Hace 12 años | Por swatieson a elpais.com
Publicado hace 12 años por swatieson a elpais.com

No hay precedentes de éxito de este modelo que se está afrontando en España con improvisación.

Comentarios

s

Es increíble cómo la prensa analiza el asunto como si el objetivo fuese mejorar la situación de los españoles. Sólo se trata de colocarnos el pufo...

P

Imagínense un pueblecito donde el 90% de la población pagara de sus bolsillos la recogidas de basura del 10% restante de la población y además la susodicha basura se repartiera de vuelta entre el 90% que ha pagado su recogida, fantástico! encima de tontos apaleados!

N

No he leído el artículo, ni lo voy a hacer, pero a lo que dice la entradilla, solo puedo decir que esta vez tampoco se va a sentar precedente.

pablisako

Me parece que no va a ser suficiente con crear un banco malo,
vamos a tener que hacer una España mala.:-(

D

Lo del banco malo es muy sencillo: los bancos no venden su cartera de pisos por la razón que sea (porque siguen pidiendo mucho dinero por ellos o porque la gente no quiere comprar hasta que no bajen o porque hay más pisos que compradores...).

Entonces el gobierno hace un banco malo, que se los compra a todos por X euros y luego los intenta vender a la gente. Si los vende por más de esos X euros, el dinero que gana se lo queda el estado. Si los vende por menos, las pérdidas las asume el estado.... bueno, lo del estado es una forma de decir que los pagaremos todos los españoles e nuestro dinero porque nos subirán más todavía los impuestos y nos recortarán más todavía los servicios públicos.

Como en los casinos, la banca gana siempre.

No digo quienes son los pringaos que pierden.