Hace 15 años | Por clavdivs a axxon.com.ar
Publicado hace 15 años por clavdivs a axxon.com.ar

Se realizó un increíble experimento sobre nuestra percepción de la belleza. El mejor violinista del mundo ejecutó la más difícil pieza de Bach en un violín Stradivarius en medio del caos de un ajetreado metro norteamericano... ¡y nadie hizo caso de él!

Comentarios

D

#8 Sipes...a lo que me quiero referir es que el post está basado en un hecho muy puntual, ocurrido hace casi dos años, al que en mi opinión no se le puede llamar experimento cultural, para meter unos datos sobre Bach, los stradivarius, etc., de indudable interés.

D

#6...en efecto, toy de acuerdo y en mi opinión, el blogger debería haber explotado ese camino.

Aitortxu

#7 ¿A que te refieres? Es precisamente lo que ha hecho, ¿no?

Aitortxu

#10 No sé, en cambio a mí me ha gustado la manera de presentar todo. El susodicho experimento es el hilo conductor de la historia.

Aitortxu

Lástima de los votos, el artículo es excelente; de recomendada lectura.

Aitortxu

#5 ¡Gracias!

La traducción no es mala, de hecho no me lo ha parecido de entrada.

De hecho, estoy echando una ojeada y hay un montón de detalles autobiográficos de Bach, los violines de Stradivari y el propio Bell que no veo en el artículo en inglés.

Estas notas son las que me han llamado más la atención del artículo, para mas inri.

D

No entiendo muy bien dónde está la noticia. La noticia sería que alguno se hubiera parado a escuchar. Suena lamentable pero es lo que hay.

A

Yo como violinísta muchas veces veo por la calle a gente tocando. Generalmente hay muchos que son malos (alguno incluso toca con el instrumento desafinado, que dan ganas de ofrecerse a afinarselo). No obstante, de vez en cuando hay alguno que toca MUY bien, y no puedo evitar darle un par de euros