Hace 14 años | Por e4404 a larazon.es
Publicado hace 14 años por e4404 a larazon.es

Los empleados públicos están en el centro de la diana como colectivo al que el Gobierno ha sacrificado para arreglar el pozo del déficit público con la urgencia que le exige Bruselas. La radiografía de la plantilla general de funcionarios resulta bastante clarificadora.En los dos años íntegros de Legislatura el número de empleados públicos ha crecido en 215 200, según datos de la Encuesta de Población Activa, mientras que también hay 2 438 500 parados más y 1 779 300 asalariados privados menos.

Comentarios

D

#13 si se eliman las autonomías, da por supuesto que diversos territorios se independizan de este país.

Y si, sobrarán funcionarios, pero oye, sigue habiendo unas colas pantagruélicas para los especialistas médicos de la seguridad social, sigue existiendo un déficit de fuerzas de seguridad en según que zonas y un largo etc.

Sensacionalista a más no poder.

D

#13 No, lo que sobran son las diputaciones. Las autonomías son necesarias. No es la misma la gestión necesaria en Galicia que en Extremadura, en Andalucía que en Madrid. Y un centralismo solo serviría para hacer peor las cosas.

Si los políticos no tuvieran la cara de cemento, terminarían con todos esos contratos enchufe de chupópteros y amiguitos que sí que son los que sangran a las arcas del Estado. Y las Diputaciones son un caldo de cultivo perfecto para ellos.

a

Curioso. La gente como #13 si estuviera en los EEUU diría que el gobierno federal son una panda de inútiles y que lo que hace su gobernadora Sarah Palin es chachi piruli, callándose que su estado vive de las subvenciones federales.

D

De hecho la Junta de Andalucía ha sacado muchas plazas de oposición este año ... muchas de ellas para informáticos (profesores técnicos de FP). Las comunidades autónomas son las que realmente han generado esta ingente deuda. Son un agujero negro.

D

En realidad el problema está en las comunidades autónomas, ayuntamientos y las absurdas e inútiles diputaciones provinciales

jamaicano

#10 O los consejeros de las cajas, autenticos cementerios de elefantes

D

Erronea. El Estado no ha contratado a 215.200 personas más, sino que los empleados públicos han crecido en esa cantidad. El Estado, las Comunidades Autónomas, las Diputaciones, los Ayuntamientos, etc. han contratado a 215.200 personas.

D

#5 Equivocas el concepto de El Estado, este no es el Gobierno Central.
Sino la suma de: Gobierno Central + Comunidades Autónomas + Diputaciones + Ayuntamientos.

D

Y aún así no llegamos a los niveles de funcionarios por habitante de Francia o los países nórdicos.

Voto sensacionalista.

e4404

#4 Lo que quieras, pero no creo que fuese el mejor momento para aumentar el gasto de esa forma.

e4404

Es normal que España vaya como va. Muchísima gente defiende las actuaciones de su partido haga lo que haga. Y hablo de PP, PSOE, IU etc etc

p

A ver a qué porcentaje de funcionarios llegamos para que no hayan revueltas sociales.

D

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. El origen de la crisis española esta en las autonomias.

P

El problema es que con la concepción actual del Estado, las Autonomías, al no recoger impuestos directamente no se hace cargo de los ingresos en la balanza, y solo se preocupa de gastar. Es lo suyo porque, de alguna manera, constitucionalmente es así. No es como los Lands alemanes, que al ser conscientes de lo que deben ingresas por sus impuestos y que pueden modificar, implica ser más responsables en este sentido. Si a esto juntamos que las autonomías pretenden englobarlo todo (y como catalán solo puedo hablar de Catalunya) el resultado es que se crean mil instituciones y departamentos. ¿Que surgen demasiados y parece que tengamos demasiados funcionarios? No pasa nada, se crean empresas públicas, a los trabajadores se les paga la mitad y ya tenemos funcionarios encubiertos, que luego en las gráficas hace que muy bonito ver la falsa diferencia de proporción de funcionarios entre Catalunya y por ejemplo, Extremadura. Si a eso sumamos duplicación de competencias, y que dicho procedimiento se repite entre la Administración General del Estado, Autonomías, Diputaciones (¿que sirven para...?), Consejos Comarcales, Cabildos, Mancommunidades y Ayuntamientos...pues pasa lo que pasa. El problema de la Administración es gordo.

D

Sí, pero por ninguno de ellos pagó noventa millones de euros.

m

No me lo puedo creer!!!!!