Hace 13 años | Por juvenal a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por juvenal a sp.rian.ru

El portavoz del Patriarcado de Moscú al comentar a la entrega del Premio Nobel por estudios en materia de fecundación extracorporal, dijo que la Iglesia no ve nada malo en las nuevas tecnologías médicas si su aplicación no viola las normas morales tradicionales: “La fecundación in vitro no tiene nada de reprobable si se realiza en el contexto de una unión conyugal y no sirve para obtener los llamados embriones sobrantes condenados a morir”.Rel: La Iglesia Católica, "perpleja" por el elegido para el Premio Nobel de medicina
Hace 13 años | Por Patxi_ a rtve.es
Publicado hace 13 años por Patxi_
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La Iglesia Católica expresa su perplejidad moral por la concesión del nobel de medicina 2010 a Rober [...]

Comentarios

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Anda, y la católica, siempre que no se destruyan embriones, hay miles de parejas católicas que han recurrido ala FIV de acuerdo con la iglesia católica

juvenal

#1 te equivocas, deberías conocer mejor las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Del Catecismo de la Iglesia Católica:
2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).