Hace 16 años | Por serranozafra a sport.es
Publicado hace 16 años por serranozafra a sport.es

Para la prensa inglesa, lo acontecido el 24 de mayo de 1972 en el Camp Nou durante la final de la Recopa entre el Glasgow Rangers y el Dynamo de Moscú fue una demostración de la “brutalidad de las fuerzas de represión policial franquista”. Para el resto del mundo, fue el descubrimiento de un fenómeno nuevo llamado ‘hooliganismo’, aunque la prensa española se quedó en el calificativo de “gamberrismo”. Ese día en el Camp Nou el franquismo y el alcoholismo se tiraron literalmente las sillas a la cabeza.

Comentarios

ceroalaizquierda

#1 Si aún resultará que los franquistas son todos unos santos lol

Lupus

Nop, los grises unos cabrones, a mis padres les arrearon a los 2, asi que poco cariño les tengo a los grises, pero no quita que si una banda de energúmenos se dedican a arrasar con el mobiliario del campo y con los bares de los alrededores, se merezcan que les den un poquito de estopa, ya sean los grises, los verdes, los rojos o quien se encargue en ese momento de mantener el orden, Hay muchas razones para criticar el franquismo como para tener que usar una en la que a los que les zurraron, recibieron con razón. Creo

Lupus

Que cabrones los grises, mira que no dejar a los escoceses celebrar la victoria arrancando sillas y arrasando bares. Mierda de represión franquista, esto con Stalin no pasaba.