Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a europapress.es

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos ha solicitado al Gobierno "apoyo institucional" para poder exportar sus servicios al exterior y fomentar la rehabilitación de viviendas, con el fin de que el sector sortee la "mayor recesión de su historia" que ha disparado la tasa de paro de la profesión al 50%.

Comentarios

camvalf

#1 Yo también quiero una ayudita.....

D

#1 Pues reinvindícalo, igual que hacen ellos ;).

D

Un arquitecto es un tipo que no es lo suficiente macho para ser ingeniero, ni demasiado maricón para ser decorador

a

#8 ¡Vaya y las arquitectas, ¿no merecen un comentario tan "inteligente" como este?!

D

#9 Si no sabes entender un chiste... Al menos no has votado negativo como #vetust en su cruzada contra el humor

s

Los colegios profesionales en España siguen funcionando como gremios medievales. Durante años su política frente a los profesionales del exterior ha sido siempre la del rechazo, así que ahora, fuera de nuestras fronteras la situación es recíproca. Ala, a recoger lo sembrado.

n

Cuando un arquitecto cobraba 120 mil euros al anyo y se reia del "pringao" de otras carreras por no ganar lo mismo (veridico) seguro que no pensaba en esta situacion. De todas formas, no les sirve de nada. Yo trabajo en el extranjero y los arquitectos aqui rebotan porque su carrera esta fuertemente ligada al codigo tecnico de edificacion espanyol, unico en el mundo. Pasa igual con aparejadores y en menor medida con ingenieros industriales. Un aparejador tiene 0 posibilidades de trabajar como aparejador si emigra.

Pacman

Haber estudiaó... oh, wait!

D

Durante años, gracias al pelotazo, salían arquitectos, aparejadores e ingenieros a diestro y siniestro ya que era lo que demandaba el mercado. Y ahora, ¿qué? ¿qué pasa con esa gente si ahora no hay trabajo para ellos? Y lo que es peor, debido a tantas fusiones de cajas y bancos, ahora empiezan los despidos de Empresariales, economistas, etc, etc. El gobierno ha invertido en la formación de mucha gente para despreciarlos y tirarlos a la basura.