Hace 12 años | Por --150494-- a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por --150494-- a periodistadigital.com

"Creo en Dios y en Cristo, pero no en la Iglesia. Me hacía ilusiones, pero ahora tengo claro que el cambio no vendrá de la mano de Ratzinger". Lleva 83 años en el seno de la Iglesia católica y no lo lamenta. Nunca ha querido darse de baja ni convertirse al protestantismo para perder de vista al Papa de una santa vez. Una aclaración que no sobra cuando se trata del cura suizo Hans Küng, una leyenda viva de la teología en lengua alemana, que todavía se mantiene en la brecha, ya sea reivindicando el sacerdocio de las mujeres o el uso de la píldora

Comentarios

D

El Vaticano 2: El juicio final

Sayonara Ratzinger.

McLaud_

#2 ¿El Vaticano 2.o? ¿Vaticano Salvation?

"No problemo"

D

Los movimientos conservadores, insisto, no representan a la gente joven. Reconoce Kung

Nas_Droid

¿Y unos protestantes 2.0 también? No no no, o juegas con las reglas originales, la Biblia, o no juegas. Y ya te digo hermano que no hay libro con más crueldad y venganza que ese.

Ferran

#3 Los protestantes también usan la Biblia (de hecho creo que le dan más importancia que los católicos).

Martin Lutero, el monje que inició el protesantismo, lo hizo sin querer, al presentar al papa las incongruencias entre lo que hacía la Iglesia (vender indulgencias) frente al mensaje biblico de Jesús, donde el mensaje e Jesús era gratis y para todo el mundo, los pobres primero.

Yo creo que el Hans Küng es un protestante que no acaba de salir del armario.