Hace 14 años | Por mikirams a invertia.com
Publicado hace 14 años por mikirams a invertia.com

Como dijo un alto directivo de una caja en una reunión con periodistas, es momento de regalar ollas para captar dinero barato del cliente. Los regalos son uno de los ganchos que la banca utiliza para atraer los recursos del ahorrador a un tipo minúsculo, aunque no por ello dejan de ser un pago en especie. Por lo tanto, sujetos a retención (19%) e IVA (16%).

Comentarios

Pukitos

#0 Precisamente hoy he hablado de esto con el BBVA, sobre si tenían alguna promoción por domiciliar la nómina, al igual que otras entidades, que regalan tv,s portátiles, etc. Y en efecto la contestación ha sido como dice la noticia. Todo regalo hay que pagarlo, por considerarse pago en especie. La letra pequeña (minúscula) de los contratos advierte de esto.

tocameroque

Los bancos no regalan nada. Se lo cobrarán tarde o temprano.

iramosjan

Pues claro que Hacienda lo va a considerar un pago en especie y "llevarse el mando a distancia". Si no lo hiciera sería una forma alucinante de evadir impuestos.

Costorrico

Seguramente no me he enterado bien pero si te dan un portátil y tienes q darle el 19% a hacienda pues... es un portátil baratísimo y sigue interesando ¿no?

villols

#4 Si, al banco.