Hace 12 años | Por juan.marinho a woltermanns.com
Publicado hace 12 años por juan.marinho a woltermanns.com

Ni más ni menos que a Douglas Adams. Si hay que plagiar hagámoslo en condiciones. "Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica...", dice, sin cortarse un colín, en http://www.elpais.com/articulo/ultima/negro/elpepiult/20050517elpepiult_2/Tes. Una traducción para los de francés aquí: http://putadaville.blogspot.com/2010/11/cookies.html

Comentarios

D

Dice que la historia es auténtica, pero no que la haya visto ella en persona. Luego solo cuenta una historia que ha podido leer o escuchar por ahí.

tiopio

Los finos preferimos llamarlo recreación. Ya conocemos a Rosita desde hace años y sabemos de que pie cojea.

juan.marinho

Desde luego que no es inventada, para eso haría falta creatividad. Está descaradamente fusilada del relato de Adams. Conscientemente o no, ahí no entro. No sé a ustedes, pero a mí me parece bastante laxo, por decirlo de alguna manera, dar carta de veracidad a cualquier cosa que "oigamos o leamos" por ahí. Tampoco digo en ningún momento que la autora sugiera que le haya ocurrido a ella. Sólo cito su texto.
No sé si me explico, pero si me cuentan como un hecho probado que un señor con una bacina en la cabeza se lanzó contra un molino, a lo más que llegaré será a decir que no, que eso es el Quijote. Un saludo.

io-io

No parece plagio, las primeras líneas y las últimas son originales.

D

Rosa Montero no es santa de mi devoción, pero la acusación de plagio me parece temeraria. Es perfectamente posible que esto haya sido imaginado, o haya ocurrido, dos veces, independientemente. Una con bandejas de autoservicio y otra con paquetes de galletas. La forma de contarlo también es similar, pero no tanto como para asegurar que hay plagio.

juan.marinho

Yo he escuchado por ahí alguna historia de unicornios y no la vendo como auténtica. Pero es mi opinión, nada más.

s

#2, seguramente llevas razón, pero esto es microblogging.

g

#2 Pero la historia sobre los unicornios es inventada, y la de esta señora no lo sabemos. De hecho, en ningún momento la autora nos hace ver que la historia sea suya. Calma con las acusaciones, que no todos son Lucía Etxebarria

J

Douglas Adams. Casi desconocido. En 4 palabras perder credibilidad

juan.marinho

#8 Un día le pasó un sarcasmo por encima y no se enteró. Y tenía cuatro ejes.