Hace 14 años | Por --4302-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --4302-- a lavanguardia.es

En ningún país del mundo se construyen más edificios que en China: 2.000 millones de metros cuadrados anuales en los últimos años. Para ello se usa el 40% del cemento y el acero mundiales. Sin embargo, los inmuebles sólo duran entre 25 y 30 años. En España, la vida útil de una estructura se estima en 50 años, aunque los expertos apuntan que la mayoría se conserva adecuadamente mucho más tiempo.

Comentarios

Magec

Ya quisieran los bancos y empresas constructoras y promotores españoles un horizonte así.

Ahora, lo que avanzará este país con un desarrollo no sólo de viviendas sino de todo lo que se le suma como infraestructuras urbanas e instalaciones será descomunal. Eso sí, han entendido perfectamente lo que es el capitalismo, no venderte una cosa ahora y que te dure, sino que a los 25 años vuelvas a por otra.

D

Leí hace no mucho que en Hong-Kong se han renovado todos los edificios existentes en menos de 20 años. Como allí lo que falta es suelo, a medida que se innovaba en las técnicas para hacer edificios más altos, se derribaban unos para construir otros de más altura.

D

Tontos no son, saben que así impulsarán el sector del ladrillo, con todo lo que arrastra, y además sus ciudades parecerán mas del siglo XXI.

Lo usarán como apoyo, no será el pilar de la economía, ya que sino podrían acabar como cierto país del norte de África que yo me se...

daselo

Pues estos son el principal motor a nivel mundial para salir de la crisis. Viva la responsabilidad y la sostenibilidad!

D

Pues yo la mejor casa en la que he vivido era un ático de un edificio decimonónico, no se oía ni un ruido. Una maravilla.

El resto de casas aunque fuesen último piso se oía hasta la respiración de los vecinos.