha armada en numerosas veces en esta web, no veo porque tengo que condenarlo porque me lo digas tú, si te quieres quedar tranquilo estoy en contra del uso de la lucha armada en acciones indiscriminadas como puede ser Hipercor o en contra de enemigos políticos, a la política se combate con política, no con armas. Soy partidario hace años de la vía Madariaga, es decir la lucha armada dejó de ser válida cuando la vía militar prevaleció sobre la vía política.
He apoyado durante años a Aralar, aunque desde hace año y medio estoy en desacuerdo con sus posturas y más cercano a las de EA y la izquierda abertzale y hubiera votado Bildu si hubiera estado censado allí.
No veo incompatible la denuncia de torturas y el respeto de todos los derechos, incluído de que todos los presos tienen que estar cerca de sus familias, con mis opiniones de que la lucha armada ya no es víable hace años para conseguir la independencia, véase el ejemplo de Kosovo o el de Escocia.
#25 pero qué lucha armada ni qué pollas, pegar tiros por la espalda a civiles, no es lucha armada.
Matar niños, no es lucha armada.
Poner bombas en centros comerciales no es lucha armada.
Si ETA hace lucha armada, ¿no se le puede responder con lucha armada?
#33 anda pero tú no eras el que querías que a un usuario le pusiera una bomba la ETA a un familiar, porque si no, no sé porqué has sido uno de los 3 únicos usuarios que ha votado positivo a este comentario: Bildu plantea también reducir la presencia del Ejército, la Policía y la Guardia Civil/c147#c-147
#34 Buy a friend.
Lo vuestro no es lucha armada.
#35 ¿"lo vuestro"? creo que no has leído bien #25 ...
#36 les pueden las ansias. estos, como a La Razón, a Basagoiti, a gente de postín.. ven etarras por todos sitios. Posicionarte en contra de la tortura = ser etarra. Y el Gal estuvo bien.
#33 "Si ETA hace lucha armada, ¿no se le puede responder con lucha armada? "
Mola, psicópatas haciendo de políticos contra políticos haciendo de psicópatas . Cojonudo para resolver el problema , oye . Exponlo en Jerusalén , anda, que llevan 2000 años por un tío al que le puso los cuernos una zorra y puso la excusa de que se la folló un palomo . Otros hicieron un spin-off de esa historia y por spoiler varios llevan a hostias hasta el día de hoy .
#25 Primeramente haré mi auto de fe de rigor diciendo que condeno la tortura.
Lo que me ha hecho mucha gracia (por expresarlo de alguna manera) es que opines que "la lucha armada ya no es viable hace años". Lo que me hace preguntarme en qué momento de todas estas largas décadas de asesinatos éstos dejaron de serte moralmente aceptables o útiles políticamente (que parece que es lo único a lo que das importancia).
#63 Ese silencio ante #50 lo dice todo.
Cosa que tampoco se cansa de denunciar la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, que hace poco sacó su informe de 2010: http://www.prevenciontortura.org/wp-content/uploads/2011/06/Resumen-Informe_20101.pdf
#1 ¿Euskal Herria? Pues no me suena esa comunidad autonoma Y veo que entre la asociaciones hay eminentes eusko-falsedoras de torturas como el TAT... ese documento para mi es basura.
#1 Votarme negativo en #18 con el resto de los que te secundaron sí, pero de hablar de burlas como la que montó el TAT con las fotos de Unai Romano que aún mantiene en su web, y secundada por muchas de las organziaciones que aparecen en la lista... de eso mejor no hablamos ¿no?...
#37 bien, bien, los informes periciales y las heridas visibles deben ser cosa de la lente de la cámara y de las mentes enfermas de los forenses que tienen mucha imaginación
#61 Desde luego las fotos del TAT son palmaría y notoriamente falsas, un burdo engaño, y que aún tratan de mantener los muy ridículos... ¿por qué iba a creerme la versión de un tipo que lo primero que hace para tratar de probar unas supuestas torturas es mentir?. Las fotos del informe del forense "independiente" de las escaras también parecen falsas, no así los TACs, pero es curioso que haya TACs y no haya fotos... muy curioso... asi como que el "independiente" forense también sea vasco, de la UPV, y forense de referencia de las asociaciones de memoria histórica... una conjunción astral supongo
Pero qué ingenuos sois!
No veis la conexión?
AI ---> IA
Amnistía Internacional es la Izquierda Abertzale!
Cómo os creéis noticias del entorno de La ETA?
Ahora que lo pienso... No me extrañaría ver a Jiménez Losantos comentando esta gilipollez que he escrito como una verdad suprema...
Me parece increible que gente aquí apoye con total impunidad los asesinatos, la tortura y el ojo por ojo. Recuerdo al que defienda el ojo por ojo, que siguiendo su argumentación el mismo acabaría muerto por asesino, a no ser que se considere un dios con la capacidad de juzgar a todos menos a sí mismo.
Creo que el pensamiento más coherente, lógico y humano es el de posicionarse tanto contra el terrorismo subversivo como contra el terrorismo de estado utilizando las herramientas legales disponibles. Quien no lo vea así mejor que se lo haga mirar por un psiquiatra.
Sobre el informe nada nuevo bajo el sol, lamentablemente esto siempre ha ocurrido desde el origen del estado. Así que empecemos por no esconder la mierda bajo la alfombra si no queremos que se llene.
yo cada dia flipo mas con los que justifican la tortura. Creo que hay que tener una mente enferma para ello, sinceramente. Si ya justificar una muerte por una idea lo veo fatal, torturar a alguien implica ensanamiento y una mente bastante psicopata.
Como han dicho por ahi arriba torturar solo sirve para confesar lo que quieran, sea cierto o no... alguien deberia ver la pelicula en el nombre del padre para entender esto, pelicula basada en hechos reales.
Por otra parte tanto la lucha armada como las torturas, solo sirven para radicalizar posturas; cada muerto o cada sufrimiento de un lado u otro solo conseguira que mas gente se aliste a uno de estos dos grupos terroristas.
Y por ultimo, lo de que se tortura lo tengo claro. A mi primo se lo llevaron en una pelea de discoteca y entro de una forma al coche patrulla y salio con la cara reventada... lo mismo para un amigo que se subio a un tejado para evitar que demoliesen una casa. Y si esto lo hacen con gente que jamas tocaria a un policia y por razones como esta, no me quiero imaginar por asuntos mas serios.
AI viene denunciando esto mucho tiempo, y al que dice que de Cuba no dice nada le recomendaria que leyese un poco mas a AI y que deje de intoxicar.
Por ultimo la familia de los etarras (sean o no independentistas) no tienen culpa de nada, porque estas no han hecho ningun crimen o delito, sin embargo lo de enviar presos a Andalucia o a Canarias es una autentica verguenza, es otra forma de tortura y carece de sentido... la madre o el padre ya tiene bastante desgracia teniendo a un hijo en la carcel por ser un cabron, como para que ademas se les pongan trabas y no puedan ni ir a verles... como en Corea del Norte; que los delitos los paguen las 2 generaciones siguientes para 'limpiar la sangre', solo que aqui es tambien generaciones hacia arriba.
Este conflicto de mierda que tenemos en Espana lo tenemos tanto por culpa de gente que justificais que una idea vale mas que una vida, tanto por el lado de los que justificais el poner una puta bomba o la mierda de lucha armada como por el lado que justificais torturas y abusos en los calabozos. Siento verguenza ajena por ambos lados.
Quiza la gente piense de otra manera, hasta que se lleve por delante a su hijo una bomba o que le hayan torturado a un familiar, entonces, en ese caso, lo unico que querra es que todo esto no haya comenzado nunca y que les dejen en paz vivir tranquilos y no por 4 ideas inventadas y promovidas por los extremistas de un lado por el de los politicos del otro. Y amparadas por terroristas de una lado o por los terroristas de estado de otros.
Quiza cuando todos dejen de justificar esto y rechacen todo de pleno, entonces ese dia se acabaran cualquier tipo de conflictos armados de mierda.
#40 Por ultimo la familia de los etarras (sean o no independentistas) no tienen culpa de nada, porque estas no han hecho ningun crimen o delito, sin embargo lo de enviar presos a Andalucia o a Canarias es una autentica verguenza, es otra forma de tortura y carece de sentido... la madre o el padre ya tiene bastante desgracia teniendo a un hijo en la carcel por ser un cabron, como para que ademas se les pongan trabas y no puedan ni ir a verles...
Si fueran presos normales coincidiría contigo (y solo en parte), pero no lo son, son una asociación de asesinos que además ser coordina en las cárceles, así que es necesario separarlos para limitar su coordinación, para que así puedan abandonar a ETA sin amenazas (¿os acordáis de 'Yoyes' no?).
Recordad también que la "lucha armada" o el "problema vasco" han causado solo en Madrid más de 120 muertos y muchísimos más heridos, a veces parece que se reduce el problema a un asunto vasco, pero son muchos los muertos de toda España y cada decisión hay que explicarla en todas partes.
#51 Yo no se si se organizan en las carceles o no, pero desde luego hay otra forma de mantener incomunicados los presos entre ellos para evitar posibles mafias dentro de las carceles, desde luego no es necesario enviarlos a la otra punta de Espana como a Andalucia o a Canarias. El fin no justifica los medios.
#52 "En España no existe tortura" Dices una mentira del tamaño de un templo y aún te preguntas por qué te votan negativo... EN España hay tortura, claro que la hay.
Las fuerzas de seguridad de este país encubren y tapan los actos de tortura, cosa denunciada en infinidad de ocasiones por gente con mucha más credibilidad que tú. Y por lo que se ha condenado a España [1]. Y lo vemos gráficamente en casos como el de aquella inmigrante violada en comisaría que no pudo condenar a nadie porque se tapaban entre ellos y los culpables, cómplices y autores, siguen trabajando en sus puestos como si nada [2]
Y por si todo lo anterior fuera poco, cuando al fin hay una condena, los indultamos, mostrando a los agentes que puedan dudar al respecto que en este tema tienen impunidad, que sigan adelante: Cuatro guardias civiles, condenados por torturar a los etarras Portu y Sarasola/c56#c-56
¿Es algo generalizado? Resulta difícil saberlo con certeza, dadas las tácticas denunciadas anteriormente. Pero que se empeñen en taparlo, negar la mayor (como tú haces) y rechazar medidas que permitirían comprobarlo rápidamente y limpiar el nombre de los buenos agentes no ayuda precisamente a que crea lo contrario.
[1] http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/03/08/politica/estado/estrasburgo-condena-a-espana-por-no-indagar-torturas-a-un-detenido
[2] Aralar exige investigar posibles 'abusos sexuales' a la última detenida de ETA/c54#c-54
#82 AI dice respecto a la utilización de la tortura en España, que si bien no es sistemática, sí es una práctica «extendida y persistente en España».
#83 Úlcera no tengo, pero leerte sí me produce repugnancia.
más o menos relacionado http://www.elciudadano.cl/2011/04/21/%C2%A1a-modificar-la-ley-antiterrorista-casos-bombas-y-mapuche/
Para abrir un poco la discusión, que no está avanzando mucho, les comparto la información sobre el tema en Chile.
En nuestro país la constitución actualmente vigente es la que fue establecida durante la dictadura de Pinochet, con algunos modificaciones. Ésta permite la existencia de una ley anti-terrorista que permite su aplicación bajo un criterio muy vago (respecto a lo que es terrorismo) y quita a los considerados terroristas el derecho a un juicio justo, ademas de los derechos básicos de presunción de inocencia etc.
actualmente hay 14 imputados bajo arresto falsamente acusados de asociación ilícita por el llamado "caso bombas", tras una serie de explosiones en el centro de la ciudad de santiago, que no tuvieron víctimas. No hay pruebas contra ellos y se les persigue simplemente por su tendencia política (anarquismo) y su pasado en la oposición a la dictadura por acciones por las que ya cumplieron condenas. Además hay muchas irregularidades en el caso, como por ejemplo: El ministro de interior Rodrigo Hinzpeter a presionado para que el caso se lleve adelante a pesar de la ausencia de pruebas reales y el fiscal encargado, Peña, hace unas semanas dejó su cargo y ahora trabaja en el ministerio del Sr. Hinzpeter.
Por otro lado la ley anti-terrorista ha sido aplicada constantemente contra Mapuches, de su caso no estoy realmente informado, entiendo que las comunidades mapuches en el sur de chile son rutinariamente acosadas por la policía.
Todo ésto ha sido apoyado por un gran espectáculo mediático que logra deslegitimizar la oposición al estado actual de las cosas. La manipulación del lenguaje permite criminalizar el pensamiento politico al punto de que una porción de "público" está convecido de que aunque un autoproclamado anarquista sea inocente del crimen del que se lo acusa, aun así merece ser llamado terrorista.
la situación mediática es peor ahora que han reaparecido las movilizaciones sociales de los estudiantes y los medios insisten en tratarlos como "violentistas", o la etiqueta de turno.
En fin, en situaciones en que el estado pasa por momentos de baja aceptación o apoyo público, o cuando busca cuando busca aplicar medidas o legislaciones impopulares, éste no duda en apelar al enemigo interno o externo, incluso causando atentados en contra de sí mismo (estrategia de la tensión en italia 1969-1974, el marxismo internacional en chile durante la dictadura, la guerra contra el terrorismo en EEUU desde el 2001-que tambié fue aplicada en países europeos)
#52 lo que es tortura y lo que no, no lo dices tú, lo dice la convención contra la tortura de la ONU: http://www2.ohchr.org/spanish/law/cat.htm según el artículo 9.1 de esa convención " Los Estados Partes se prestarán todo el auxilio posible en lo que respecta a cualquier procedimiento penal relativo a los delitos previstos en el artículo 4, inclusive el suministro de todas las pruebas necesarias para el proceso que obren en su poder."
Hombre que yo sepa España ha tenido más condenas en Estrasburgo en 1 año por no investigar las torturas que por condenas de torturas en 10, así que no me parece que la convención en España se cumpla mucho si las bases ya ni se cumplen.
Decirte por ejemplo que poner los grilletes ajustados, la falta de sueño prolongado o no dejar hacer las necesidades son cosas que son consideradas torturas por la convención, es más no dar mantas en un calabozo también lo es y en el Informe de 2007 del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura: http://www.cpt.coe.int/documents/esp/2011-11-inf-eng.htm dice que la falta de mantas térmicas en muchas comisarias es propia de otros tiempos y regímenes.
Para terminar de decirte te pego la respuesta del Gobierno, según tú "No hay sistema más garantista con los derechos de un detenido que el sistema policial y judicial español" : http://www.cpt.coe.int/documents/esp/2011-12-inf-esp.pdf Hostias 113 páginas de contrainforme, para no haber violaciones de ningún tipo escriben mucho.
También me dirás porque el Estado Español tarda 4 años en autorizar la publicación de los informes cuando el resto de países de nuestro entorno tarda 1 año en hacerlo.
#63 Todo lo que tú has de buscar googleando me lo sé yo de memoria, muchacho. Qué tonterías hablas de grilletes ajustado. ¿Has visto unos grilletes en tu vida? ¿Sabes cómo funcionan? ¿Falta de sueño prolongado? ¿Pero te crees que esto es Guantánamo? Bastante tiene el policía con vigilar las cámaras, hacer la ronda, y confeccionar la minuta como para entretenerse en ir a despertar a los detenidos que están durmiendo. Demasiadas películas ves me parece a mí.
¿Falta de mantas térmicas? Les damos unas mantas de gore-tex, si te parece. En todas las comisarías hay mantas, que el mismo detenido se ocupa en destrozar, meándose encima de ellas, vomitando, etc.
¡Cómo me gustaría que pudieras ver in situ el funcionamiento del proceso de detención! Te ibas a llevar una buena sorpresa. Se respeta al detenido desde el primer momento, cosa que el detenido nunca hace con el funcionario policial, ni judicial, ni con nadie.
Sólo vosotros que no habláis más que tonterías que habéis leído. Mucha teoría y poca visión del mundo real.
¿Has hablado alguna vez con un terrorista? ¿Lo has tenido delante? ¿Con un asesino, un violador? Amigo... Esa gente denuncia un maltrato porque el policía no le ha traído un bocadillo de jamón con el pan con tomate y se lo ha traído de tortilla de patata. Denuncian torturas porque dicen que les han robado la cartera. Un Yonki denuncia que llevaba 600€ y el policía se los ha robado. Estaba pidiendo para la dósis y no lleva ni monedero, pero ¡Oh, casualidad! La policía le roba, luego le pone los grilletes y para colmo el bocadillo es de tortilla.
¿Te hablo de los que se abren la cabeza contra la pared, por ejemplo?
Por supuesto que debería haber cámaras en las comisarías, para que esta gentuza, si de verdad hubiera justicia, entrara al talego y no saliera en la vida de allí.
Me puedes hablar de 113 páginas de contraiformes y yo te puedo hablar de miles de páginas de diligencias judiciales y policiales de palizas a funcionarios, policías, guardia civiles, vigilantes, etc. Pero no, oiga... En España sólo se tortura. El pobre delincuente, terrorista, etc. Tiene todos los derechos y protección, con la connivencia de algunos de vosotros que véis la vida de color de rosa y estáis deseando ver cómo condenan a cualquier policía por lo que sea mientras os regocijáis de que Bildu esté en los ayuntamientos, que los Borrokas quemen contenedores, que los indignados acampen donde les de la gana, etc. La ley ha de ser flexible y manejada a vuestro antojo cuando así lo queréis. Inflexible para los demás, para los que no piensan como vosotros. Cuando queréis os pasáis el sistema por el forro de los ***** pero cuando os conviene, empezáis a desplegar todo un argumento normativo legal para que sea respetado.
Está muy clarito. Cansina y negativa cualquier noticia que hable a favor de policía, guardia civil, derecha, libre mercado, etc. Eso sí, cualquier noticia en la que se hable bien de esa gentuza, de sus derechos, de la izquierda radical, de los indignados, etc. Esas son fabulosas y llenas de rigor y dignidad moral. Se os ve el plumero de lejos.
Yo no voto negativo a nadie, nunca. El resto ya podéis empezar a hacer lo único que sabéis hacer.
Cansinos.
#52 En España no existe tortura y lo digo bien alto y bien claro. No hay sistema más garantista con los derechos de un detenido que el sistema policial y judicial español.
El que opine lo contrario no tiene ni idea de lo que habla. Lo he dicho muchas veces aquí, lo vuelvo a repetir. He sido observador muchos años aquí y en otros países de conflictos bélicos, manifestaciones y revueltas populares varias y por supuesto actuaciones policiales. Como en España, se respeta en muy poquitas naciones.
¿Y se puede saber para quién has sido observador? Desde luego, no para la ONU, cuyo relator especial para los derechos humanos denuncia periódicamente en España las condiciones del régimen de incomunicación y la ausencia de investigaciones de los casos de tortura. Tampoco para Amnistía Internacional, que denuncia las torturas en España año tras año. Ni para el Consejo de Europa, que también denuncia torturas. ¿Para quién demonios has sido tú observador? Y aún más, ¿con qué autoridad te atreves a desacreditar a todas estas organizaciones internacionales? ¿Quién coño eres tú?
#68 Estoy casi seguro de que en cuanto nos expliques quién eres para creerte en el derecho de echar mierda sobre tantas organizaciones internacionales, dejarán de votarte negativo. Yo estoy intrigado.
#69 Descansa, puedes seguir votando negativo. Ya os digo que es lo único que sabéis hacer. No nos gusta, voto negativo. Opina diferente, voto negativo.
Yo no echo mierda sobre ninguna organización internacional. Digo que sus informes son sesgados, precisamente por estar formadas en sus escalones, por personas con claras tendencias políticas y por despreciar automáticamente cualquier informe en el que no se apoye o avale lo que ellos quieren que aparezca.
Tranquilo. Mañana ya no tendré karma para comentar nada en muuuucho tiempo.
#71 ¿Que los informes de Amnistía Internacional, con casi 3 millones de socios en todo el mundo, son sesgados? ¿Sabes que también denuncian la violencia de ETA y situaciones en países de "rojos" como Cuba y Venezuela? ¿Los informes de la ONU son sesgados? ¿Los del Consejo de Europa también?
Por cierto, no me has contestado. ¿Para qué organización has sido tú observador? Porque hasta ahora parece que a lo único que has venido es a echar mierda sobre los derechos humanos. Normal que te votemos negativo, ¿no?
#72 Ni te voy a contestar como podrás comprender.
TODOS los informes son sesgados, en un sentido y en el otro. El problema es que para vosotros sólo son sesgados los informes estatales u oficiales (Que lo son) pero a los demás dáis todo tipo de validez.
No tienes porqué creerme, como es lógico no me conoces de nada y tu sentido común te dice que lo que yo diga no ha de tener validez alguna.
Aplica el mismo sentido común para tener la mínima cautela con todos estos informes que no son otra cosa que papel mojado escrito de modo tendencioso por gente que carece de la mínima cualificación para entender lo que ven. (Ahora no me vengas con que son doctores, psicólogos, abogados, economistas, etc. Que ya lo sé. No se trata de eso)
#74 Hombre, si se está poniendo en entredicho el respeto a los derechos humanos en un país, no querrás que utilicemos como referencia los informes del propio país. Según tu metodología, para obtener datos sobre las sentencias de muerte en China, tendríamos que preguntar al gobierno chino, ¿no? Qué disparate.
De todas formas, ¿por qué no me contestas diciéndome para qué organización has sido tú observador? ¿Te da vergüenza? ¿Es una organización que defiende los derechos humanos en secreto? Te estás comportando como un miserable.
#77 Sí, si... Un miserable. Lo que tú digas.
Si lees, que parece que lees lo que quieres. Digo que hacer caso a los informes de los gobiernos no tiene sentido, porque son sesgados. Lo mismo que los informes que tanto defendéis, que son informes sin ninguna validez ni solvencia.
Si AI tiene validez, los informes gubernamentales también la tienen. O todos o ninguno.
Trabajo para la Disney company ¿Te vale? Ya se que me has puesto el calificativo de miserable y de ahí no te vas a bajar. Ni pretendo que lo hagas. Tú a lo tuyo.
#78 Sí, ya veo. Tu resumen es que en materia de derechos humanos, los informes del país investigado son igual de fiables (o de poco fiables) que los de las organizaciones internacionales más prestigiosas de defensa de esos derechos. Brillante.
¿Que trabajas para la Disney? ¿Pero qué tontería es esa? Solo te he preguntado que para qué organización eras tú observador. No parece una pregunta tan complicada, ¿no? A no ser que sea mentira, claro.
#78 no nos digas eso que nos dejas el chiste muy fácil
#69 está claro que #68 es de los FCSE o funcionario de prisiones desde el primer comentario se le ha notado a kilómetros...
#73 Desde luego lo parece, porque actúa como un miserable defendiendo lo indefendible.
#73 Vas muy desencaminado.
Pero vamos, que los FCSE y los de prisiones carecen de tus simpatías por lo que veo.
#73 A quien se le ve venir desde lejos es al sujeto que afirma que debe abandonarse la práctica del asesinato porque ya no le es útil a su estrategia política.
#73 ¿Lucha armada dices?, ¿entonces tú que eres?
#68 te retratas mientras yo te doy razones, documentos y sentencias, tú te eriges en tu torre de marfil de saberlo todo, sigue así muchacho, para que lo sepas las torturas las reconocen hasta los mismos jueces o miembros de las FCSE que tienen algún redaño pero por lo visto tú no eres de esos.
Hombre el CPT europeo lleva pidiendo que si no se elimina el periodo de incomunicación al menos se pongan cámaras desde hace tiempo, el único sitio donde le hicieron caso que fue en Cataluña, aparecieron 3 vídeos de Mossos maltratando a detenidos y tan pronto como las pusieron las quitaron, a los que llevamos años estudiando, leyendo y hablando de estas cosas años es normal que esas actitudes por parte del Estado nos hagan desconfiar, mira tú que fácil es poner cámaras y que los jueces observen los vídeos, pero no quieren o sea que no es todo tan color de rosa como lo ves en el Estado español.
#63
Bueeeenooo y no había leído tu alegato sobre la "lucha armada" Te refieres a terrorismo puro y duro.
Es cojonudo. O sea, que tus acciones armadas si se pueden llegar a justificar, claro. En hipercor no, pero si matamos a niños en un cuartel de la guardia civil o le volamos la cabeza a un militar, entonces no pasa nada. Eso no es tortura, es lucha. Unos grilletes apretados en las muñecas de un terrorista, eso sí, eso es tortura.
Valiente pedazo de sinverguenza estás tú hecho. La vía Madariaga... Es que hay que reirse por no llorar. Fíjate si vives en un país libre y democrático, al contrario del que tú y los tuyos pretendéis, que diciendo esas barbaridades sigues en la calle, libre, tan tranquilo. Despreciando la vida de cientos de personas que esa cuadrilla de salvajes han asesinado con apoyo de gentuza como tú. En cualquier país de esos que tu dices respetan las convenciones internacionales antitortura, estarías en la cárcel.
Yo no quiero eso para tí. Puedes decir lo que te plazca e incluso puedes colgar fotos de cualquier carnicero analfabeto de ETA en tu cuarto como quien cuelga fotos de Lady GA GA, pero evidentemente suenas a lo que eres, un triste que apoya el terrorismo pero se la agarra con papel de fumar. No, Hipercor, estuvo feo. Pero la casa cuartel de Vic no estuvo mal... ¿Y aquella niña de Abando? ¿Te gustó o no te gustó? Lucha armada... Increible. Asesinatos cobardes, por la espalda y con el pasamontañas puesto, demostrando lo mierdas que son. Amenazando a quienes van con la cara descubierta y meándose encima cuando son detenidos.
Ah! Y denunciando torturas... A mí me daría verguenza matar niños y denunciar que el policía no me ha dado una manta térmica.
¿A tí no te da verguenza? No, ya veo que no.
Es la palabra clave, dices terrorista y automáticamente pierdes todos tus derechos (por eso se utiliza tanto).
Ya sabemos que en este país está bien visto lo de "contra ETA todo vale". Y aunque no sea la ETA, también.
Mientras los dirigentes del GAL y los pro-franquistas, respaldados por los mismos militares de pakito sigan dirigiendo este país, los derechos humanos seguirán siendo adornos de navidad.
Relacionada.
Informe sobre la tortura en el Estado español en el año 2010
Informe sobre la tortura en el Estado español en e...
tercerainformacion.esA cualquiera ya le llaman "ecoterrorista" por liberar un par de gallinas de una nave de 100000.
Lo que demuestra que en este país te pueden meter una barra de hierro por el culo hasta que afirmes haber hecho todo de lo que te acusan.
#30 no sería la primera vez ni la segunda ni la tercera...
Yo por propio egoismo deseo que no exista la tortura, al ser gente común estoy en la lista de persona torturable. Solo tienen que darse unas pocas coincidencias.
Vamos, eso de que primero viniero a por los....
Filoterrorísmo. Ecoterrorísmo. cyberterrorísmo. Terrorísmo callejero. Terrorísmo islamísta. Narcoterrorísmo
Y subiendo...
Ciudadanoterrorísmo.
A ver, no sé qué me he perdido... la noticia habla de terrorismo, no de ETA. De hecho hace más hincapié en el terrorismo de estado que supone un régimen carcelario de república bananera y de los atentados de los 11 de septiembre y marzo. ¿Por qué seguimos hablando de ETA cuando oímos terrorismo?. ¿O es que nos ha afectado más de la cuenta la conspiranoia de la caverna mediática sobre las relaciones de ETA con el 11M?. ¿Por qué, ahora que está de moda que los políticos no nos representen (a mí sí, a veces a mi pesar) damos por supuesto que la ETA representa al pueblo vasco?.
lo que esta claro que los mismos que imponen leyes se pasan estas por el forro de los huevos.
democracia...desovedencia civica eso es lo que deveriamos hacer.
Matar a un hombre por principios es solo matar a un hombre,la tortura y el asesinato no tienen justificación vengan de donde vengan,los nacionalismos estan muy bien ,que pienses que tu pueblo,barrio ciudad o pais son lo mejor que se ha inventado, pero eso en el fondo no es mas que un accidente,naciste allí porque por casualidad no lo hiciste en el pais de enfrente o en las antipodas,si no pienso que llegara un día en que todos tengamos los mismos derechos y deberes ,que evolucionemos desde la selva hasta convertirnos en una especie mejor ,si no crees en eso en que creer.Prefiero pensar que la tortura policial en este país no es sistematica y también se que la mayoría de los vascos ni son terroristas ni apoyan a ETA.
Hombre! Los "tibios" de AI le echan huevos por una vez... q cosas! Gran noticia.
#52 pero para eso deberia importarte meneame o los comentarios o el karma,cuando meneame no es NADA,al menos fuera en la calle
Hablando de cosas "feas"....http://aquellosperros.blogspot.com/2011/06/salvadme-te-convertiras-en-complice.html
La videovigilancia puede ser un remedio para esta lacra, como están intentando en Sevilla (http://bit.ly/m88beW)
Relajáos si véis que me he marchado un rato, lo digo por vuestras úlceras. Tengo cosas que hacer. Luego seguimos si es que no me habéis machacado demasiado el karma.
Agur.
"o por fuerzas de seguridad como la del movimiento palestino Hamás que "ni siquiera necesitan de una excusa para emplear la brutalidad policial, las detenciones arbitrarias y otras formas de abuso para reprimir y castigar la disidencia y la libertad de expresión", con especial hincapié en "la discriminación de género" hacia la mujer, "humillada y degradada por el mero hecho de serlo", y de la que se abusa para "doblegar la voluntad de familias y comunidades"."
Cómo, ¿pero los de Hamás no eran libertadores? No puede ser que comentan atrocidades igual que la gente que los oprime... Sin, duda, AI está comprada por los poderes imperialistas-sionistas, esto es una bola.
#52 para una gran mayoría de usuarios de meneame no son terroristas son presos políticos... con eso esta todo dicho.
#54 Así es, pero no puedo ni escribir porque los tolerantes empiezan a votar negativo y censurar todo lo que no les gusta
Soy el primero que esta en contra de la tortura, ahora bien a una persona que es declarada culpable por pertenencia a ETA debería pasar el resto de su vida encerrado en una carcel sin ningún tipo de derechos penitenciarios. Se nos llena la boca tortura pero no nos acordamos de las familias de los asesinados. Me parece gracioso que por aquí digan pobres familias que tienen que ir a las canarias a ver a sus hijos, solo recordar que otros van a visitarlos al cementerio.
La tortura está siempre justificada si es para acabar con el terrorismo. No hay mejor método para sacar información valiosa que sacarle los ojos al detenido con una cuchara sopera y después arrancarle la polla con unas tenazas. Ojo por ojo, tranca por tranca.
Generalizada? wtf??
y luego dicen "En términos generales, y sin acusar en ningún momento a las autoridades españolas de prácticas de abusos"
Cifras, coño... cifras.
No me lo trago. Hay casos puntuales, denunciados y condenados, pero de ahí a decir que es generalizado es solo un comentario arbitrario para poner en entredicho el sistema español.
Por otra parte la incomunicación se refiere a ley antiterrorista. No hay terrorismo, no habrá incomunicación; punto pelota.
Por cierto... os recomiendo la película "Unthinkable" (Amenazados) y alguno os llegareis a cuestionar que es moralmente admisile y que no lo es.
#29 Ya vemos hace mucho tiempo de qué pie cojea menéame. Un comentario como el tuyo razonado, pero votado en negativo hasta la saciedad por no conmulgar con las ideas del resto. A eso aquí lo llaman libertad de expresión.
Es muy bonito. Antisistema pero cuando me pillan, entonces sí quiero que el sistema me ampare.
En España no existe tortura y lo digo bien alto y bien claro. No hay sistema más garantista con los derechos de un detenido que el sistema policial y judicial español.
El que opine lo contrario no tiene ni idea de lo que habla. Lo he dicho muchas veces aquí, lo vuelvo a repetir. He sido observador muchos años aquí y en otros países de conflictos bélicos, manifestaciones y revueltas populares varias y por supuesto actuaciones policiales. Como en España, se respeta en muy poquitas naciones.
Quitáos la venda de los ojos que para muchos detenidos el mero hecho de ser engrilletados ya supone una tortura y como tal la denuncian. De ETA ya ni hablamos.
Ójala fuera verdad, que de hecho no lo es, porque entran por una puerta y salen por la otra, y claro mucha de esta basura no se presenta a los juicios..... y burlan a la ley.... es famosa la frase de un delincuente rumano que llamó por teléfono a Rumanía,a sus amiguetes de fechorías, para que se vinieran a España "porque la policía de aquí no nos hace nada"....
#45 ¿Viste a Ricky Martin con la mermelada en Sorpresa Sorpresa?, joder que pillada, ¿eh?
Y los chinos no pagan impuestos
Una advertencia: si conduciendo de noche, antes de coger una curva, ves a una chica que te habla ¡ten cuidado!
¿has oído lo estúpidos que fueron los de la NASA que se gastaron un montón de dinero en un boli que funcionase sin gravedad cuando los soviéticos simplemente se llevaron un lápiz?
Por cierto, ¿has visto la cantidad de pruebas que dejaron The Beatles en sus canciones, dando pistas de la muerte de Paul McCartney
Puestos a decir leyendas urbanas...
Un saludo
#48
leyenda urbana no?
#48 Has escuchado que en comisaría torturan a los vascos por si son de ETA?
Ya, puestos a contar leyendas urbanas...
A Amnistía Internacional cada día se le ve más el plumero y se ve de parte de quien está. Que asco me da esta mierda de organización. Por cierto, de Cuba parece que se les ha olvidado hablar.
#27 Mira en la web de AI tienes un buscador por países, y si buscas Cuba tienes esto:
http://www.amnesty.org/es/region/cuba
Espero que con 43 páginas de denuncias, críticas y exigencias a Cuba, deje de parecerte sospechoso.
Y como lo veo venir, para el siguiente que vaya a hacer un ad hominem, le dejo un enlace para que sea él mismo quien se lo busque. Aquí os paso la página donde podéis buscar el país que más rabia os dé:
http://www.amnesty.org/es/human-rights
Un saludo
LA verdad es que es lamentable tener que recurrir a la tortura para sacar informacion , es mejor a la vieja usanza , pagando mucho dinero ... siempre se consiguen mas moscas con miel que con vinagre.
Por lo demas fue sorprendente lo rapido que los USA usaron abiertamente la tortura desde lo del 11S antes tambien torturaban , pero se ocupaba la CIA y otras agencias muy discretamente.
En cuanto a España ... , no soy partidario de las torturas , pero si se aplicasen realmente ETA hubiera desaparecido hace mucho tiempo.
#5 En España, a pesar de que los jueces desestiman la mayor parte de las denuncias de tortura y bloquean las investigaciones, hay condenados en firme por torturas. Son, claro, casos tan evidentes que no queda otra. Y no olvidemos que muchos de esos condenados son luego indultados por "su servicio al país".
Tú, ¿de qué país eres?
#5 ETA, los comunistas, el 15M, y todo lo que pudiera apetecer al gobierno de turno.
#5 A todos los que han votado negativo mi comentario demostrais que no sabeis leer , por dos veces he negado la utilizacion de la tortura una vez en el mismo parrafo que digo lo de ETA.
Lo cual por otra parte no me extraña , todos sabemos como es meneame.