"Exijo que se investigue la manera de crear. Se puede hacer un mercado gigantesco, pero llevamos demasiado tiempo diciendo que no se venden discos, llorándole al Gobierno. ¿Qué haces llorándole al Gobierno? Señores, asumamos que somos industrias privadas"
#1:
"Aquí triunfan David Guetta o Katy Perry, y por debajo están los españoles. No podemos volver al modelo caritativo, al '¿Por qué no nos apoyáis, que somos músicos españoles?'. No, tronco; no. Primero eres bueno o eres malo, y luego ya eres español", ha precisado.
Más claro, agua.
#13:
#4 En parte, tiene mucho que ver con el funcionamiento actual de las radios en España.
Hace una década, la radio era sinónimo de actualidad para la música. Pero desde el éxito de Kiss FM, las radios se centraron en emitir oldies o canciones pasadas de moda, con dos años de retraso, y siguen manteniendo ese modelo de negocio. A las discográficas no les salía rentable apostar por nuevos talentos, y optaron por promocionar a los mismos artistas de siempre, además de centrarse en la reclamación de derechos de autor antes que en renovar su cartera de músicos. Aunque Internet crecía y el consumo es superior, esto funcionó bastante tiempo.
¿Qué ha pasado? Que como las radios no informan de artistas nuevos pero es mucho más fácil conocer lo nuevo de Duffy o Rihanna, la gente que sigue mainstream se limita a verlo por Youtube. Pero Internet solo no basta para mantenerse. Poco a poco, las radios cambian la tendencia y meten novedades como Hit FM (también de Kiss FM), aunque todo va muuuy lento. En cambio, los mayores talentos en español están muy relacionados con indie o alternativo (algunos muy buenos, por cierto), pero solo conozco que los promocione MTV España porque el resto de radios no apuestan por españoles desde hace mucho. Y mucho menos por ese estilo, al que pretenden marginar para seguir con su fórmula de oldies.
Resumen: Las discográficas grandes y los futuribles artistas comerciales españoles apenas se curran la promoción. Pero las radios también tienen que ver con esto.
#4:
#1 Es curioso como hace 5 años Amaral, Bisbal, El canto del Loco o La Oreja de Van Gogh eran la cima del éxito mientras que la musica de moda en USA y el mundo (R&B) llegaba con varios trimestres de retraso, eso si llegaba. Como a cambiado la cosa en un momento... Auguro un futuro muy oscuro a la musica en español de seguir esta tendencia.
#7:
#1 Sólo cambiaría un matiz: No, tronco; no. Primero gustas o no gustas, y luego ya eres español.
#3:
Si no fuera por los arreglos de este hombre en canciones de artistas "reputadisimos" no venderían un churro.
"Aquí triunfan David Guetta o Katy Perry, y por debajo están los españoles. No podemos volver al modelo caritativo, al '¿Por qué no nos apoyáis, que somos músicos españoles?'. No, tronco; no. Primero eres bueno o eres malo, y luego ya eres español", ha precisado.
#1 Es curioso como hace 5 años Amaral, Bisbal, El canto del Loco o La Oreja de Van Gogh eran la cima del éxito mientras que la musica de moda en USA y el mundo (R&B) llegaba con varios trimestres de retraso, eso si llegaba. Como a cambiado la cosa en un momento... Auguro un futuro muy oscuro a la musica en español de seguir esta tendencia.
#4 Curiosamente también esos artistas de lagrima fácil son de lo más descargado de la red, algo que no me cuadra con el presunto poco interés que tiene la gente por ellos.
#8 ¿No te cuadra? Si cada vez que sale aquí uno de esos de "lágrima fácil" salen veinticinco meneantes diciendo que sólo por joder, se van a descargar la discografía completa...
#4 Intuyo que Menéame tiene menos usuarios que ese país al que llaman España. #10 a) Los top manta que veo en la calle.
b) Los mp3 de mis alumnos. #12 Rosario, no; Bisbal, Amaral o EL canto del loco, sí.
Edito: #15 La música que tu/yo/algunos buscamos. No suele ser música "mayoritaria".
#22 Podias proponer tu una muestra que implique lo contrario si no te gusta esa.
Mira esos grupos cuantos ficheros tienen en internet y con cuantas fuentes, aplica el caso mayoritario que dice #11 (¿que musica se oye en la radio?) y preguntate por que la gente del topmanta tiene esa musica para vender.
#22 Muy amplia, no. Muy representativa, sí. Ahora si en los top manta que tú ves los discos de Thalia Zerdek, Lacrosse o Lucas 15 son los predominantes ahí, no me meto.
#16 ¿Insinuas que Wolvserpent (lo que estoy escuchando ahora mismo) no es una banda mayoritaria? Eso explicaría muchas cosas. Totalmente de acuerdo con lo que dices, mis hermanas no se bajan nunca nada que no hayan oído antes en la Radio, en Fama, en alguna discoteca... y casi nunca un disco entero, solo temas sueltos. En su caso, descubrimiento de nuevos artistas, 0, y me imagino que esta situación es mucho más normal que la mía.
#8
Caso mayoritario (de momento): escuchar canción en la radio y luego buscarla en internet.
Caso minoritario: buscar grupos en internet sin tener que escucharlos antes por la radio.
#8 sinceramente, no creo que la discografía de Rosario sea la mas descargada en estos momentos, es mas, creo que El Chivi tiene mas descargas que ella.
#8 no estoy de acuerdo contigo. Justo esos, son los que más se escuchan por la radio (hasta decir vasta), la música que busco por la red no es para nada la música de moda.
Por su parte, Álvaro Rebollo ha reivindicado el papel de las discográficas en este contexto para filtrar y distribuir nuevas propuestas. "En esta labor de filtro, para encontrar nuevos artistas, el papel de las discográficas seguirá siendo fundamental", ha dicho.
El problema es que la mayoría de discográficas, como empresas que son, buscan el dinero fácil. Lo que hace que no busquen a los mejores, sino a los más venden y no es lo mismo la música comercial que la música de calidad.
Por eso las discográficas sobran, y no solo en aspecto.
Por otro lado no se descarga, ni vende lo que es mejor, sino lo más popular. (#8)
#4 En parte, tiene mucho que ver con el funcionamiento actual de las radios en España.
Hace una década, la radio era sinónimo de actualidad para la música. Pero desde el éxito de Kiss FM, las radios se centraron en emitir oldies o canciones pasadas de moda, con dos años de retraso, y siguen manteniendo ese modelo de negocio. A las discográficas no les salía rentable apostar por nuevos talentos, y optaron por promocionar a los mismos artistas de siempre, además de centrarse en la reclamación de derechos de autor antes que en renovar su cartera de músicos. Aunque Internet crecía y el consumo es superior, esto funcionó bastante tiempo.
¿Qué ha pasado? Que como las radios no informan de artistas nuevos pero es mucho más fácil conocer lo nuevo de Duffy o Rihanna, la gente que sigue mainstream se limita a verlo por Youtube. Pero Internet solo no basta para mantenerse. Poco a poco, las radios cambian la tendencia y meten novedades como Hit FM (también de Kiss FM), aunque todo va muuuy lento. En cambio, los mayores talentos en español están muy relacionados con indie o alternativo (algunos muy buenos, por cierto), pero solo conozco que los promocione MTV España porque el resto de radios no apuestan por españoles desde hace mucho. Y mucho menos por ese estilo, al que pretenden marginar para seguir con su fórmula de oldies.
Resumen: Las discográficas grandes y los futuribles artistas comerciales españoles apenas se curran la promoción. Pero las radios también tienen que ver con esto.
#7 En ocasiones, lo políticamente correcto suena a burda demagogia. Carlos probablemente haya dicho exactamente lo que quería decir... que es que no pocos artistas españoles lleven años intentándonos vender basura, al tiempo que van llorando a papa estado.
Sólo hay que oir Cadena Dial. Una y otra vez los mismos artistas, cuando sacan discos hacen duos de dos artistas solistas para volver a cantar lo mismo y encima otras veces reeditan cd's al año de lanzamiento, 25 aniversarios con todo reversionado etc... este no es el camino
Wow! Quedan artistas con dos dedos de frente que entienden que para conseguir beneficios, primero hay que currárselo, y no al revés, de entrada pedir, pedir y pedir. ¡Bravo por él!
Me parece una desfachatez el hecho de que el mantenimiento de los músicos se tenga que deber a la industria musical. Los músicos deberían vivir del directo y las grabaciones solo deberían ser un medio de promoción. Estoy harta de escuchar super-grabaciones que quedan mermadas en calidad en un directo, porque en la mayoría de los casos están retocadas hasta el infinito y los que tocan son músicos muy cualificados , lejos de las contrataciones que se hacen para los conciertos.
El músico es un trabajador como cualquier otro. Lo que no se puede es estar un año preparando un disco(para el que solo aportas tu voz) y luego vivir del cuento y de una gira promocionada por cualquier multinacional realizada en payback.
Un trabajador infatigable y un artista. No un pide diezmos que se pone a exigir por creerse superior a los demás, aunque el resto le diga que lo que hace no vale para nada.
Fran Perea lloriqueando por los rincones de su casa; enésimo amor eterno roto. Coge una guitarra y aprende cuatro acordes, fúmate un porrito y haz como si supieras lo que es el dolor de la vida y venga, a cantar tu mierda. Estas haciendo un aportación nula a la música, para nada sincera. Antes de hacer NADA, mírate al espejo y pregúntale al que ves si él va contigo.
Hace tiempo que escucho dos canciones de dos artistas españoles en emisoras de música dance y hace poco me entero quienes son estos dos cantantes. Son una de Soraya y otra de Enrique Iglesias ¡¡ENRIQUE IGLESIAS!! Y suenan bien, son canciones que enganchan, canciones de discoteca que se saben vender.
El pasado 5 de octubre, Carlos Jean presentó en Madrid el proyecto 'Plan B', una iniciativa 'on-line' en busca de nuevos talentos de la música nacional e internacional para conformar el "primer disco 2.0 de la Historia" a través de la deconstrucción del sonido dance.
Jajajaja. ¿El primer disco 2.0 de la historia? Me parece que llega tarde. La de netlabels que llevan años haciendo música de forma colaborativa en Internet y distribuyéndola por FTP, P2P y venta de discos...
Con esta parte yo no estoy de acuerdo: Por su parte, Álvaro Rebollo ha reivindicado el papel de las discográficas en este contexto para filtrar y distribuir nuevas propuestas. "En esta labor de filtro, para encontrar nuevos artistas, el papel de las discográficas seguirá siendo fundamental", ha dicho.
"La industria está intentando adaptarse al nuevo entorno y encontrar a nuevos artistas que puedan marcar tendencia. Además, hay más aportación de los noveles para darse a conocer y llegar al público. Intentamos llevar a la gente a su entorno", ha indicado.
En este sentido, el jefe de Nuevos Medios de Universal Music, Antonio Velasco, ha subrayado la importancia de fidelizar a los melómanos mediante la apuesta decidida por las redes sociales y la "actualización constante" de los contenidos musicales en la Red.
Precisamente estamos como estamos por culpa, sobretodo, de las discográficas. No filtran, intentan imponer sus preferencias a las necesidades del cliente, y eso en el mundo empresarial no debería tener perdón.
Por mucho que digan, España es un país conservacionista. Los "trabajadores" quieren hacer un trabajo y repetir ese mismo trabajo hasta que se jubile y que el sueldo se le vaya adecuando para poder comprer en cada momento las mismas cosas y seguir su monotonia hasta morirse. Abrirse a nuevas cosas, da miedo, sólo se quiere el camino facil, marcado y monotono, aunque no sea el mejor.
Ese titular es totalmente aplicable a los trabajadores. ¿ Qué mejor que inventarte tu propio trabajo ? mucho lloriqueo siempre al gobierno y mucho objetivo de funcionario
Comentarios
"Aquí triunfan David Guetta o Katy Perry, y por debajo están los españoles. No podemos volver al modelo caritativo, al '¿Por qué no nos apoyáis, que somos músicos españoles?'. No, tronco; no. Primero eres bueno o eres malo, y luego ya eres español", ha precisado.
Más claro, agua.
#1 Es curioso como hace 5 años Amaral, Bisbal, El canto del Loco o La Oreja de Van Gogh eran la cima del éxito mientras que la musica de moda en USA y el mundo (R&B) llegaba con varios trimestres de retraso, eso si llegaba. Como a cambiado la cosa en un momento... Auguro un futuro muy oscuro a la musica en español de seguir esta tendencia.
#4 Curiosamente también esos artistas de lagrima fácil son de lo más descargado de la red, algo que no me cuadra con el presunto poco interés que tiene la gente por ellos.
#8 ¿No te cuadra? Si cada vez que sale aquí uno de esos de "lágrima fácil" salen veinticinco meneantes diciendo que sólo por joder, se van a descargar la discografía completa...
#9 Pero no lo hacen. Es sólo una amenaza en plan de coña. No serviría de nada más que para dar bombo a esos "artistas".
#8 ¿Fuente?
#4 Intuyo que Menéame tiene menos usuarios que ese país al que llaman España.
#10 a) Los top manta que veo en la calle.
b) Los mp3 de mis alumnos.
#12 Rosario, no; Bisbal, Amaral o EL canto del loco, sí.
Edito: #15 La música que tu/yo/algunos buscamos. No suele ser música "mayoritaria".
#16 Vaya, esa es una muestra muy, pero que muy muy amplia...
#22 Podias proponer tu una muestra que implique lo contrario si no te gusta esa.
Mira esos grupos cuantos ficheros tienen en internet y con cuantas fuentes, aplica el caso mayoritario que dice #11 (¿que musica se oye en la radio?) y preguntate por que la gente del topmanta tiene esa musica para vender.
Sin acritud
#22 Muy amplia, no. Muy representativa, sí. Ahora si en los top manta que tú ves los discos de Thalia Zerdek, Lacrosse o Lucas 15 son los predominantes ahí, no me meto.
#16 ¿Insinuas que Wolvserpent (lo que estoy escuchando ahora mismo) no es una banda mayoritaria? Eso explicaría muchas cosas. Totalmente de acuerdo con lo que dices, mis hermanas no se bajan nunca nada que no hayan oído antes en la Radio, en Fama, en alguna discoteca... y casi nunca un disco entero, solo temas sueltos. En su caso, descubrimiento de nuevos artistas, 0, y me imagino que esta situación es mucho más normal que la mía.
#26
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=liy&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=WolvSerpent+emule&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=wOJ&rls=org.mozilla:es-ES:official&&sa=X&ei=V6DBTM3PFYH24gadh8iCDQ&ved=0CBUQBSgA&q=Wolv+Serpent+download&spell=1
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=hjy&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=WolvSerpent++descarga+directa&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=w4d&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=Bisbal+descarga+directa&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=mky&rls=org.mozilla:es-ES:official&&sa=X&ei=o6DBTPCuC4aZ4AbZru2SDA&ved=0CB8QBSgA&q=El+canto+del+loco+descarga+directa&spell=1
#28 Lo que te decía... super comercial jejeje, y eso que tienen 4 discos. Menos mal que ahora he cambiado la lista de spotify a la de hip hop viejuno, que parece que hay algo más http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&client=opera&hs=RYJ&rls=es-ES&q=%22the+pharcyde%22+%2Bdownload&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
Ahora me siento un poco menos bicho raro.
#8
Caso mayoritario (de momento): escuchar canción en la radio y luego buscarla en internet.
Caso minoritario: buscar grupos en internet sin tener que escucharlos antes por la radio.
#8 sinceramente, no creo que la discografía de Rosario sea la mas descargada en estos momentos, es mas, creo que El Chivi tiene mas descargas que ella.
#8 no estoy de acuerdo contigo. Justo esos, son los que más se escuchan por la radio (hasta decir vasta), la música que busco por la red no es para nada la música de moda.
Si bueno aquí hay un problema:
LA DISCOGRÁFICA COMO FILTRO
Por su parte, Álvaro Rebollo ha reivindicado el papel de las discográficas en este contexto para filtrar y distribuir nuevas propuestas. "En esta labor de filtro, para encontrar nuevos artistas, el papel de las discográficas seguirá siendo fundamental", ha dicho.
El problema es que la mayoría de discográficas, como empresas que son, buscan el dinero fácil. Lo que hace que no busquen a los mejores, sino a los más venden y no es lo mismo la música comercial que la música de calidad.
Por eso las discográficas sobran, y no solo en aspecto.
Por otro lado no se descarga, ni vende lo que es mejor, sino lo más popular. (#8)
Salu2
#4 En parte, tiene mucho que ver con el funcionamiento actual de las radios en España.
Hace una década, la radio era sinónimo de actualidad para la música. Pero desde el éxito de Kiss FM, las radios se centraron en emitir oldies o canciones pasadas de moda, con dos años de retraso, y siguen manteniendo ese modelo de negocio. A las discográficas no les salía rentable apostar por nuevos talentos, y optaron por promocionar a los mismos artistas de siempre, además de centrarse en la reclamación de derechos de autor antes que en renovar su cartera de músicos. Aunque Internet crecía y el consumo es superior, esto funcionó bastante tiempo.
¿Qué ha pasado? Que como las radios no informan de artistas nuevos pero es mucho más fácil conocer lo nuevo de Duffy o Rihanna, la gente que sigue mainstream se limita a verlo por Youtube. Pero Internet solo no basta para mantenerse. Poco a poco, las radios cambian la tendencia y meten novedades como Hit FM (también de Kiss FM), aunque todo va muuuy lento. En cambio, los mayores talentos en español están muy relacionados con indie o alternativo (algunos muy buenos, por cierto), pero solo conozco que los promocione MTV España porque el resto de radios no apuestan por españoles desde hace mucho. Y mucho menos por ese estilo, al que pretenden marginar para seguir con su fórmula de oldies.
Resumen: Las discográficas grandes y los futuribles artistas comerciales españoles apenas se curran la promoción. Pero las radios también tienen que ver con esto.
#1 Sólo cambiaría un matiz: No, tronco; no. Primero gustas o no gustas, y luego ya eres español.
#7 Creo que son complementarios:
eres bueno o no y gustas o no gustas.
#18 Para mí no son necesariamente complementarios. Eres bueno y gustas; eres bueno y no gustas... Una cosa es independiente de la otra.
Edito again:
#17 El cantante es músico, pero no todos los músicos son cantantes.
#19 Tu lo has expresado mejor que yo, pero eso era lo que quería decir.
#7 En ocasiones, lo políticamente correcto suena a burda demagogia. Carlos probablemente haya dicho exactamente lo que quería decir... que es que no pocos artistas españoles lleven años intentándonos vender basura, al tiempo que van llorando a papa estado.
#1 Y que apliquen lo mismo al cine!!!
Si no fuera por los arreglos de este hombre en canciones de artistas "reputadisimos" no venderían un churro.
Sólo hay que oir Cadena Dial. Una y otra vez los mismos artistas, cuando sacan discos hacen duos de dos artistas solistas para volver a cantar lo mismo y encima otras veces reeditan cd's al año de lanzamiento, 25 aniversarios con todo reversionado etc... este no es el camino
Sabias palabras de un gran tipo
Wow! Quedan artistas con dos dedos de frente que entienden que para conseguir beneficios, primero hay que currárselo, y no al revés, de entrada pedir, pedir y pedir. ¡Bravo por él!
Mi respeto por este tío ha subido bastante. Tiene las cosas claras.
#37 lo mismo digo
Me parece una desfachatez el hecho de que el mantenimiento de los músicos se tenga que deber a la industria musical. Los músicos deberían vivir del directo y las grabaciones solo deberían ser un medio de promoción. Estoy harta de escuchar super-grabaciones que quedan mermadas en calidad en un directo, porque en la mayoría de los casos están retocadas hasta el infinito y los que tocan son músicos muy cualificados , lejos de las contrataciones que se hacen para los conciertos.
El músico es un trabajador como cualquier otro. Lo que no se puede es estar un año preparando un disco(para el que solo aportas tu voz) y luego vivir del cuento y de una gira promocionada por cualquier multinacional realizada en payback.
Un trabajador infatigable y un artista. No un pide diezmos que se pone a exigir por creerse superior a los demás, aunque el resto le diga que lo que hace no vale para nada.
Fran Perea lloriqueando por los rincones de su casa; enésimo amor eterno roto. Coge una guitarra y aprende cuatro acordes, fúmate un porrito y haz como si supieras lo que es el dolor de la vida y venga, a cantar tu mierda. Estas haciendo un aportación nula a la música, para nada sincera. Antes de hacer NADA, mírate al espejo y pregúntale al que ves si él va contigo.
Un tío inteligente, Carlos Jean.
¿Para cuándo los músicos vivirán de sus interpretaciones en directo? ¿Será que no tienen suficiente calidad?
Hace tiempo que escucho dos canciones de dos artistas españoles en emisoras de música dance y hace poco me entero quienes son estos dos cantantes. Son una de Soraya y otra de Enrique Iglesias ¡¡ENRIQUE IGLESIAS!! Y suenan bien, son canciones que enganchan, canciones de discoteca que se saben vender.
Comparación entre lo mas descargado
http://torrentfreak.com/top-10-most-pirated-movies-on-bittorrent-101019/
Y lo mas visto la semana pasada
http://www.the-movie-times.com/thrsdir/TopTen.mv
lo primero de todo, es que soy una persona, no un negocio para los demás.
así que dejen de estudiarme a ver qué puedo consumir en potencia para luego venir a ofrecérmelo.
lo único que compraría sería un bozal para el papa mentiroso, pero vamos, que yo misma puedo fabricar uno, no necesito consumir tanto.
El pasado 5 de octubre, Carlos Jean presentó en Madrid el proyecto 'Plan B', una iniciativa 'on-line' en busca de nuevos talentos de la música nacional e internacional para conformar el "primer disco 2.0 de la Historia" a través de la deconstrucción del sonido dance.
Jajajaja. ¿El primer disco 2.0 de la historia? Me parece que llega tarde. La de netlabels que llevan años haciendo música de forma colaborativa en Internet y distribuyéndola por FTP, P2P y venta de discos...
Un ejemplo: http://soulseekrecords.org/releases/
Y una web con el FTP más importante de netlabels de música electrónica: http://scene.org/
Con esta parte yo no estoy de acuerdo:
Por su parte, Álvaro Rebollo ha reivindicado el papel de las discográficas en este contexto para filtrar y distribuir nuevas propuestas. "En esta labor de filtro, para encontrar nuevos artistas, el papel de las discográficas seguirá siendo fundamental", ha dicho.
"La industria está intentando adaptarse al nuevo entorno y encontrar a nuevos artistas que puedan marcar tendencia. Además, hay más aportación de los noveles para darse a conocer y llegar al público. Intentamos llevar a la gente a su entorno", ha indicado.
En este sentido, el jefe de Nuevos Medios de Universal Music, Antonio Velasco, ha subrayado la importancia de fidelizar a los melómanos mediante la apuesta decidida por las redes sociales y la "actualización constante" de los contenidos musicales en la Red.
Precisamente estamos como estamos por culpa, sobretodo, de las discográficas. No filtran, intentan imponer sus preferencias a las necesidades del cliente, y eso en el mundo empresarial no debería tener perdón.
¿Que son empresas privadas? ¿Entonces para proteger sus intereses van a contratar mercenarios?
Por mucho que digan, España es un país conservacionista. Los "trabajadores" quieren hacer un trabajo y repetir ese mismo trabajo hasta que se jubile y que el sueldo se le vaya adecuando para poder comprer en cada momento las mismas cosas y seguir su monotonia hasta morirse. Abrirse a nuevas cosas, da miedo, sólo se quiere el camino facil, marcado y monotono, aunque no sea el mejor.
Ese titular es totalmente aplicable a los trabajadores. ¿ Qué mejor que inventarte tu propio trabajo ? mucho lloriqueo siempre al gobierno y mucho objetivo de funcionario
Pero esto es algo parecido a lo que pasa con el cine. La subvenciones se deberían valorar en relación al proyecto y su viabilidad, o al tun tun