Hace 14 años | Por nando58 a expansion.com
Publicado hace 14 años por nando58 a expansion.com

La política económica de China se somete al análisis de 'New York Times', quien opina que la estrategia de crecimiento de este país asiático ha debilitado enormemente al resto de las economías del planeta. De seguir así, China podría orillar a otros países a recurrir a prácticas proteccionistas, lo que podría provocar una guerra comercial sin precedentes.

Comentarios

D

Sobre todo que mantiene artificialmente bajo su tasa de cambio. Eso es una sentencia para todas las economias del mundo.

nando58

#1 precisamente de eso habla el artículo

marcee

Claaaro, China debería hacer caso a #1 y dejar que el renminbi se apreciara libremente, provocando una caída de su competitividad, el cierre de fábricas, pérdida de puestos de trabajo, inflación... y devolver así la comodidad a los países desarrollados. ¡Cómo no se les habrá ocurrido antes!

La realidad es simple: China hace lo que es bueno para China. Eso lo ha aprendido de todos los demás países, pero sobre todo de los occidentales que ahora se quejan (¿durante cuántos años los países de la UE han mantenido cerradas sus puertas a los productos agrícolas de países en desarrollo, y artificialmente bajos los precios de las materias primas, por ejemplo?). Y ahora que el alumno está en mejor situación, resulta que todo está mal y la economía mundial es en realidad un juego de altruismos...

Lo dicho, todo clarísimo.

D

#3 Igual que los demas paises pueden poner aranceles del 1000 x 100 para evitarlo y asi llegamos a lo que dice el articulo: Una guerra comercial donde no dudes que la peor parte la van a llevar los trabajadores....

Eso si, China puede hacer lo que le de la gana... y los demas tambien.