Hace 12 años | Por macmac a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por macmac a blogs.elpais.com

[...]lo último es el campanilleo constante de la Blackberry, mientras se come o se cena. No hay pausa, no hay tiempos muertos, no hay normas. ¿Qué era aquello de que no se llamaba por teléfono a partir de las 9 o 10? La Blackberry o el Whast App suena siempre y nuestros hijos contestan siempre porque si no de qué sirve. Se trata de eso, precisamente, de la mensajería instantánea. No entienden nuestros hijos que nos moleste, que nos incomode. Si alguien nos escribe, pues hay que contestar[...]

Comentarios

D

La técnica se combate con la técnica.
Los padres lo que tienen que hacer es instalar un aparato inhibidor de frecuencia en el domicilio familiar.
http://www.inhibidores.com/
http://inhibidores.net/
De ese modo, a partir de una hora prefijada se corta la señal inalámbrica en un radio de varias decenas de metros y no hay dios que llame ni que reciba llamadas.

C

#1 Educar a tu hijo correctamente es gratis, además, salvo que inhibas también la Wifi(cosa que a día de hoy es bastante crítico ya que hasta la televisión se conecta a internet) no vas a conseguir mucho.

b

#2: gran comentario.

D

#2 ... lo realmente gratis sería no comprarles teléfonos. (En todo caso, que se se los compren y se los financien ellos mismos).

C

#4 Eso se dice mucho, pero tiene un par de fallos.
En primer lugar o les estás dando tú el dinero(y por tanto también lo estás comprando tu, pero a plazos) o están metidos en algún tipo de negocio extraño que le da dinero(y si le da suficiente como para comprarse un teléfono y mantenerlo échate a temblar).
Otro problema que aparece es el de propiedad, si eres un padre/madre consecuente no podrás quitarle el teléfono como castigo si se trata de algo que han comprado ellos(ya que es completamente suyo). Sin embargo si tú eres el que se lo compra y le financia cada mes el móvil sí que puedes restringir su uso sin problema alguno.
Desde luego lo que no se puede hacer es decirles que se compren ellos el teléfono y luego ponerle un inhibidor y/o restringir el uso de un dispositivo que ellos mismos han financiado.

Además, en el caso de que no se lo compres(dependiendo de la edad, un niño de 10 años NO necesita un móvil) le puedes generar algún tipo de problema social(no hablo de comprarle un iphone, pero al menos un teléfono móvil si) a la hora de poder quedar con los amigos o avisar a los padres en caso de algún tipo de problema.