Hace 17 años | Por jol a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por jol a electronicafacil.net

Un equipo de científicos anunció hoy que ha desarrollado un método para la producción de células madre a partir de óvulos no fertilizados que podría usarse para el tratamiento de enfermedades humanas degenerativas, y en particular para beneficio de las mujeres. El equipo lo encabezaron Elena S. Revazova, una científica rusa que trabaja para la firma Lifleine Cell Technology en Maryland, y Nikolai A. Turovets, del Centro Científico de Obstetricia, Ginecología y Perinatología de Moscú

Comentarios

D

Me parece muy bien: es una forma ética de hacer medicina y ciencia, ya que trabajar con óvulos para obtener células madre no tiene problemas éticos directos.

Una vez más se demuestran los avances científicos que no necesitan destruir (matar) seres humanos en su fase embrionaria (algo tan inmoral como destruir seres huamnos en cualquiera de sus otras fases de crecimiento: los humanos grandes valen tanto como los pequeños; ¿o acaso matar un bebé o un niño de tres años o un feto de 8 meses es menos grave que matar un adulto?).

La investigación que destruye embriones hace 10 años que nos promete el oro y el moro y aún no ha conseguido nada útil, no ha curado a nadie. En cambio, las céluals madre adultas (no las de origen embrionario) ya han curado a varias personas y tienen muchos más avances y resultados.

Johan