Hace 11 años | Por --34696-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --34696-- a politica.elpais.com

Mustafa Aberchán, expresidente de Melilla y líder del partido de oposición musulmán, Coalición por Melilla (CpM), no logra visitar las modestas iniciativas solidarias que él y sus correligionarios financian, gracias a cuestaciones, en la franja de Gaza. La mitad de los 86.000 habitantes de la ciudad autónoma son musulmanes y la gran mayoría son también españoles.

Comentarios

Amonamantangorri

¿Expresidente musulmán y líder de la posición musulmana? ¿En Melilla? ¿Pero cómo es eso posible?

D

#1 No es lo mismo posición que oposición.

D

#1 Porque la gente lo ha votado.

La explicación está en la entradilla: La mitad de los 86.000 habitantes de la ciudad autónoma son musulmanes y la gran mayoría son también españoles.

Amonamantangorri

#3 Perdón. Siempre me olvido. [IRONIC MODE ON]

Lo digo porque sería lo normal que en una democracia real hubiera un alcalde musulmán en Melilla, al menos de vez en cuando. Y por el texto, parece que solo ha habido uno...

Por qué no decir, concretando un poco más: "La mitad de los 86.000 habitantes de la ciudad autónoma son musulmanes y la gran mayoría son también españoles. De la otra mitad, casi en su totalidad cristiana, una gran mayoría son funcionarios, principalmente de Interior y defensa. Del resto, una gran parte no trabaja".