Publicado hace 12 años por tremolantepenacho a blancbotella.blogspot.com.es

En contra de lo que declaró a principio de mes María José Catalá, consellera de educación de la Comunidad Valenciana,la mayoría de profesores interinos no serán contratados en septiembre.

Comentarios

natrix

No lo digáis
¿Qué queréis?
¿Que saquen mayoría absoluta?

D

Donde esta la noticia lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Un político mintiendo? No me lo creo...

t

La traducción:

Ya es oficial. Por mucho que la consejera hiciera unas declaraciones en las que intentaba engañar y manipular a la opinión pública para no parecer laresponsable de la destrucción del sistema educativo público valenciano, como todos los interinos sabíamos, este año habrá menos profesores en nuestras escuelas. Era obvio, todos los años se hacía una primera convocatoria a julio donde salían la mayoría de plazas para los interinos y una posterior en septiembre donde se ofrecían menos plazas (aproximadamente un 10% del total) que eran las que se producían por las comisiones de servicio, excedencias, apertura de nuevos grupos, jubilaciones durante el verano y unas cuantas que se guardaba la conselleria para su propio interés. Este año no ha sido diferente, en julio sacaron más plazas (aunque muchas menos que otros años, de hecho hay especialidades en que los funcionarios de carrera se quedaron sin plaza) y ahora en septiembre han sacado unas poquitas. De informática en concreto diez, cuando hace dos años en quitaron treinta, el recorte se obvia y no afecta a una pequeña parte de los interinos.

Para ser más explícitos. Yo llevaba cuatro años con vacantes, trabajando el curso entero, pues bien, este año no sólo no voy a padecerla cabeza si no que después de las adjudicaciones de septiembre todavía tener a treinta y cinco personas por delante en la lista. De este modo la consejera, María José Catalá, sólo puede ser calificada como mentirosa.

Por no hablar del hecho de que el curso ha comenzado hoy pero los profesores que obtengan una de las plazas comenzarán a trabajar el martes, perdiendo por tanto dos días de clase y llegando al centro sin saber qué asignaturas deben impartirse y sin haberlas preparado, así que quien perjudica a una generación entera de niños no somos los profesores para protestar por estos recortes como dijo la consejera, es la política de la Consejería de Educación.

PD: Para justificarse la consellera ha declarado que como hay menos alumnos por la bajada de natalidad, en consecuencia, hay menos profesores. Bueno, esa bajada de natalidad afecta a infantil y como mucho primer ciclo de primaria, en secundaria nos afectará dentro de diez años, así que tampoco es motivo para recortar.