Hace 11 años | Por --345316-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --345316-- a elconfidencial.com

La manifestación antiindependentista convocada en la emblemática plaza de Cataluña de Barcelona ya tiene polémica. Según los organizadores, la afluencia de personas sobrepasaba las 100.000. Según la Guardia Urbana, sólo 5.000. Pero ni tanto ni tan poco. No deja de resultar curioso que ésta es la cifra que también ha dado la Policía local para la afluencia de personas en la plaza

Comentarios

D

Defienden la libertad? De que? De no permitir votar democraticamente a un pueblo?

p.d.: microblogging

A

En mi escalera se aceptan las decisiones de la mayoría y los no-asistentes se entiende que apoyan lo que decida la mayorría.
Un millón y medio creciente frente a 65.000 personas creo que está claro lo que se quiere, más intensamente a medida que nuevas agresiones verbales llegan de La Caverna, de modo que esos 65.000 ciudadanos no serán tantos en el futuro.
23 veces más catalanes apoyan la autodeterminación frente a una minoria que no quiere hablar de este Derecho Universal que está por encima de constituciones y recogida en Tratados Internacionales firmados por España.

D

En dicha manifestación según algunos Medios de comunicación de España
daban la voz de alarma sobre testimonios de personas presentes en la concentración pacífica:
¨No nos olvideis, por favor España no nos abandoneis¨
Tenemos miedo..por poner la bandera de España en nuestros balcones, por represalias
de independentistas catalanes radicales¨. ¨¡Está ocurriendo ahora, en España, que lo sepa todo el mundo!¨ ¨Le lavan la cabeza a los niños en el colegio, no permiten aprender en castellano..¨ decian algunos presentes en la concentración de iniciativa ciudadana en Barcelona.

La manifestación se vió enturbiada, según algunos presentes y periodistas por la presencia de algunas banderas anti-constitucionales de España y simbología fascista, aparentemente por un supuesto abandono de la nación española de políticos hacía sus ciudadanos catalanes y españoles.

Representantes políticos se acercaron a dichos ciudadanos concentrados reclamando libertad para el pueblo catalán, entre ellos el Partido Popular y Ciutadans per Catalunya el valorado y conocido Albert Rivera.


También le pueda interesar:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/12/mas-advierte-a-los-empresarios-de-que-han-de-adaptarse-al-nuevo-entorno-independentista-107185/

Incidencias:
Un ciudadano catalán y sus hijos fueron increpados por un grupo de personas radicales pro-independentistas simplemente por el hecho de que la familia que
circulaba por los alrededores de la ciudad de Barcelona portaban una popular
camiseta deportiva de la selección española de Fútbol y una pequeña bandera
constitucional de España.La policía al parecer detuvo a los instigadores y/o agresores violentos pro-independentistas según recogen algunos medios de información de la mencionada ciudad catalana.


Comentario del usuario:
Si una persona no puede defender su libertad, vive en una dictadura.
Mí apoyo y solidaridad a todas las personas que viven con miedo, y no
pueden expresar y defender la libertad de expresión que recoje la carta
de derechos Humanos de las Naciones Unidas, aquí y en Pekín.

No penseis que los catalanes es solo ésto, lol.
Existe gente maravillosa en toda Cataluña, pero..siempre ocurre que por culpa
de unos cuatro, pues la lían, sobre todo los políticos y si vienen de familia
burguesa MAS.