Hace 14 años | Por jaskdlfjas a rtve.es
Publicado hace 14 años por jaskdlfjas a rtve.es

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha puesto de manifiesto la necesidad de reformar la actual ley antitabaco porque la actual normativa, a su juicio, no funciona, no es beneficiosa para los no fumadores y no se cumple. Ha señalado que la exposición al humo del tabaco en bares y restaurantes en España duplica la del resto de la Unión Europea, según un Informe sobre la incidencia de la ley del tabaco presentado al Consejo de Ministros.

Comentarios

ctrl_alt_del

Eso es porque hay el doble de bares que en la UE

D

#1 No, Es porque hay el doble de maleducados, que desde que ha salido la ley hacen gala de ella sin mala conciencia. Antes, por lo menos, a veces preguntaban antes de encender el cigarrillo. Ahora, "como la ley me lo permite, te jodes". Eso sí, para abrir una ventana tengo que pedir permiso por si tienen frío ...
Aunque sólo fuera pensando en los pobres camareros que se pasan la vida tragando .. pero ná, en España somos muy libres.

a

#2 "pensando en los pobres camareros que se pasan la vida tragando"

El personal doméstico que trabaja en casas de dueños fumadores, también tragan humo, asimismo los presos, los trabajadores de las prisiones, los trabajadores e internos de centros psiquiatricos, y eso que los internos de estos centros estan ahí contra su voluntad. de estos casos no dice nada.

Ahí quiero ver yo a los políticos dando soluciones y dandole al coco, aunque me temo que se va a lo fácil, prohibir a dueños de hsteleria, que trabajan en ella, la libertad de decidir si en su establecimiento permiten fumar o no.

También en las carreras de coches hay espectadores y trabajadores, el ruido es... extraordinario y el respirar todo tipo de hidrocarburos y humos solo el que ha estado en una puede saberlo , no hay comparación con ninguna cosa.
Pero ir a una carrera y pedir que no haya eso es absurdo, análogo como ir a un bar de fumadores y pedir que no fumen.

D

Los trabajadores en los circuitos llevan cascos para protegerse del ruido.
A la mujer de la limpieza de mi casa, antes de hacer algo que le puede molestar, pregunto, o directamente no lo hago (es una persona)

yo digo que igual que cuando abres una ventanilla del coche preguntas a los demás si les molesta el aire, los que encienden un cigarrillo en un bar deberían preguntar antes. O no encender directamente, porque seguro que molestan a alguien (igual que yo no me tiro un pedo si no estoy solo, ya sin tener que preguntar). Y si piensan que los demás sólo por el hecho de entrar en ese bar son "voluntarios" que no tienen inconveniente en aguantar el humo, pues que piensen en los trabajadores del bar, que tienen que aguantarlo por obligación. Nada más.

Y no. Lo fácil no es prohibir. Lo fácil es ser educado y pensar en los demás. Pero en este país esto parece que cuesta más que prohibir. Pues bien prohibido estará.