Publicado hace 17 años por Luisengard a hidalgosypiratas.blogspot.com

Durante el tiempo que ha durado la negociación con ETA, el gobierno siempre ha insistido en mantener el compromiso del Estado de Derecho de combatir con ETA, afirmando que las detenciones no iban a desaparecer y que las fuerzas de seguridad del Estado no bajarían la guardia. Sin embargo, sólo hay que fijarse en los números para darse cuenta de lo que ha pasado.

Comentarios

D

Primero se quejan de que el Gobierno se rinde ante ETA.
Cuando se demostró lo contrario, se quejan de que el Gobierno no hace nada con ETA.
Cuando se demostró lo contrario, se quejan de que el Gobierno detiene a pocos miembros de ETA.
Mientras tanto, 4 años con dos muertos (comparen con los años del PP) y cifras, cifras como las que propone este blog.

.hF

El autor del artículo parece desconocer algo. Cuando se localiza a un etarra nunca (nunca) se le detiene. Se le sigue y se le vigila, ya que esto es mucho más productivo. Así se evitan atentados y se localizan más terroristas. No han bajado la guardia ya que han seguido recogiendo información y han mantenido las labores de inteligencia.

Se hace ahora, se hacía antes y se seguirá haciendo.

.hF

#5 No justifico nada (ni condeno). Me limito a señalar que un descenso de detenciones no significa en absoluto que las fuerzas de seguridad hayan bajado la guardia.

Groucho

Faltan las cifras que se dieron durante la tregua que negoció el PP...

j

#1 Acertada reflexión ....
¿Pero porque hay que comparar siempre con el PP?
Para demostrar que somos menos malos???????

#4 No me sirve de justificación.
Si de verdad, durante la tregua estaban vigilando, es casualidad que una vez rota, se termine la vigilancia.

Esta claro, mientras no han habido atentados y se negociaba te dejo tranquilo, cose que en un principio parece lógica y razonable ... una vez rota la tregua te enseño mis cojones. Desde luego es la mejor politica para demostrar que no hay miedo. El problema sería lo contrario, que se rompa la tregua y no se sea capaz de detener a nadie, por temor o por incompetencia.
De todas formas, imagino que en las negociaciones se tratara el tema de las entregas de armas y la entrega de los terroristas para ser juzgados democraticamente, sino no tendria sentido nada de nada.

m

Yo no he votado socialista en las últimas elecciones pero los datos aportados me parecen absolutamente normales. No creo en las coincidencias y sí creo que cualquier gobierno elegido democráticamente tiene un margen de confianza para tomar este tipo de decisiones si las cree necesarias (precisamente, a eso se le llama gobernar), siempre que no descuide la vigilancia sobre la realidad (en este caso, la vigilancia sobre los etarras) y eso se está demostrando ahora, con las detenciones, que no lo han hecho.

Al gobierno socialista de hoy yo le criticaría por muchas otras cosas, pero por su actuación ante ETA no (no al menos por lo que está demostrado; si entre bambalinas han tenido intención de ceder más allá de lo razonable, nadie lo puede demostrar; igual que nadie puede demostrar si el gobierno del PP en su día tuvo una intención similar).

En resumen, a pesar de las suspicacias que todas las conversaciones con los terroristas despertaron en mí (como las despertaron en su día las conversaciones del gobierno del PP), creo que precisamente las detenciones posteriores tras la "tregua" demuestran que el gobierno ha estado haciendo los deberes y cumpliendo su obligación con los españoles que les votaron y con los que no.

Los gobiernos se eligen para que gobiernen, no para que sigan el carril. Para eso se ponen maquinistas. Cabe -y es necesaria - la crítica, pero también el pensamiento crítico con las ideas de uno mismo. Y más con las ideas con que los políticos intentan dividirnos para perpetuarse en el poder.

Perdón por el rollo.

L

Yo pienso que el artículo sólo refleja la hipocresía del Gobierno ante la situación.
Dijeron que "no bajarían la guardia" y es evidente que se han relajado y han permitido que el tejido de la banda se regenere...
En mi opinión es bastante evidente