Hace 13 años | Por perealvaro a thedailybeast.com
Publicado hace 13 años por perealvaro a thedailybeast.com

Michele Bachmann y Rick Perry son los candidatos favoritos del Tea Party estadounidense. Defensa de los valores familiares tradicionales cristianos, ataques a Obama y su política, reducción del Estado, anti-inmigración, anti-islamismo... pero poca gente sabe que tras estos y otros candidatos republicanos se esconde una peligrosa doctrina política: el Dominionismo, que pretende el control de los Cristianos sobre todas las instituciones políticas, económicas, culturales, etc no sólo de USA, sino del Mundo. [EN INGLÉS]

Comentarios

D

Me la suda.

perealvaro

Debería de sudárnosla, pero no. Todo lo que se mueve en USA, al cabo de un tiempo (10 años o menos) acaba llegando a Europa. Cuando las leyes antitabaco todo el mundo decía que en España eso era imposible, que el cigarrito era sagrado, que nuestra cultura de bar hacía imposible leyes de ese estilo... y fíjate ahora)

De hecho, existe una comunicación fluida entre ideólogos de derechas y creadores de opinión a uno y otro lado del Atlántico. Hace mucho me explicaron que los famosos chistes de Morán (http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Mor%C3%A1n ), tan populares cuando yo era un crío, no eran sino copias de chistes que hacían de distintos Secretarios de la Admon. Demócrata norteamericana. Su intención era clara, meter en el subconsciente colectivo que tal o cual político era tonto, débil, incompetente, con ideas de bombero y todos (especialmente otros políticos extranjeros) le tomaban el pelo*.

Mucho me temo que dentro de dos o tres legislaturas tendremos a un candidato recién salido de las filas más reaccionarias del Opus Dei, o de los Kikos, o a saber de dónde. Que pida más religión en las escuelas, prohibir los abortos y las parejas homosexuales, las manifestaciones religiosas no católicas, retornar a las "buenas costumbres", "nuestra cultura", crucifijos en los ayuntamientos, rezar por las mañanas en el colegio, etc.

Y entonces igual ya es tarde para que nos la sude.


* por 25 pesetas, nombres de políticos españoles de los cuales popularmente se tenga esa impresión.

D

#2 Pues si esas son las consecuencias... pues no, no me la suda. Pero un poquillo exagerado te veo.

perealvaro

#3 ¡Espero equivocarme! Pero me temo que no...