Hace 15 años | Por --98342-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --98342-- a es.noticias.yahoo.com

En diciembre de 1984, una comunidad campesina huía de Sendero Luminoso y buscó refugio en una base militar en Putis. Los hombres fueron encargados de cavar una enorme zanja para construir una piscigranja, pero una vez concluida fueron ametrallados en el mismo lugar, que se convirtió así en su tumba. Mientras eso sucedía, sus esposas fueron violadas y asesinadas igual que sus pequeños hijos en los locales de la iglesia y de la escuela. Serán enterrados 105 restos en Putis, de los cuales 92 son cuerpos completos y el resto son fragmentos humanos.

Comentarios

D

La verdad es que cosas como esta hacen que acepte a Evo Morales pese a no estar de acuerdo con el en algunas cosas. Los indigenas estan en medio de los terroristas y de los militares en sudamerica. Tienen derecho a la vidad igual que todos.

El problema es que si dices que matan a un "ciudadano de primera" es una tragedia. Pero si son indigenas entonces parece que solo se habla de cifras, no de personas.

e

"El reclamo unísono en la ceremonia fue el esclarecimiento de las matanzas ocurridas en Huanta, a mediados de los años 80, que habrían dejado 400 desaparecidos, según las autoridades municipales"... no quieroni pensar que portadas, que santa indignación, que de parlamentarios arriba y abajo si hubieran muerto en Cuba, aunque fuera de la gripe, pero no, estan en Perú, donde gobierno uno de los "nuestros".