Publicado hace 13 años por Urbancidades a bitaquique.blogspot.com

Aparecen en el texto cinco de los bulos o lugares comunes más conocidos acerca de los chinos en España. Alguno, como el primero es exclusivo de nuestro país. Sobre los demás caben dudas, pués se podrían haber forjado en cualquier otro lugar. Los chinos están repartidos por medio mundo. De lo que no cabe duda es de la animosidad existente al difundirlos como ciertos para confundir y generar rechazo contra el colectivo. A continuación un intento de descomponer el entuerto dando solución a las dudas nacidas de tanto "cuento chino".

Comentarios

m

Es un hecho que los chinos explotan a los trabajadores, teniendo en sus tiendas a toda la familia trabajando cuando, probablemente, no coticen ni la mitad de ellos.
Es un hecho que hacen competencia desleal a los productos y tiendas españoles, a los que copian los productos y los venden por debajo de su precio (gracias a que su moneda es mantenida por el Gobierno dictatorial chino por debajo de su valor real).
Es un hecho que en las tiendas de chinos lo mismo te venden una coca-cola importada desde India que un destornillador o un juguete (que no ha pasado ninguna prueba de calidad, por cierto).
Sobre los muertos de origen chino, es evidente que muchos chinos son enterrados aquí, pero ya Roberto Saviano en su libro "Gomorra" demuestra que muchos cadáveres de chinos son enviados en contenedores refrigerados por mar para ser enterrados en su patria sin, evidentemente, pasar por ninguna clase de control.

zierz

Me parece un buen artículo me lo guardo para enseñarlo en reuniones familiares donde los " listos" siempre repiten las mismas tonterías

D

Es un echo que trampas las hacemos todos y que cuando pillan a un chino los multan como a todo hijo de vecino. ¿Que los negocios chinos suelen tener éxito donde otros fracasan?. Pues si aun no siempre, pero es por las horas y esfuerzo que dedican a su actividad y la ayuda solidaria que se prestan mutuamente. Lo de los enterramientos chinos, mi pareja es china y siempre me dice que cuando gane suficiente dinero regresara a su país. La creencia china es que una vez muerto aun te hace falta dinero, comida, incienso y lo normal es ser enterrado donde tengas familia y amigos, creencia que no es tan lejana de la occidental.