Hace 10 años | Por TenienteDan a aragondigital.es
Publicado hace 10 años por TenienteDan a aragondigital.es

El dueño del perro que fue abatido a tiros por la Policía Local en un parque ha sido condenado por un delito contra intereses generales y también se le hace penalmente responsable de una falta contra el orden público. Tendrá que pagar 400 euros al considerar que el animal suponía un peligro y se abalanzó contra el agente para morderle. Relacionada: Se abre procedimiento judicial contra el policía que mató a un perro en Zaragoza
Hace 11 años | Por manupeace a heraldo.es
Publicado hace 11 años por manupeace
a heraldo.es

El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ha abierto un procedimiento por un supuesto delito de [...]

Comentarios

D

Es raro, pero me inclino más por la versión de los agentes.

Parece que el perro estaba causando bastantes problemas, y dudo que vaya a pegarle un tiro porque sí.

Si hasta el del bar cogió una silla... así estaría.

Qué hacía suelto en la calle..

p

Por todo ello, se le ha condenado como autor penalmente responsable de una falta contra los intereses generales, para lo que define una multa de un mes con una cuota diaria de ocho euros. Igualmente, se le condena por otro delito contra el orden público, también definida a la pena de multa de 20 días con una cuota diaria de otros ocho euros. Lo que hace un total de 400 euros

La sentencia señala que la agente se agachó para llamar al perro y éste se acercó en actitud agresiva....


Esto... si dejó suelto al perro y éste era agresivo, ¿no sería un delito cntra la seguridad pública o algo así? Poca multa me parece.

q

leed una segunda opinión, por favor:

http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=906

D

#6 las dos opiniones tienen una retórica bastante mmmm graciosa.

Endor_Fino

#6 viendo la foto del perro no parece muy agresivo, no

Ahora me gustaría ver la foto del policía, a ver si es un cateto matón como imagino

q

#8 sin duda no deberíamos juzgarles por su aspecto, ni a un perro ni a los otros...
El perro era grandote, pero era un buenazo que estaba perdido (nunca mejor dicho). Según cuentan se mantuvo alejado de todos y ladraba muy fuerte para decir que no quería que lo molestaran,
Este "periodista" redacta el panfleto como si un perro que ladra estuviera a punto de morder, cuando es todo lo contrario, cuando ladran quieren evitar un enfrentamiento.
En fin, es lo que trae el desconocimiento de la vida por parte de unas "personas" que no conocen más allá del mando del televisor.
Lo de matarlo después de perseguirlo sin cuartel fue el colmo de los desaguisados, yo lo clasifico como violencia criminal contra los animales y espero que paguen de su bolsillo una buena suma, aunque me temo que es posible que ni lleguen a condenarles y mucho menos a reconocer su culpa.

D

Entre la noticia del suceso publicada en el Heraldo y ésta, el perro ha engordado 18 kilos.

Tao-Pai-Pai

Los amantes de los perros tienden a pensar que todo lo que hace su perro es divertido. Si te salta encima, te ensucia y te enfadas es que eres un amargado y un infeliz. Para ellos su perro siempre está jugando, nunca te quiere morder, aunque te enseñe los dientes.

Mira por donde se topo con un policía con pistola y pocas ganas de juego. Esto tenía que pasar algún día.

q

me jugaría algo que si a este perro en vez de acosarle le hubieran dado algo para pasar el rato, como unas galletas maría, se hubiera estado quieto y tranquilo hasta que su dueño lo encontrara.