Hace 11 años | Por caracoless a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por caracoless a bbc.co.uk

Un estudio -"Ganadores de lotería y víctimas de accidentes: ¿es la felicidad relativa?"- encontró que la gente que ganó grandes premios no eran más felices que quienes compraron boletos pero no ganaron. Al parecer, si uno puede evitar las miserias básicas de la vida, tener un montón de dinero no te hace más feliz que tener poco. Una manera de explicar esto es asumir que los ganadores de la lotería se acostumbran a su nuevo nivel de riqueza y sencillamente se adaptan a un nivel básico de felicidad, conocido como la "noria hedónica".

Comentarios

JoseMartinCR

El dinero compra papeletas para la felicidad, el resto, ya veremos. Relacionada: Engordar para morir

Vladimir693

Vale, puede que no compre la felicidad, pero lo que es tranquilidad, la compra toda. Y básicamente una persona que tiene tranquilidad y estabilidad, va a ser mucho más feliz que si estas pendiente de un hilo cada día

sorrillo

Hay un TED Talk muy interesante al respecto, donde se mencionan distintos experimentos como el que comenta la noticia: España es uno de los países con menos personas felices/c6#c-6

D

En general, el dinero da la felicidad pero solo hasta alcanzar unas cotas mínimas de subsistencia (no tener hambre, no dormir en la calle, no pasar frío) y a partir de ahí la felicidad no crece con el dinero.

SnowTDM

Como no llegues a final de mes para pagar la hipoteca ya veremos si consigues ser feliz.

Huevosfritosconjamon

No la compra...la alquila

D

Los cojones que no la compra. A mi modo de ver el que dice eso es más pobre que las ratas y se consuela como puede (viene a ser como el que dice que teta que mano no cubre...); o no tiene imaginación.

Porque, amiguitos, teniendo imaginación y pasta se compra la felicidad. Oh yeah.