Publicado hace 15 años por --98342-- a socialismoeslibertad.blogspot.com

En determinado punto y hora, el terrateniente y el comandante se encontraron. Allí se gestaron una amistad fraterna y un pacto financiero, Honduras se incorporó al ALBA, Manuel Zelaya Rosales dio un viraje en su trayectoria anterior, abandonando el neoliberalismo y abrazando la causa de Simón Bolívar. Los poderes fácticos hondureños pusieron el grito en el cielo, no cabía en sus planes que uno de los suyos desertara del carro de los vencedores y se subiera al de los populistas castrocomunistas. Consumada la traición de clase, organizaron...

Comentarios

IkkiFenix

"El nuevo rumbo que imprimió Zelaya a su quehacer político no se detuvo en los gestos ni en las declaraciones, se tradujo en 400.000 rúbricas ciudadanas solicitando la instalación de una cuarta urna en los comicios de noviembre próximo, dirigida a preguntar al pueblo sobre la conveniencia de establecer una Asamblea Constituyente destinada a reformar la Constitución vigente, establecida tras una dictadura militar en 1982."

Ese es el supuesto pecado contra el el que los fachas -y hasta los progres del pais- intentan justificar el golpe, algunos escupiendo rebuznos: no respetar una constitución que se estableció durante una
DICTADURA MILITAR !! Y Digo lo de rebuznos porque a mediodia he sintonizado telemadrid (asi como quien no quiere la cosa) y me he encontrado con un panorama de tertulianos realmente vomitivo.

D

Categoría hasta las pelotas de Honduras YA !

UnMatiz

#3 #2 Por lo que yo sé, que puedo estar equivocado, fue una constitución tutelada por los militares. ¿Si no cómo explicas ese artículo que impide modificarla ? Coño, me recuerda a los principios del Movimiento franquistas.

De la wiki

"En 1974 López Arellano accedió a un segundo período de gobierno. Tras ser acusado de aceptar el soborno de la United Brands (sucesora de la United Fruit Company), López fue destituido por el golpe de estado del coronel Juan Alberto Melgar Castro. Tres años más tarde, Melgar también era depuesto por un triunvirato militar dirigido por el coronel Policarpo Paz García.

Al triunfar la Revolución Sandinista en Nicaragua, Centroamérica el gobierno de Washington insta a Paz García a que organice elecciones libres en Honduras. Las legislativas se llevaron a cabo en 1980; un año después resultaba electo constitucionalmente Roberto Suazo Córdova. Suazo dio paso a la constitución de 1982, pero también a una siniestra etapa de terror, búsqueda y eliminación de elementos de la izquierda que, aun hoy, es tema tabú en la sociedad hondureña."

D

#2 Hombre, o redactas un poco mejor el comentario, o vas a quedar un poco en evidencia.

Yo no conozco la historia reciente de Honduras. Y ya he dicho en algún sitio que no tengo ni idea de lo que está pasando allí, de modo que en el fondo no entro.

Pero en tu comentario, destinada a reformar la Constitución vigente, establecida tras una dictadura militar en 1982, ---- no respetar una constitución que se estableció durante una DICTADURA MILITAR.

¿Fue durante o fue tras? No se si notas las pequeñas diferencias de matiz entre los dos momentos históricos y políticos que significarían.