Hace 12 años | Por Repiqueteo a ivoox.com
Publicado hace 12 años por Repiqueteo a ivoox.com

Tonecho Pedreira (representante de los trabajadores de la Torre de Hércules) atiende a los micrófonos de Ar de Coruña para hablar de la reciente decisión del Gobierno municipal de cerrar el mítico faro romano coruñés, y la implicación de dicho cierre para los 13 trabajadores que se vieron en la calle. Algunas de sus reflexiones: "Es una vergüenza que una Concejala de Empleo nos deje en la calle a 13 familias". "Hasta a las señoras de la limpieza les puntúa saber inglés". "Un político no puede ser un empresario."

Comentarios

D

Llegaron los PePerros con su revanchismo, y a colocar a sus amigos.

Repiqueteo

#3 Obras que no empezaron en 2 meses desde que se cerró

D

#4 Ya, por eso el "supuestamente"

D

#10 Te equivocas, por toda la gente que trabaje en cualquier sector, incluido el doméstico, tengo un enorme respeto.
Es por la gente como tu por quien no tengo ninguno.

D

#12, haber estudiado, llorón. Y deja de insultar a los trabajadores honrados insinuando que actuan como tú lo harías.

D

#11: Cuando te tratan como un robot en cuanto al sueldo, es normal comportarse como un robot ante el trabajo. Y si, normal que estemos como estamos, cuando primamos al trabajador que menos cobra respecto del que más calidad pueda dar al trabajo.

¿Sabes? Esta actitud empieza por los mismos empresarios.

D

Osea... ¿No lo vamos a poder visitar más?
Quitan los tranvías históricos, la Torre de Hércules... ¿Quieren acabar con el turismo?

D

#1 Supuestamente es un cierre temporal por obras de mantenimiento y restauración.

D

Los idiomas siempre puntuan, siempre suman. Mi chacha es filipina, y al principio sólo hablaba castellano. Le di un plazo de unos meses para aprender catalán si no quería que la despidiera...y en 4 meses ya lo hablaba mejor que mucha gente que lleva aquí 30 años.

Haced caso: los idiomas siempre cuentan.

D

#5 Si supieras por donde se pasó las lonchas de jamón que cenaste ayer quizás estarías menos alegre.

Burgueses

D

#7, das bastante pena proyectando esa imagen negativa sobre el servicio doméstico, la verdad. Para empezar, en casa cocino yo, pero es que aunque tu cerebro clasista no pueda procesarlo, la relación con mi chacha es perfectamente cordial y amistosa.

En fin, ya sabemos que algunos os creéis demasiados dignos para hacer según que trabajos. No me extraña que estés en el paro si te dedicabas a "frotarte el jamón por las nalgas" metafóricamente en tu antiguo trabajo.

#9, fue la chica que más me convenció de entre las que se presentaron. A ella le pareció muy buena idea y desde el primer día me pidió que le hablase en catalán. Le prometí un pequeño aguinaldo extra en caso de que se esforzara, y se lo ha ganado.

D

#5 No hubiera sido más fácil elegir a una catalana?? te hubieses ahorrado 4 meses y saben hacer el trabajo igual de bien.

t

¿Y porqué no iba a puntuar saber inglés? Eres un trabajador de un monumento abierto al público, y si te llega alguien que no es español, ¿Que haces?

Pero claro, algunos siguen con su mentalidad de "yo hago mi trabajo y ni un milímetro más"

- "Un político no puede ser un empresario. Tiene que hacer políticas para todos los ciudadanos"

Pues ahí discrepo también. Un político tiene que ser un tanto de político y otro tanto de empresario. Para saber invertir mejor el dinero de todos. Tiene que tener un tanto de político para invertir en lo mejor para la sociedad (educación, sanidad, etc...) y otro tanto de empresario para invertir en aquellos proyectos que generen una mejoría económica, y no en aeropuertos....

D

#6: yo hago mi trabajo y ni un milímetro más

Es la única actitud que te queda cuando ves que cobras 650€ y ni un sólo céntimo más.

t

#8 Me engañarás con el sueldo, pero no con el trabajo....

Bien. Esa actitud es la que nos lleva a estar donde estamos...