La Generalitat ha aumentado el precio a los usuarios que ocupen una plaza de larga estancia en un centro sociosanitario en Cataluña, ya que deberán copagar el servicio hasta un máximo de 540 euros al mes.
#9:
El inteligente pueblo catalan saldra en masa a la calle a protestar por la perdida de derechos de los mas necesitados.
Ah no, que ahora mismo estan en contra de la distribucion de la riqueza y cuando salen en masa es para que no se distribuyan parte de sus impuestos para regiones mas necesitadas.
Donde habrá quedado la cataluña vanguardia del progresismo y la revolucion
#1:
Es igual, le echarán la culpa a madrit, aun de las almorranas de Mas
#2:
En nuestra Cataluña, nos quieren tapar todas estas cosas, que afectan directamente a los catalanes más necesitados y aireando lo que para los políticos creen relevante, que a parte de la sociedad nos resbala tanta desfachatez, despilfarro y enchufismo.
#92:
Hey! ¿En serio no teneis nada mejor que hacer que recochinearos por un lado y sacar las banderitas por otro?
Esta medida es una putada para los enfermos y sus familiares, y la van a sufrir por igual tanto los que están a favor como los que están en contra de la independencia. Votantes del partido que sean.
A mí me parece que las banderitas están de más aquí, que no es un partido de futbol.
Además, si Cataluña fue la primera en aplicar el copago y después les seguimos todos los demás, no penseis que con esto va a ser distinto.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Ya sabéis como sigue.
Es indignante.
Y punto.
#14:
Por cierto con esta medida se podran ahorrar unos 100 millones al año. Si el presupuesto de la Generalitat es de casi 50.000 millones sera un ahorro del 0,2% es decir medida que no ayuda a los Presupuesto pero jode a decenas de miles de familias.
Pero la culpa es de MadriTTt
#5:
#4 Depende de quien haga las cuentas, que yo las he leido muy dispares y no se porqué debería dar mas credibilidad a esas, que cada cual coge lo que y como quiere....
Mira te voy a decir lo que decian compañeros catalanes mios no hace tanto tiempo, votantes de Ciu, que entonces ERC ni figuraba: Decían que lo votaban pa sacar mas dinero del central, no porque la independencia les importara un carajo.
Y hala, le voy a sacudir un negativo a la otra por si alguien la da por totalmente veridica.... y es que es mas complejo
#54:
#1 Exacto. Es increíble, pero visto el caso de los peajes (responsabilidad de la Generalitat) y de cómo la gente echa la culpa de ello a España, se han dado cuenta que pueden poner todas las tasas o subidas de precios que les plazca. Si algo es más caro en Cataluña que en el resto de CCAA, irán a gritar al PP o PSOE de Madrid, no a CiU.
Menudo circo han montado, y qué bien les ha salido.
#118:
#113 Yo personalmente también tengo un déficit fiscal bastante grande. Aporto al estado mucho más de lo que recibo de este por ser joven, sano, con trabajo y sin hijos.Aun así me considero privilegiado porque sé que con mi esfuerzo puedo ayudar a personas que por desgracia no son tan privilegiadas.
Bueno no, la verdad es que me cabrea de cojones que mis impuestos vayan a toros, candidaturas de JJOO, contratos a dedo a dadores de sobres y en esta casta de hijosdeputa en general.
Pero me queda la esperanza que algún dia la gente espavile y los sepamos poner en su sitio.
#113:
#112, ya es un paso que admitas que, al menos en 2005, Catalunya tuvo un déficit fiscal de entre 10.000 y 15.000 millones
Ahora nos falta por ver los datos de 1978-2004 y 2006-2012.
#12:
Aunque la mona se vista de nacionalista, fascista se queda.
#120:
#106 Voy a hacerte otro símil más fácil a ver si lo entiendes:
Tu trabajas en una empresa como comercial y cobras 1.000€ al mes + un 5% de comisiones.
Llevas muchos años y tu jefe te ha ido pagando las mensualidades pero no las comisiones.
Durante todos años tú has ido a comprar, siempre, al super de la esquina, los cuales ya te conocen y son amigos tuyos.
Bueno, como la cosa no va bien, llega un mes en que tu jefe te dice que no te puede pagar el sueldo. Tú como hasta ahora te ha ido pagando, al menos el sueldo las comisiones de momento ni olerlas, lo aceptas ya que te promete que te lo pagará el mes que viene.
Tú como siempre vas a comprar al super de la esquina y cuando vas a pagar de le dices al dueño que este mes no has cobrado pero que no se preocupe que el mes que viene le pagarás. Como el dueño del super te conoce y sabe que siempre has sido solvente, te dice que no te preocupes que ya le pagarás.
Llega el mes siguiente y tu jefe te dice que otra vez no puede pagarte, empiezas a preocuparte pero lo aceptas.
Vas al super de la esquina y le dices que este mes tampoco has cobrado pero que el próximo sin falta le pagas, que no se preocupe.
El mes siguiente tu jefe te vuelve a decir que no te paga, tú ya estás con un cabreo monumental, te debe 3.000€ de tres meses + las comisiones.
Vas al super y le vuelves a decir que no le puedes pagar, pero esta vez el dueño te dice que esto no puede seguir así y que o le pagas o te venderá más.
Ante esta situación, ya que tu familia tiene que comer, te vas a hablar con tu jefe y le dices que necesitas cobrar como sea, ya sea parte de lo que te debe de las mensualidades o la parte de las comisiones. Tu jefe te responde que es imposible pero que puede haber una solución. Te ofrece dejarte 1.500€ a crédito con un interés del 10%. A tí te parece una medida abusiva pero como tu familia tiene que comer aceptas.
Vas al super y le das los 1.500€ que es una parte de lo que le debías. El dueño te pone mala cara porque no le pagas la totalidad pero lo acepta con la condición de que a partir de ahora te cobrará un 10% más en los productos para ir compensando lo que le debes.
Total que te quedas con una de deuda de 1.500€ + 10 % con tu jefe, al del super le sigues debiendo 1.500€ y a partir de ahora los productos te van a costar un 10% más caros y tu jefe se sigue haciendo el loco con lo que te debe de sueldo y lo que te debe de comisiones.
Se me ha olvidado decir que en esa misma empresa trabaja el hermano del jefe el cual cobra lo mismo que tu mensualmente, al hermano se le paga religiosamente cada mes nunca se le ha dejado nada a deber, pero es que además trabaja como administrativo y recibe unas comisión del 5% de todas las ventas de los comerciales de la empresa.
#3:
Vaya pensaba que sólo el PPSOE era el demonio. Tb. CiU y ERC (que tb. gobierna la izquierda) y son todos iguales.
Pep lleva trabajando en Esp SA mas de 35, años, puede utilizar su idioma y ademas puede ir a clases del mismos (por que lo estaba olvidando), en horario laboral. El cree que no cae bien en la empresa, algun compañero le ha insultado en alguna ocasion y el los llama "muertos de hambre".
Según su nómina Espa SA le debe cada mes el 20% de su salario. Aunque cobra por otro lado comisiones(que antes no habia), en definitiva que cada mes cobra entre un 5 y un 10% menos de lo que debia.
Pep es de los que mas cobra y piensa que de su 5-10% viven los demas trabajadores (aunque no es suficiente).
Pues bien, con la crisis todos los trabajadores han pasado a cobrar un 5%. Algunos más, como es el caso de Pep que cobra un 5,2% menos
Pep tiene a su abuelo a cargo y ha decidido para recortar bajarle la cantidad de calorias diarias. Comprara un pan cada semana y lo dosificará diariamente. Le ha dicho a su Mujer que es porque Espa SA le debe dinero y la Culpa es de DaviTTT (que es el director de la empresa),
Pep sigue teniendo Gol TV y otros canales y va al gym mas chic de la ciudad. Si bien es verdad que trabaja muchas horas, lleva un nivel de vida acordd a su poder adquisitivo. Aunque los recortea los haya empezado por du abuelo. Pep quiere crear una emoresa y llevarse su seccion, ya que segun dice, pertenecio a su abuelo.
____________________________
Ahora no me malintepreteis. Hay una parte de los catalanoparlantes de soc-arrel que estan muy bien colocados (familias pudientes, buenos trabajos en la administracion), esta genge siempre ha votado a CIU y tambien a ERC entienden que estas medidas afectan a xarnegos, espanyoles no integrados (los llaman colobos) e inmigrantes. Al catalan ds toda la vida como ellis no, tienen dinero y muchos van a la privada.
Es una explicacion del poorque no es superescandalosa esta medida alli
Si el abuelo muere Pep dira que es culpa de DaviTtt y se cagara en la puta Espa SA
#62:
#7 Tienes toda la razón. Si la independencia no le reporta dinero no tiene sentido y encima despilfarra 82mil euros de dinero público por un palco en el liceo.
#57 Nadie se ríe de Cataluña, nos reímos de un gobierno catalán que pretende hacernos creer a todos que están así de mal por culpa de Madrid y es mentira.
#32:
La Generalitat preocupándose del "pueblo catalán" una vez más.
Pero no pasa nada, el "amado líder" agita la banderita y todos a dorarle como ........, bueno, da igual.
#4 Depende de quien haga las cuentas, que yo las he leido muy dispares y no se porqué debería dar mas credibilidad a esas, que cada cual coge lo que y como quiere....
Mira te voy a decir lo que decian compañeros catalanes mios no hace tanto tiempo, votantes de Ciu, que entonces ERC ni figuraba: Decían que lo votaban pa sacar mas dinero del central, no porque la independencia les importara un carajo.
Y hala, le voy a sacudir un negativo a la otra por si alguien la da por totalmente veridica.... y es que es mas complejo
#19 Y ya te lo respondí en 5, parrafillo primero....
Y si quieres busca, que cuentas hay muchas, y no tengo las de Mas por las mas creibles. Dicho de paso , las del PP tampoco, pero cada cualbarre pa su casa, y si hay que manipular se manipula. Pero algunos solo aceptan unas como verdades irrebatibles...
#21 Lo de los 1700 millones menos es una decisión del gobierno central. El Fondo de Liquidez Autonómica son los créditos que está dando el gobierno a las comunidades para pagar a proveedores.
#5, pues la únicas cuentas que se han publicado desde el Ministerio de Hacienda, allá por el 2008 (referente al año 2005), certificaban un déficit fiscal de entre el 7 y el 8,7% del PIB catalán (depende del cálculo usado). El PIB era por entonces de 170.000 millones, te dejo a ti el cálculo
Habeis forzado tanto la cosa que de ser una mayoría con fuerza en Meneane habéis pasado a ser el grupúsculo despreciable que carece de argumentos y le sobran banderas.
Vuestra propaganda, como cualquier propaganda , se invalida con datos.
El catalanismo impuestos genera rechazo y eso es lo que la gente siente por vosotros, caraduras que quieren vivir del cuento de la bandera y ganar más que nadie en época de crisis. Marca Jetaluña
#38 Eres poco catalán. ¿Sólo 9.000.000.000 euros?
Os debemos 10.000.000.000.000 trillones de euros.
Porque sois más guapos, vuestras banderas son más chulis y pronunciáis la L de forma muy sexy.
Y ahora si me disculpas voy a gastarme el dinero del PER que les robo a los catalanes en alcohol, tabaco y putas.
#1 Exacto. Es increíble, pero visto el caso de los peajes (responsabilidad de la Generalitat) y de cómo la gente echa la culpa de ello a España, se han dado cuenta que pueden poner todas las tasas o subidas de precios que les plazca. Si algo es más caro en Cataluña que en el resto de CCAA, irán a gritar al PP o PSOE de Madrid, no a CiU.
Menudo circo han montado, y qué bien les ha salido.
Pep lleva trabajando en Esp SA mas de 35, años, puede utilizar su idioma y ademas puede ir a clases del mismos (por que lo estaba olvidando), en horario laboral. El cree que no cae bien en la empresa, algun compañero le ha insultado en alguna ocasion y el los llama "muertos de hambre".
Según su nómina Espa SA le debe cada mes el 20% de su salario. Aunque cobra por otro lado comisiones(que antes no habia), en definitiva que cada mes cobra entre un 5 y un 10% menos de lo que debia.
Pep es de los que mas cobra y piensa que de su 5-10% viven los demas trabajadores (aunque no es suficiente).
Pues bien, con la crisis todos los trabajadores han pasado a cobrar un 5%. Algunos más, como es el caso de Pep que cobra un 5,2% menos
Pep tiene a su abuelo a cargo y ha decidido para recortar bajarle la cantidad de calorias diarias. Comprara un pan cada semana y lo dosificará diariamente. Le ha dicho a su Mujer que es porque Espa SA le debe dinero y la Culpa es de DaviTTT (que es el director de la empresa),
Pep sigue teniendo Gol TV y otros canales y va al gym mas chic de la ciudad. Si bien es verdad que trabaja muchas horas, lleva un nivel de vida acordd a su poder adquisitivo. Aunque los recortea los haya empezado por du abuelo. Pep quiere crear una emoresa y llevarse su seccion, ya que segun dice, pertenecio a su abuelo.
____________________________
Ahora no me malintepreteis. Hay una parte de los catalanoparlantes de soc-arrel que estan muy bien colocados (familias pudientes, buenos trabajos en la administracion), esta genge siempre ha votado a CIU y tambien a ERC entienden que estas medidas afectan a xarnegos, espanyoles no integrados (los llaman colobos) e inmigrantes. Al catalan ds toda la vida como ellis no, tienen dinero y muchos van a la privada.
Es una explicacion del poorque no es superescandalosa esta medida alli
El inteligente pueblo catalan saldra en masa a la calle a protestar por la perdida de derechos de los mas necesitados.
Ah no, que ahora mismo estan en contra de la distribucion de la riqueza y cuando salen en masa es para que no se distribuyan parte de sus impuestos para regiones mas necesitadas.
Donde habrá quedado la cataluña vanguardia del progresismo y la revolucion
#9, cada cual se manifiesta por lo que le da la gana, pero la mayoría de los que yo conozco el día de la diada salieron a protestar por sentimiento y no por quedarse con más dinero, este argumento, se es para los castellanoparlantes de cataluña, que aún así son minoría dentro del movimiento independentista. Como independentista me siento insultado por quienes dicen que todos los que luchamos por ello, lo hacemos por el país que quiere Mas.
#9"Donde habrá quedado la cataluña vanguardia del progresismo y la revolucion"
Esa Catalunya sigue existiendo a pesar de las trabas que nos ponen desde el gobierno central. Piensa que la VIA CATALANA se pudo realizar precisamente porque Catalunya es vanguardista, progresista y revolucionaria. En otras comunidades esto sería impensable.
#9 El pueblo catalán es práctico y en vez de hacer protestas que saben inútiles (si no hay dinero, pinta mal la cosa), se dedican a buscar ese dinero que falta.
Además lo han encontrado, el dinero está en el déficit fiscal. Hay varias maneras de recuperarlo, pero han fallado todas una tras otra, por lo que solo queda la opción definitiva, la independencia.
La independencia es ya urgente, pues hay gente que lo está pasando muy mal y necesitamos recuperar ese dinero, nuestro dinero.
En nuestra Cataluña, nos quieren tapar todas estas cosas, que afectan directamente a los catalanes más necesitados y aireando lo que para los políticos creen relevante, que a parte de la sociedad nos resbala tanta desfachatez, despilfarro y enchufismo.
Por cierto con esta medida se podran ahorrar unos 100 millones al año. Si el presupuesto de la Generalitat es de casi 50.000 millones sera un ahorro del 0,2% es decir medida que no ayuda a los Presupuesto pero jode a decenas de miles de familias.
Para ponerlo el contexto, la balanza fiscal de la Generalitat es negativa de 16.000 millones de euros, es decir, sin la famosa "solidaridad" la Generalitat tendría un 50% más para gasta.
#10http://www.esquerra.cat/pacte/
Si tanto gobierna... Por que CiU no para de insistir para meterlos en el gobierno? mmhh... ERC simplemente se limita a aprobar presupuesto y intentar parar los recortes lo máximo que puedan. Seguramente hubieras preferido un pacto CiU-PP, entonces la palabra "recortar" se quedaría corta.
#18 El PP recorta en presupuestos, CiU en los gastos. ¿De verdad crees que a CiU le interesa desgastarse electoralmente con los recortes? Igualmente ERC está paralizando mucho de los recortes sociales. Seguramente@azathoth10 debe votar a CUP ya que son los únicos que no harían recortes
#22 no importa que recorten eso esta en segundo plano ya han recortado todo lo recortable y no ha pasado nada ciu si pero de la mano de erc.
Lo de que erc frena a ciu es una chorrada.
#23 Una chorrada pero es así. Ejemplo, la subida de las universidades de este año. Se pactó el año pasado que se congelarían los precios, lo hicieron, pero CIU cambiaó de categoría a muchas carreras que antes lo eran de categoría B a C (vamos que los precios subieron igual). Se envió la queja a las jERC, estos hicieron presiones y gracias a ellos se creó la beca de equidad que elimina la subida. Una beca que puede pedir TODO el mundo.
Te cuento este ejemplo por qué me pilla de cerca, pero cierto militante de Unió me contó que pasa en bastantes otros casos.
#26 entonces no contiene los recortes sino que pone contramedidas, a saber si conceden la beca a todo el mundo.
Porque no he visto una oposicion a las medidas de ciu, claro que no lo vivo al pie del cañon porque no vivo en cataluña.
#27claro que no lo vivo al pie del cañon porque no vivo en cataluña.
Si solo sigues los medios de Madrid poco te vas enterar. Los catalanes en general están bastante satisfechos del trabajo de ERC y en las encuestas queda bien claro, estando por delante de CiU.
#28 no es que siga los medios nacionales (que no de madrid), es que cada poco ciu recorta algo mas, y es que ciu ha recortado un huevo y eso no se ha tocado.
Tampoco tiene sentido que recorte pero se de una beca para que sea un recorte virtual (¿de cara a quien?) supongo que la realidad que se esconde es que la beca no se la daran a todo el mundo porque sino han gastado mas dinero en hacer el recorte y tramitar todas las becas.
Pero bueno lo tendre en cuenta que existe tu opinion y me metere un poco mas afondo en la informacion al respecto (porque en general la postura de los de ERC es decir que habria mucho mas recorte y gracias a ello no hay tanto y que la prioridad es la consulta).
#16 un partido serio de Centro, o DemoCristiano (autentico) diria Stop. Un partido de I Z Q U I E R D A S tras esta Salvajada autentica se plantaria en el Parlament y llamaria Castuzos Hijos de las 300 familias , sacadme de este edificio si quereis, pero el pueblo catalan,.el pueblo mas desfavorecido no puede aguantar esta canallada.
Acto seguido diria que haria imposible la viabilidad del gobierno hasta que convoque elecciones y trataria de hacer un pacto de izquierdas y (el que quiera) que no joda al pueblo.
Hey! ¿En serio no teneis nada mejor que hacer que recochinearos por un lado y sacar las banderitas por otro?
Esta medida es una putada para los enfermos y sus familiares, y la van a sufrir por igual tanto los que están a favor como los que están en contra de la independencia. Votantes del partido que sean.
A mí me parece que las banderitas están de más aquí, que no es un partido de futbol.
Además, si Cataluña fue la primera en aplicar el copago y después les seguimos todos los demás, no penseis que con esto va a ser distinto.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Ya sabéis como sigue.
#93 Es posible.
A mí me sonaba más Cataluña, supongo que porque también fue más sonado y hubo el mismo recochineo.
Pero da igual, fue de las primeras, y ahora estamos todos igual. E igualmente no hay nada de qué mofarse porque con eso no se le está metiendo ningún gol por la escuadra a nadie.
Insisto en que no es un partido de fútbol sino algo que va a dañar al bienestar de muchos enfermos.
#96 no si a mí en cierta medida me parece bien, España es el país en el que la gente más abusa de los fármacos y, lo que es más peligroso, de los antibióticos.
#97 Realmente no es el país en el que más se abusa de fármacos.
De todas formas, se podría haber hecho de forma diferente. Porque los medicamentos financiados son precísamente los que son con prescripción médica, es decir, los que la gente necesita.
No se está luchando contra la automedicación, sino contra la medicación por prescripción facultativa.
#92 te voté negativo porque en España los debates han de ser pueriles y absurdos. Debe haber dos mitades enfrentadas y nunca ha de llegarse a nada. Ese método hegeliano catártico que planteas sólo nos conduciría a llegar un punto de acuerdo y supondría la pérdida de nuestra esencia pasional. Dicho esto, muérete zorra.
Urkullu, durante su campaña electoral para ser lehendakari, dijo una frase que me pareció muy buena.
"Para ser independientes primero tenemos que demostrar que podemos ser independientes"
Y en eso, creo, está este lehendakari. En poner saber gestionar bien la Comunidad Autónoma Vasca para poder decir "podemos vivir mejor siendo un país independiente".
Y sigue renovando las autopistas. Y siguen cobrando más pasta que el ejecutivo central. Y siguen despilfarrando dinerales en embajaditas de la señorita pepis.
Es que son igual de tontos que el PP, pero con barretina.
Tenéis razón, los catalanes somos idiotas por dejarnos manipular por Artur Mas y creer que podemos decidir por nosotros mismos, será mejor que nos pongamos cuanto antes en manos de ese gran estadista al que le habéis dado la mayoría absoluta, como se llamaba que no me acuerdo...
Cuanta bilis y cuanto odio. La culpa de todo lo tiene el independentismo, que es el verdadero cáncer de las sociedades modernas. Yo no sé lo que piensan mis compatriotas, pero no veo el momento de dejar de hablar catalán, pasar del flolklorismo este y pasarme cuanto antes mejor a la gran familia españolista que tanto me quiere y me desea.
Lo único que me intranquiliza es esa mayoría silenciosa española. Esa que calla y que en el fondo debe estar a favor de lo que se dice en Cataluña.
#55 entiendo los nervios y frustración de los antiindependentistas cuando después de todo lo ocurrido estos días no pueden movilizar suficiente gente como para llenar la plaça Catalunya. Después de que todo el mundo viera el éxito de la Via Catalana.
Cataluña no está en contra de la distribución de la riqueza. Distribución de riqueza no es soltar la mosca para que se lo gasten otros en desmanes de todo tipo.
Vosotros a seguir peleando con vuestros hermanos catalanes, que mientras nosotros seguimos llevando a España al glorioso subdesarrollo. Ea, luego no os quejéis.
Putos enfermos de cáncer, se creen que por haber pagado impuestos toda la vida van a recibir medicamentos gratis un año entero... ya solo falta que quieran que sus hijos aprendan a leer en una escuela pública y cobrar una pensión cuando se jubilen... buah, la chusma debería aprender cual es su sitio, si ya no puedes trabajar para mantener a la casta muerete miserable que nos jodes el chollo.
Que salgan mas caros los medicamentos no importa. Lo importante es la independencia. Cueste lo que cueste a cada catalán. Total luego decimos que nos roban y listo
Y algunos aún no entienden cómo es posible que el independentismo cada día gane más adeptos. Joder, sólo hace falta ver los comentarios de esta noticia o de cualquiera en la que salga la palabra "Cataluña" para entenderlo.
Madre mía, pero qué miopes llegan a ser estos españoles, echándose contínuamente piedras sobre su propio tejado. Ahora entiendo el resultado del test de competencias ese en el que quedaron los últimos.
Disfrutáis con toda lo mal que lo estamos pasando en Catalunya y mientras os reís de nosotros vuestra comunidad también os está haciendo exactamente lo mismo. Seguro que al que tenga un familiar en esta situación no le hace ninguna puta gracia, sea de Catalunya o de cualquier otro sitio.
#7 Tienes toda la razón. Si la independencia no le reporta dinero no tiene sentido y encima despilfarra 82mil euros de dinero público por un palco en el liceo.
#57 Nadie se ríe de Cataluña, nos reímos de un gobierno catalán que pretende hacernos creer a todos que están así de mal por culpa de Madrid y es mentira.
#69 NO he dicho que no tengan ninguna culpa, han jodido a Cataluña como al resto de CC.AA pero no puede ser que todo lo que vaya mal sea culpa de Madrid mientras el gobierno catalán sigue dando subvenciones a las empresas amigas y derrochando dinero como los 82mil euros del palco que comenté antes y está pagado con dinero público. Y lee los comentarios, son burlas hacia el victimismo de los políticos catalanes al igual que nadie se de los castellano manchegos sino de del PP.
Comentarios
Es igual, le echarán la culpa a madrit, aun de las almorranas de Mas
#1 hay motivo:
El Gobierno catalán se siente "engañado" por recibir 1.700 millones menos del Fondo de Liquidez Autonómica
El Gobierno catalán se siente "engañado"...
europapress.es#4 Depende de quien haga las cuentas, que yo las he leido muy dispares y no se porqué debería dar mas credibilidad a esas, que cada cual coge lo que y como quiere....
Mira te voy a decir lo que decian compañeros catalanes mios no hace tanto tiempo, votantes de Ciu, que entonces ERC ni figuraba: Decían que lo votaban pa sacar mas dinero del central, no porque la independencia les importara un carajo.
Y hala, le voy a sacudir un negativo a la otra por si alguien la da por totalmente veridica.... y es que es mas complejo
#5 ¿Qué cuentas ni que pollas? Esa noticia (#4) habla del FLA.
#15 Le contestaba a 4, si es que quieres enterarte, que por lo visto , no...
#17 Sé perfectamente a quién le que contestabas. Quién no se entera de nada eres tú.
#19 Y ya te lo respondí en 5, parrafillo primero....
Y si quieres busca, que cuentas hay muchas, y no tengo las de Mas por las mas creibles. Dicho de paso , las del PP tampoco, pero cada cualbarre pa su casa, y si hay que manipular se manipula. Pero algunos solo aceptan unas como verdades irrebatibles...
Cosas de la contabilidad creativa.
#21 Lo de los 1700 millones menos es una decisión del gobierno central. El Fondo de Liquidez Autonómica son los créditos que está dando el gobierno a las comunidades para pagar a proveedores.
#21 Toma, lee un poco http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/catalunya/1381837023_612343.html
#5, pues la únicas cuentas que se han publicado desde el Ministerio de Hacienda, allá por el 2008 (referente al año 2005), certificaban un déficit fiscal de entre el 7 y el 8,7% del PIB catalán (depende del cálculo usado). El PIB era por entonces de 170.000 millones, te dejo a ti el cálculo
Fuente, Ministerio de Hacienda: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf
Y es raro que no publiquen más cuentas de los años posteriores, ¿verdad?
#43 matemática, números... a un español esto no le sirve de nada.
#43 No te preocupes, pronto van a publicar las del 2011 y espero verte por aquí comentándolas.
#1 con los 9000 millones de euros que nos han dejado de pagar, se pagaban esas plazas. Nos están haciendo terrorismo económico...y lo pagarán.
#38 eso, mira la banderita y a Mas, y no vigiles tu bolsillo
#39 no me extraña que los españoles esteis en la cola de la OCDE de matemáticas y comprensión lectora. Vuestros comentarios dan fe.
#44
Vuestra propaganda catalanista en Meneame ha fracasado.
Hoy por hoy, sois la mierda.
Destapados como unos jetas, ahora mismo sólo generais asco
#48 tómate una tila antes de empezar a insultar.
#50
Habeis forzado tanto la cosa que de ser una mayoría con fuerza en Meneane habéis pasado a ser el grupúsculo despreciable que carece de argumentos y le sobran banderas.
Vuestra propaganda, como cualquier propaganda , se invalida con datos.
El catalanismo impuestos genera rechazo y eso es lo que la gente siente por vosotros, caraduras que quieren vivir del cuento de la bandera y ganar más que nadie en época de crisis. Marca Jetaluña
#52 Oh dios, que vamos ha hacer? hemos perdido la mayoría en meneame!!!
Españoles por favor, perdonadnos!!
#48 Me has convencido, ahora quiero compartir país con gente como tu, como no me habré iluminado antes.
#38 Eres poco catalán. ¿Sólo 9.000.000.000 euros?
Os debemos 10.000.000.000.000 trillones de euros.
Porque sois más guapos, vuestras banderas son más chulis y pronunciáis la L de forma muy sexy.
Y ahora si me disculpas voy a gastarme el dinero del PER que les robo a los catalanes en alcohol, tabaco y putas.
#75 ...voy a gastarme el dinero (...) en alcohol, tabaco y putas.
No creo que tengas suficiente inteligencia para hacer las tres cosas.
#1 Exacto. Es increíble, pero visto el caso de los peajes (responsabilidad de la Generalitat) y de cómo la gente echa la culpa de ello a España, se han dado cuenta que pueden poner todas las tasas o subidas de precios que les plazca. Si algo es más caro en Cataluña que en el resto de CCAA, irán a gritar al PP o PSOE de Madrid, no a CiU.
Menudo circo han montado, y qué bien les ha salido.
#54 qué peajes son responsabilidad de la Generalitat?
#1 yo lo que no se como no nos damos cuenta que con esos politicos no saldremos de la miseria jamas, alli esos ajustes los hacen antes
sobran todos no podemos mantener tantos gobiernos
yo no quiero que mis impuestos los empleen en vivir ellos como pachas
#57
-Empresa= España
-Cataluña= De los Empleados que mas gana= Pep
- Le debe = deficit fiscal
- Abuelo a cargo = los enfermos de la noticia
Voy a tratar de hacer un Simil.
Pep lleva trabajando en Esp SA mas de 35, años, puede utilizar su idioma y ademas puede ir a clases del mismos (por que lo estaba olvidando), en horario laboral. El cree que no cae bien en la empresa, algun compañero le ha insultado en alguna ocasion y el los llama "muertos de hambre".
Según su nómina Espa SA le debe cada mes el 20% de su salario. Aunque cobra por otro lado comisiones(que antes no habia), en definitiva que cada mes cobra entre un 5 y un 10% menos de lo que debia.
Pep es de los que mas cobra y piensa que de su 5-10% viven los demas trabajadores (aunque no es suficiente).
Pues bien, con la crisis todos los trabajadores han pasado a cobrar un 5%. Algunos más, como es el caso de Pep que cobra un 5,2% menos
Pep tiene a su abuelo a cargo y ha decidido para recortar bajarle la cantidad de calorias diarias. Comprara un pan cada semana y lo dosificará diariamente. Le ha dicho a su Mujer que es porque Espa SA le debe dinero y la Culpa es de DaviTTT (que es el director de la empresa),
Pep sigue teniendo Gol TV y otros canales y va al gym mas chic de la ciudad. Si bien es verdad que trabaja muchas horas, lleva un nivel de vida acordd a su poder adquisitivo. Aunque los recortea los haya empezado por du abuelo. Pep quiere crear una emoresa y llevarse su seccion, ya que segun dice, pertenecio a su abuelo.
____________________________
Ahora no me malintepreteis. Hay una parte de los catalanoparlantes de soc-arrel que estan muy bien colocados (familias pudientes, buenos trabajos en la administracion), esta genge siempre ha votado a CIU y tambien a ERC entienden que estas medidas afectan a xarnegos, espanyoles no integrados (los llaman colobos) e inmigrantes. Al catalan ds toda la vida como ellis no, tienen dinero y muchos van a la privada.
Es una explicacion del poorque no es superescandalosa esta medida alli
#0 #1 #7 #23 #45
Si el abuelo muere Pep dira que es culpa de DaviTtt y se cagara en la puta Espa SA
El inteligente pueblo catalan saldra en masa a la calle a protestar por la perdida de derechos de los mas necesitados.
Ah no, que ahora mismo estan en contra de la distribucion de la riqueza y cuando salen en masa es para que no se distribuyan parte de sus impuestos para regiones mas necesitadas.
Donde habrá quedado la cataluña vanguardia del progresismo y la revolucion
#9, cada cual se manifiesta por lo que le da la gana, pero la mayoría de los que yo conozco el día de la diada salieron a protestar por sentimiento y no por quedarse con más dinero, este argumento, se es para los castellanoparlantes de cataluña, que aún así son minoría dentro del movimiento independentista. Como independentista me siento insultado por quienes dicen que todos los que luchamos por ello, lo hacemos por el país que quiere Mas.
#9 "Donde habrá quedado la cataluña vanguardia del progresismo y la revolucion"
Esa Catalunya sigue existiendo a pesar de las trabas que nos ponen desde el gobierno central. Piensa que la VIA CATALANA se pudo realizar precisamente porque Catalunya es vanguardista, progresista y revolucionaria. En otras comunidades esto sería impensable.
#9 El pueblo catalán es práctico y en vez de hacer protestas que saben inútiles (si no hay dinero, pinta mal la cosa), se dedican a buscar ese dinero que falta.
Además lo han encontrado, el dinero está en el déficit fiscal. Hay varias maneras de recuperarlo, pero han fallado todas una tras otra, por lo que solo queda la opción definitiva, la independencia.
La independencia es ya urgente, pues hay gente que lo está pasando muy mal y necesitamos recuperar ese dinero, nuestro dinero.
¿QUÉ HACÉIS MIRANDO ESTO?
LA BANDERITA
LA BAN-DE-Ri-TA
En nuestra Cataluña, nos quieren tapar todas estas cosas, que afectan directamente a los catalanes más necesitados y aireando lo que para los políticos creen relevante, que a parte de la sociedad nos resbala tanta desfachatez, despilfarro y enchufismo.
Aunque la mona se vista de nacionalista, fascista se queda.
Por cierto con esta medida se podran ahorrar unos 100 millones al año. Si el presupuesto de la Generalitat es de casi 50.000 millones sera un ahorro del 0,2% es decir medida que no ayuda a los Presupuesto pero jode a decenas de miles de familias.
Pero la culpa es de MadriTTt
#14 La Generalitat gastó 37.000 millones de euros el 2012, no 50.000:
http://transparencia.gencat.cat/infografies_com.html
Para ponerlo el contexto, la balanza fiscal de la Generalitat es negativa de 16.000 millones de euros, es decir, sin la famosa "solidaridad" la Generalitat tendría un 50% más para gasta.
Vaya pensaba que sólo el PPSOE era el demonio. Tb. CiU y ERC (que tb. gobierna la izquierda) y son todos iguales.
#3 ERC no gobierna.
#6 ya
ERC perdón (lo de esquerra es = S del PSOE), RC o C tendra algo aue decir no?
#10 http://www.esquerra.cat/pacte/
Si tanto gobierna... Por que CiU no para de insistir para meterlos en el gobierno? mmhh... ERC simplemente se limita a aprobar presupuesto y intentar parar los recortes lo máximo que puedan. Seguramente hubieras preferido un pacto CiU-PP, entonces la palabra "recortar" se quedaría corta.
#11 cualquiera lo diria...
#16 pero si ciu ha recortado mas que el pp...
#18 El PP recorta en presupuestos, CiU en los gastos. ¿De verdad crees que a CiU le interesa desgastarse electoralmente con los recortes? Igualmente ERC está paralizando mucho de los recortes sociales. Seguramente@azathoth10 debe votar a CUP ya que son los únicos que no harían recortes
#22 no importa que recorten eso esta en segundo plano ya han recortado todo lo recortable y no ha pasado nada ciu si pero de la mano de erc.
Lo de que erc frena a ciu es una chorrada.
#23 Una chorrada pero es así. Ejemplo, la subida de las universidades de este año. Se pactó el año pasado que se congelarían los precios, lo hicieron, pero CIU cambiaó de categoría a muchas carreras que antes lo eran de categoría B a C (vamos que los precios subieron igual). Se envió la queja a las jERC, estos hicieron presiones y gracias a ellos se creó la beca de equidad que elimina la subida. Una beca que puede pedir TODO el mundo.
Te cuento este ejemplo por qué me pilla de cerca, pero cierto militante de Unió me contó que pasa en bastantes otros casos.
#26 entonces no contiene los recortes sino que pone contramedidas, a saber si conceden la beca a todo el mundo.
Porque no he visto una oposicion a las medidas de ciu, claro que no lo vivo al pie del cañon porque no vivo en cataluña.
#27 claro que no lo vivo al pie del cañon porque no vivo en cataluña.
Si solo sigues los medios de Madrid poco te vas enterar. Los catalanes en general están bastante satisfechos del trabajo de ERC y en las encuestas queda bien claro, estando por delante de CiU.
#28 no es que siga los medios nacionales (que no de madrid), es que cada poco ciu recorta algo mas, y es que ciu ha recortado un huevo y eso no se ha tocado.
Tampoco tiene sentido que recorte pero se de una beca para que sea un recorte virtual (¿de cara a quien?) supongo que la realidad que se esconde es que la beca no se la daran a todo el mundo porque sino han gastado mas dinero en hacer el recorte y tramitar todas las becas.
Pero bueno lo tendre en cuenta que existe tu opinion y me metere un poco mas afondo en la informacion al respecto (porque en general la postura de los de ERC es decir que habria mucho mas recorte y gracias a ello no hay tanto y que la prioridad es la consulta).
#16 un partido serio de Centro, o DemoCristiano (autentico) diria Stop. Un partido de I Z Q U I E R D A S tras esta Salvajada autentica se plantaria en el Parlament y llamaria Castuzos Hijos de las 300 familias , sacadme de este edificio si quereis, pero el pueblo catalan,.el pueblo mas desfavorecido no puede aguantar esta canallada.
Acto seguido diria que haria imposible la viabilidad del gobierno hasta que convoque elecciones y trataria de hacer un pacto de izquierdas y (el que quiera) que no joda al pueblo.
#6 #10 #16
ERC se reivindica como oposición pese a votar con CiU el 98% de las mociones
ERC se reivindica como oposición pese a votar con CiU el 98% de las mociones
ERC se reivindica como oposición pese a votar con ...
ccaa.elpais.comLa única diferencia en que un idioma se escribe con v y en otro con b
#45 ya, y como va la revolución bolchevique fuera de Catalunya? Ya habéis fusilado a la familia real y reinstaurado la sanidad universal?
#64 la diferencia es que fuera no nos la damos de listos y no vamos dando lecciones de democracia
Y que las manifestaciones más masivas son contra este tipo de recortes.
Hey! ¿En serio no teneis nada mejor que hacer que recochinearos por un lado y sacar las banderitas por otro?
Esta medida es una putada para los enfermos y sus familiares, y la van a sufrir por igual tanto los que están a favor como los que están en contra de la independencia. Votantes del partido que sean.
A mí me parece que las banderitas están de más aquí, que no es un partido de futbol.
Además, si Cataluña fue la primera en aplicar el copago y después les seguimos todos los demás, no penseis que con esto va a ser distinto.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Ya sabéis como sigue.
Es indignante.
Y punto.
#92 Galicia fue la primera con el copago.
#93 Es posible.
A mí me sonaba más Cataluña, supongo que porque también fue más sonado y hubo el mismo recochineo.
Pero da igual, fue de las primeras, y ahora estamos todos igual. E igualmente no hay nada de qué mofarse porque con eso no se le está metiendo ningún gol por la escuadra a nadie.
Insisto en que no es un partido de fútbol sino algo que va a dañar al bienestar de muchos enfermos.
#95 Am. Vale.
(cómo están las cabezas...)
#96 no si a mí en cierta medida me parece bien, España es el país en el que la gente más abusa de los fármacos y, lo que es más peligroso, de los antibióticos.
#97 Realmente no es el país en el que más se abusa de fármacos.
De todas formas, se podría haber hecho de forma diferente. Porque los medicamentos financiados son precísamente los que son con prescripción médica, es decir, los que la gente necesita.
No se está luchando contra la automedicación, sino contra la medicación por prescripción facultativa.
#92 te voté negativo porque en España los debates han de ser pueriles y absurdos. Debe haber dos mitades enfrentadas y nunca ha de llegarse a nada. Ese método hegeliano catártico que planteas sólo nos conduciría a llegar un punto de acuerdo y supondría la pérdida de nuestra esencia pasional. Dicho esto, muérete zorra.
La Generalitat preocupándose del "pueblo catalán" una vez más.
Pero no pasa nada, el "amado líder" agita la banderita y todos a dorarle como ........, bueno, da igual.
Yo no es por nada, pero viendo lo que estan haciendo los politicos catalanes a los catalanes no se como estos tienen ganas de independencia
Urkullu, durante su campaña electoral para ser lehendakari, dijo una frase que me pareció muy buena.
"Para ser independientes primero tenemos que demostrar que podemos ser independientes"
Y en eso, creo, está este lehendakari. En poner saber gestionar bien la Comunidad Autónoma Vasca para poder decir "podemos vivir mejor siendo un país independiente".
Y sigue renovando las autopistas. Y siguen cobrando más pasta que el ejecutivo central. Y siguen despilfarrando dinerales en embajaditas de la señorita pepis.
Es que son igual de tontos que el PP, pero con barretina.
Tenéis razón, los catalanes somos idiotas por dejarnos manipular por Artur Mas y creer que podemos decidir por nosotros mismos, será mejor que nos pongamos cuanto antes en manos de ese gran estadista al que le habéis dado la mayoría absoluta, como se llamaba que no me acuerdo...
#81 Pero no discutas
¡AGITA LA BANDERITA!
Para el que todavia no se haya dado cuenta: CIU es un partido de derechas y neoliberal.
#46 Todos lo sabemos. Alguna obviedad más?
En esta noticia no aparece la panda catatalanista
#30 Estamos disfrutando de la panda facha soltando bilis.
#30 Viendo el vertedero que tenéis montado con los comentarios, no vale la pena decir mucho.
Cuanta bilis y cuanto odio. La culpa de todo lo tiene el independentismo, que es el verdadero cáncer de las sociedades modernas. Yo no sé lo que piensan mis compatriotas, pero no veo el momento de dejar de hablar catalán, pasar del flolklorismo este y pasarme cuanto antes mejor a la gran familia españolista que tanto me quiere y me desea.
Lo único que me intranquiliza es esa mayoría silenciosa española. Esa que calla y que en el fondo debe estar a favor de lo que se dice en Cataluña.
#55 waht
#55 entiendo los nervios y frustración de los antiindependentistas cuando después de todo lo ocurrido estos días no pueden movilizar suficiente gente como para llenar la plaça Catalunya. Después de que todo el mundo viera el éxito de la Via Catalana.
Con la independencia no pasaría
Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta ¿no?
Yo cuando estudiaba Cataluña era una comunidad próspera, ahora resulta que es pobretona, vaya por Dios como cambian las cosas
Cataluña no está en contra de la distribución de la riqueza. Distribución de riqueza no es soltar la mosca para que se lo gasten otros en desmanes de todo tipo.
#11 Cataluña no sé, pero los políticos catalanes:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/20/percebes-contra-ave/0003_201204G20P10991.htm
¿Cómo se dice «suto o muete» en catalán?
#40 La bolsa o la vida.......
Catalunya els mata
#67
#71 Tio, que no soy catalufo independentista, estoy muy sano.
#73 Catalufa tu puta madre, xenófobo de mierda.
#74 Puta?, JODER SI MI MADRE NO ES CATALANA
Vosotros a seguir peleando con vuestros hermanos catalanes, que mientras nosotros seguimos llevando a España al glorioso subdesarrollo. Ea, luego no os quejéis.
Putos enfermos de cáncer, se creen que por haber pagado impuestos toda la vida van a recibir medicamentos gratis un año entero... ya solo falta que quieran que sus hijos aprendan a leer en una escuela pública y cobrar una pensión cuando se jubilen... buah, la chusma debería aprender cual es su sitio, si ya no puedes trabajar para mantener a la casta muerete miserable que nos jodes el chollo.
/extreme ironic
¡QUE LOS ENFERMOS SE MUERAN YA! ¿No ven que están arruinando el país?
Qué poco patriotismo tienen algunos...
Que salgan mas caros los medicamentos no importa. Lo importante es la independencia. Cueste lo que cueste a cada catalán. Total luego decimos que nos roban y listo
#36 Eso no tiene sentido.
Genial, se llevan el dinero y luego nos dicen que es que lo gestionamos mal.
Tócate los cojones.
Y la Soraya 40.000€ de revisión anual de ginecología.
Pero eso sí... no hay dinero eh?
Mientras la subida del precio la digan en catalán, no pasa nada.
Es por eso por lo que hay que luchar.
Despues de ver las portadas de mañana de La Razón y ABC, el concepto "enfermos de larga duración" adquiere un nuevo significado.
El nivel de chaladura de la "patente de la estelada" deja en ridículo cualquier tarado de este meneo.
Creo que no me alejo mucho si digo que es una privatización en la sombra.
Pero bueno, seguid discutiendo que si la culpa la tienen unos u otros... las marionetas no piensan.
Esto no es del interés del pueblo catalán, sino no habrian votado a CiU, verdad?
En fin, centremonos: Independencia! Independencia! Independencia!
Pero cuando nos independicemos esto no pasará... ohh espera.
Dios... como castellano quiero que se vayan de una puta vez. ¿Quieren independizarse? pues nada, a enemigo que huye, puente de plata. ¡¡largáos!!!
Pues si son enfermos de larga duración llegarán a 2014....
Cuando entras dentro de la caja dejas de ser un gasto por el estado...
#82 Haters gonna hate.
Y algunos aún no entienden cómo es posible que el independentismo cada día gane más adeptos. Joder, sólo hace falta ver los comentarios de esta noticia o de cualquiera en la que salga la palabra "Cataluña" para entenderlo.
Madre mía, pero qué miopes llegan a ser estos españoles, echándose contínuamente piedras sobre su propio tejado. Ahora entiendo el resultado del test de competencias ese en el que quedaron los últimos.
Sigan comprando esteladas
Adiós, hijos de puta!
Cataluña antes de la independencia : Madrittt ens roba
Cataluña independiente : Madrittt ens va robar
El pais mas facil de gobernar del mundo. Mas que Hispanistan
Con cambiar un verbo basta
Disfrutáis con toda lo mal que lo estamos pasando en Catalunya y mientras os reís de nosotros vuestra comunidad también os está haciendo exactamente lo mismo. Seguro que al que tenga un familiar en esta situación no le hace ninguna puta gracia, sea de Catalunya o de cualquier otro sitio.
Y sí, la culpa también es de Madrid, imbéciles!
#7 Tienes toda la razón. Si la independencia no le reporta dinero no tiene sentido y encima despilfarra 82mil euros de dinero público por un palco en el liceo.
#57 Nadie se ríe de Cataluña, nos reímos de un gobierno catalán que pretende hacernos creer a todos que están así de mal por culpa de Madrid y es mentira.
#62 ¿El gobierno central no tiene ninguna culpa? ¿seguro?
Nadie se ríe de Cataluña
¿Cómo lo sabes?
#69 NO he dicho que no tengan ninguna culpa, han jodido a Cataluña como al resto de CC.AA pero no puede ser que todo lo que vaya mal sea culpa de Madrid mientras el gobierno catalán sigue dando subvenciones a las empresas amigas y derrochando dinero como los 82mil euros del palco que comenté antes y está pagado con dinero público. Y lee los comentarios, son burlas hacia el victimismo de los políticos catalanes al igual que nadie se de los castellano manchegos sino de del PP.
#57 ¿Chantaje emocional ahora?
#80 Queda claro que no tienes ni idea de lo que es el chantaje emocional. ¿Qué necesidad tenías de hacerlo patente?
#80 si es lo que siento yo, nada de chantaje. Odio bien canalizado para el día que se tenga que pasar cuentas.
Al señor Más le importan una mierda los catalufos. Lo que le importa es la pela nen.