Hace 13 años | Por raught a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por raught a bbc.co.uk

En el Citroën C3 Picasso, en su versión británica, el pasajero puede hacer frenar el coche presionando el suelo en la zona donde estaría el pedal del freno. Citroën ya ha anunciado que llamará a revisión a unos 20.000 vehículos. La marca reforzará esa zona de manera que sea imposible para el pasajero delantero activar los frenos del vehículo. Hay que presionar el piso del coche con cierta fuerza, pero curiosamente es un acto reflejo ante una situación de peligro que ya se ha visto más de una vez en algún pasajero.

Comentarios

raught

Ummm, sería un buen coche de autoescuela...

d

¿Y es que acaso, al convertir el vehículo a pedales del otro lado, aún quedan sistemas bajo el piso del lado donde debían estar en principio? Me encantaría saber del asunto a nivel mecánico y que es lo que hay ahí, debajo del piso del copiloto. Lástima que la noticia sea tan vaga e incompleta.

ElPerroDeLosCinco

Pues yo lo veo incluso positivo. Podría estar bien que el copiloto también pudiera frenar el vehículo si viera un peligro antes que el conductor. Claro que esto habría que controlarlo bien y hacer por ejemplo que sólo se active si el copiloto tiene carnet...

Karmarada

que peligro, si el acompañante conduce, seguro que va pisando freno por costumbre (a mi me pasa). #3 tu no tienes carnet¿? un profesor de autoescuela tiene una formación concreta para manejar el coche con los pedales, hacerlo sin saber (y mucho menos sin saber que tienes pedales) es muy peligroso.

ElPerroDeLosCinco

#5 Bueno, se puede refinar un poco más la idea. Se podrían poner pedales en todas las plazas del vehículo, y que el coche frenara con un criterio democrático: si la mayoría de los ocupantes pisa el pedal, frena y si no, no frena. En caso de empate, prevalece el criterio del conductor.

TresCarniceros

Ya, ¿Pero ha quien ha votado?