Publicado hace 13 años por Soriano77 a periodistas21.blogspot.com

Retrasados. Incapaces de navegar y encontrar de forma rápida y eficiente información útil y de calidad. Con baja comprensión y habilidad lectora. Perdidos en el ciberespacio y condenados al corta y pega. Es el desolador retrato del informe PISA-ERA sobre competencias digitales de los alumnos de 15 años. 0tra vez relegados a los pupitres del fondo entre países de la OCDE, como en lectura, matemáticas o ciencias. Un país sin nativos digitales. No formamos ciudadanos libres y críticos, sino clientes hiperconsumistas...

Comentarios

p

El último párrafo lo dice todo. Solo se piensa en meter ordenadores en las aulas, cuando creo más conveniente educar a los niños en destreza, capacidad de análisis y de abastracción de ideas. Entonces serán capaces de enfrentarse a un ordenador, o a lo que sea que les venga en el futuro.

Soriano77

La educación sigue sin ser prioridad excepto para luchas ideológicas y religiosas. Los maestros tienen escasa formación permanente, poco estímulo, bajos salarios y peor consideración social. Sólo una comunidad de entusiastas lucha contra el desencanto en las aulas de un país desagradecido. Dijo John Dewey, pedagogo y precursor 2.0, que la tecnología marca las fronteras del conocimiento y la democracia, y que enseñar a estudiantes de hoy como a los de ayer es privarles de mañana. Criamos ciudadanos de fronteras pequeñas y futuro corto. Un crimen contra las nuevas generaciones.

Muy de acuerdo.

paumal

Empezar el artículo con la palabra "Retrasados" me parece de muy mal gusto periodístico, pero bueno. Por lo demás, deja las cosas claras, y el futuro negro.