Hace 14 años | Por --11557-- a mashable.com
Publicado hace 14 años por --11557-- a mashable.com

En un movimiento sorprendente, desde el día de ayer los libros del gigante grupo editorial Macmillan no se pueden adquirir en Amazon. Al parecer ha ocurrido a raíz del desacuerdo entre ambos en el precio final del ebook, y el modelo de venta. Macmillan quiere poder poner sus ebooks a 15$ y usar el modelo de venta que ha ofrecido Apple con su iPad y al que se han apuntado con entusiasmo. Amazon no quiere ebooks a más de 10$ para hacer de Kindle un producto más atractivo y no quiere cambiar su modelo de venta.

Comentarios

D

¿Los borrará también de los Kindle de sus usuarios?

D

En mi blog he publicado más información y algunos enlaces: http://www.moisescabello.com/amazon-vs-macmillan-el-bueno-el-feo-y-el-malo/

raxor

El modelo de negocio esta cambiando, un escritor puede autoeditarse casi de manera gratuita, el problema es poder alcanzar notoriedad para llegar al gran publico, y esto es lo que siguen controlando los editores que hacen esa función, a diferencia (espero) que el cine, ellos buscan productos con resultados comerciales, por mi perfecto, el problema es que la dictadura del papel desaparece y el editor pasara a ser una especie de inversor al estilo de un productor de cine en un mercado mas amplio.

Amazon debe de llegar a un acuerdo con la editora si espera tener todos los libros en catalogo que por otro lado es lo que esperan sus clientes. 15$ es excesivamente caro para ser un ebook.

Yo aun no le veo la gracia a los e-readers por si solos, espero que algun dia algun gadget combine pantalla LCD + e-ink en un solo dispositivo.

D

teniendo en cuenta que no es físico, diez euros también me parece caro, hoy día tendría que interesarme
mucho un libro para gastarme mas de cinco euros.

L

Pues a mí, 10$, aún me parece caro.