Imágenes muy realistas hechas por ordenador para la película noruega "Kon-Tiki" dirigida por Joachim Roenning y Espen Sandberg. La película trata el legendario viaje del explorador Thor Heyerdal que en 1947 cruzó el Pacífico en una balsa para probar esta posibilidad como medio por el que llegara a poblarse América. Los efectos han sido creados por la empresa sueca ILP http://ilpvfx.com/ .
#10:
La pelicula trata sobre un grupo de amigos que pierden su loro a manos de un tiburón sin escrúpulos. Y como estos se embarcan en un viaje sin retorno en busca de venganza, abriendo en canal a todos los tiburones blancos que encuentran a su paso para encontrar los restos de su plumífero amigo
#5:
Yo curro de esto, y es espectacular, me extraña que una empresa que de esta calidad no participase en las grandes producciones de "jollibu" aun así su Reel es impresionante y la lista de trabajos que tienen quitan el hipo...
Estoy casi seguro que usan software español para el agua Realflow de nextlimit.
La escena del tiburón encima de la barca es perfecta, cero pegas...
Saludos.
#4:
¡Es todo mentira! La hostia. Lo que llegan a hacer. Con estos adelanteo no entiendo por qué dejan a Nicholas Cage en las películas.
#23:
#5 Sí señor, positivo para ti. Muy justo hablar de RealFlow que es simplemente brutal.
Os pongo en situación: Next Limit es una empresa española (¿madrileña? No recuerdo bien) que ha ganado Oscars (pero los técnicos parece que valen menos) con su software RealFlow. Este software permite simular los movimientos, dinamismos, comportamiento y apariencia de cualquier fluido: cualquiera. Desde simple agua a un mar de lava o metales fundidos.
Ganaron el Oscar, creo, que por la peli de Benjamin Button. Aunque también hicieron los efectos en El Señor de los Anillos, con un trabajo espectacular.
Hablo de memoria y fijo que en varias cosas me equivoco, pero podeis buscar por ahí mas info. El caso es que es una empresa española, y una creación española que es la referencia en Hollywood. Una pena que el gran público no conozca esas historias porque RealFlow es de los grandes avances en efectos especiales de los últimos 25 años.
#17:
Si, muy alucinante el 3d y tal... ¿pero nadie se ha fijado en que el tío se pilla un tiburón de 300 kg debajo del brazo y lo sube al barco como si nada? Se matan tanto para hacerlo realista y luego meten eso...
#21:
#13,No sé con qué estará modelado el tiburón dudo que solo usasen un programa, probablemente se modelase con algún generalista, Max, Maya, XSI... y después metieran detalle con Zbrush o Mudbox, me inclino más por ZB, para animación no te sé decir, puede que Maya o XSI, el render pues un montón de capas en el motor GI de turno, puede que mental o Maxwell (español) y 2000 horas de pospo...
Por la malla que se veía descarto el 3dstudio max para el render final, ese aspecto del wire me suena mas a XSI...
Pero puede que el wire esté creado adrede así para hacer un "como se hizo" más mono... que los wire no tienen ese sombreado...
De lo si estoy más seguro es del realflow, o Ice de XSI, para el agua
Actualmente un estudio medio o grande no impone un software a sus currantes, tienen uno más general, pero como los modelos se pueden exportar desde cualquier programa con su mapeado y en algunos caso también el skin pues da igual con qué se trabaje, después se exporta y punto, el tema está en donde se hace el render, aunque también se pueden usar varios programas y unir en postpo.
Saludos.
La pelicula trata sobre un grupo de amigos que pierden su loro a manos de un tiburón sin escrúpulos. Y como estos se embarcan en un viaje sin retorno en busca de venganza, abriendo en canal a todos los tiburones blancos que encuentran a su paso para encontrar los restos de su plumífero amigo
Yo curro de esto, y es espectacular, me extraña que una empresa que de esta calidad no participase en las grandes producciones de "jollibu" aun así su Reel es impresionante y la lista de trabajos que tienen quitan el hipo...
Estoy casi seguro que usan software español para el agua Realflow de nextlimit.
La escena del tiburón encima de la barca es perfecta, cero pegas...
Saludos.
#13,No sé con qué estará modelado el tiburón dudo que solo usasen un programa, probablemente se modelase con algún generalista, Max, Maya, XSI... y después metieran detalle con Zbrush o Mudbox, me inclino más por ZB, para animación no te sé decir, puede que Maya o XSI, el render pues un montón de capas en el motor GI de turno, puede que mental o Maxwell (español) y 2000 horas de pospo...
Por la malla que se veía descarto el 3dstudio max para el render final, ese aspecto del wire me suena mas a XSI...
Pero puede que el wire esté creado adrede así para hacer un "como se hizo" más mono... que los wire no tienen ese sombreado...
De lo si estoy más seguro es del realflow, o Ice de XSI, para el agua
Actualmente un estudio medio o grande no impone un software a sus currantes, tienen uno más general, pero como los modelos se pueden exportar desde cualquier programa con su mapeado y en algunos caso también el skin pues da igual con qué se trabaje, después se exporta y punto, el tema está en donde se hace el render, aunque también se pueden usar varios programas y unir en postpo.
Saludos.
#5 Sí señor, positivo para ti. Muy justo hablar de RealFlow que es simplemente brutal.
Os pongo en situación: Next Limit es una empresa española (¿madrileña? No recuerdo bien) que ha ganado Oscars (pero los técnicos parece que valen menos) con su software RealFlow. Este software permite simular los movimientos, dinamismos, comportamiento y apariencia de cualquier fluido: cualquiera. Desde simple agua a un mar de lava o metales fundidos.
Ganaron el Oscar, creo, que por la peli de Benjamin Button. Aunque también hicieron los efectos en El Señor de los Anillos, con un trabajo espectacular.
Hablo de memoria y fijo que en varias cosas me equivoco, pero podeis buscar por ahí mas info. El caso es que es una empresa española, y una creación española que es la referencia en Hollywood. Una pena que el gran público no conozca esas historias porque RealFlow es de los grandes avances en efectos especiales de los últimos 25 años.
#23, sí están en Madrid, han ganado varios premios, y es una lastima que no se reconozca ni se conozca la labor de este tipo de empresas en España, por ejemplo, el primer oscar que ganó España fue un Oscar técnico, lo ganó Juan de la Cierva, sí, sobrino del del autogiro, por un sistema de estabilización de la imagen en cámara de vídeo llamado Dynalens, ese señor aun continua vivo, yo participé en uno de sus proyectos,
A parte del genial realflow y anteriormente realwave, también han creado Maxwell render, uno de los primeros, sino el primer motor de render basado en las formas de ondas de luz para crear colores,(unbiased) El proceso de render es el final de una producción en 3D antes de la postpo, en el render se junta todo, la escena con los modelos, las luces la animación, etc etc, para que el ordenador (la granja de render) calcule la imagen final, es por esto que siempre salen habitaciones con un montón de armarios con ordenadores en los grandes estudios, porque el render requiere muchísima ponencia de cálculo...
Si queréis ver cosas de esta empresa http://www.nextlimit.com/ el apartado de maxwell es impresionante.
Saludos.
Si, muy alucinante el 3d y tal... ¿pero nadie se ha fijado en que el tío se pilla un tiburón de 300 kg debajo del brazo y lo sube al barco como si nada? Se matan tanto para hacerlo realista y luego meten eso...
#17 es cierto todo muy realista pero lo del sharck debajo del sobaco yo no lo pillo. Y aquí le daban leña a Prometheus por una historia de los ritmos cardiacos que salían en una esquinita de la pantalla ande que vaya tela!!!!!!
#33 al principio no se leían los artículos, luego eso evolucionó al punto de no leer las entradillas. Pero tu te has pasado, al no leer ni siquiera el titlar, donde dice:
Lo que habéis puesto no son rostros generados por CGI, sino rostros de actores reales que han sido modificados por CGI. Que es algo RADICALMENTE distinto.
Hasta ahora lo más cercano a la realidad ha sido Jeff Bridges en Tron 2.0, y aun así se notaba un huevazo que estaba generado por ordenador.
#42 ¿SEGURO? En #40:
Ed Ulbrich: That was a clip from "The Curious Case of Benjamin Button." Many of you, maybe you've seen it or you've heard of the story, but what you might not know is that for nearly the first hour of the film, the main character, Benjamin Button, who's played by Brad Pitt, is completely computer-generated from the neck up. Now, there's no use of prosthetic makeup or photography of Brad superimposed over another actor's body. We've created a completely digital human head.
#12
No todos.
Habia mas maquetas que otra cosa.
Es mas, recuerdo una anecdota que me chocó mucho: en la escena del tiranosaurio y el coche donde van los niños, hay mucha lluvia, pues tenian que parar cada 5 minutos y secar al dinosaurio pues era de espuma modelada y pintada y absorbia tanta agua que el mecanismo hidraulico que lo movia no funcionaba bien, ademas que la pintura se iba al traste.
#12 Jurassik Park se superó hace ya muchísimo tiempo. Cuando estában hechos por ordenador, en la época parecían geniales, pero ahora cantan un poco. Muchas veces eran animatronics, donde el movimiento robótico se notaba a la legua. Esto (obviamente, han pasado muchos años para que los efectos especiales evolucionen) deja en pañales a Jurassik Park.
#12 Jurasic Park era la pelicula con más minutos digitales hasta el momento. 3 o 5 no lo recuerdo.
Un truco para saber cuando los dinosaurios eran digitales o de "goma". Cuando sale solo parte del dinosaurio, una pata, la cabeza, son animatronicos, si salen enteros son digitales.
Un ejemplo de la animacion 3D española en los años 80. En su epoca era una inovación.
Recomiendo todas las obras de Thor Heyerdal. Se trata de experiencias reales y muy vitales, de otra época, como los conquistadores polares. Kontiki está bien, pero la más interesante creo que es Aku Aku, en la que T.H. vive en la isla de Pascua con su familia y descubren el misterio de los moais, como los ponian de pie, y la escritura en tablillas. Despues, cuando escuchas documentales magufos sobre las esculturas de la isla de Pascua no paras de reirte.
Estos libros estaban todos publicados en Editorial Juventud y editados de forma estupenda con las fotos de los propios protagonistas, aunque estas historias parece que pasaron de moda. Tenia merito, porque en aquella epoca se la jugaban de verdad ya que no habia forma de rescatarlos en el caso de naufragar. Otra expedicion con balsa fue la Ra, basada en los antiguos barcos egipcios. Sorry, dejaron de funcionar los acentos...
Juder, pues la calidad de los efectos es mas que respetable. Algunas, la mayoria pero no todas, escenas pasarían por reales perfectamente (y eso que tengo los dedos pelados de ver y trabajar en 3D).
Es una pasada que por fin se haga una peli de la expedición kon-tiki. Recomiendo el libro escrito por el capitan de la balsa, que sin tener ni idea de navegación cruzó el pacifico en una embarcación con 4 palos.
Eso fue en 1952 y en aquella época no tenia forma de ser rescatados si algo iba mal.
Antes si que pensaba más de una vez cuántos FX tendrían las películas y series. Ahora ya lo asumo y lo valoro, porque es una auténtica maestría. En un futuro no habrá ni rodajes: se hará todo en un despacho...
El año pasado estuve en un museo que hay en Oslo sobre esta expedición, la verdad que leyendo lo que hicieron y viendo la aparentemente frágil balsa es digno de elogio.
La historia del viaje de la Kon-Tiki ya me lo conocía, en Tenerife está el museo de las pirámides de Güimar que fue fundado en torno al trabajo de Heyerdal, y entre otras cosas aparte de lo relacionado con las pirámides hablan también de su viaje por el pacífico.
Por cierto la entrada al museo es cara y no hay casi nada que ver.
En el futuro estara tan avanzada esta industria que las noticias seran todas mentira, como se podra manipular todo no sabremos que es la verdad en ninguna television o video.
Comentarios
La pelicula trata sobre un grupo de amigos que pierden su loro a manos de un tiburón sin escrúpulos. Y como estos se embarcan en un viaje sin retorno en busca de venganza, abriendo en canal a todos los tiburones blancos que encuentran a su paso para encontrar los restos de su plumífero amigo
#10 has sido malo pequeño saltamontes, has destripao la peliiii
#10 Spoiler !! Avisa, por lo menos.
#10 congratulations!
Yo curro de esto, y es espectacular, me extraña que una empresa que de esta calidad no participase en las grandes producciones de "jollibu" aun así su Reel es impresionante y la lista de trabajos que tienen quitan el hipo...
Estoy casi seguro que usan software español para el agua Realflow de nextlimit.
La escena del tiburón encima de la barca es perfecta, cero pegas...
Saludos.
#5 una duda, el tiburon esta hecho con 3d studio?
#13,No sé con qué estará modelado el tiburón dudo que solo usasen un programa, probablemente se modelase con algún generalista, Max, Maya, XSI... y después metieran detalle con Zbrush o Mudbox, me inclino más por ZB, para animación no te sé decir, puede que Maya o XSI, el render pues un montón de capas en el motor GI de turno, puede que mental o Maxwell (español) y 2000 horas de pospo...
Por la malla que se veía descarto el 3dstudio max para el render final, ese aspecto del wire me suena mas a XSI...
Pero puede que el wire esté creado adrede así para hacer un "como se hizo" más mono... que los wire no tienen ese sombreado...
De lo si estoy más seguro es del realflow, o Ice de XSI, para el agua
Actualmente un estudio medio o grande no impone un software a sus currantes, tienen uno más general, pero como los modelos se pueden exportar desde cualquier programa con su mapeado y en algunos caso también el skin pues da igual con qué se trabaje, después se exporta y punto, el tema está en donde se hace el render, aunque también se pueden usar varios programas y unir en postpo.
Saludos.
#5 Sí señor, positivo para ti. Muy justo hablar de RealFlow que es simplemente brutal.
Os pongo en situación: Next Limit es una empresa española (¿madrileña? No recuerdo bien) que ha ganado Oscars (pero los técnicos parece que valen menos) con su software RealFlow. Este software permite simular los movimientos, dinamismos, comportamiento y apariencia de cualquier fluido: cualquiera. Desde simple agua a un mar de lava o metales fundidos.
Ganaron el Oscar, creo, que por la peli de Benjamin Button. Aunque también hicieron los efectos en El Señor de los Anillos, con un trabajo espectacular.
Hablo de memoria y fijo que en varias cosas me equivoco, pero podeis buscar por ahí mas info. El caso es que es una empresa española, y una creación española que es la referencia en Hollywood. Una pena que el gran público no conozca esas historias porque RealFlow es de los grandes avances en efectos especiales de los últimos 25 años.
#23 Y toda la sangre de 300
#23, sí están en Madrid, han ganado varios premios, y es una lastima que no se reconozca ni se conozca la labor de este tipo de empresas en España, por ejemplo, el primer oscar que ganó España fue un Oscar técnico, lo ganó Juan de la Cierva, sí, sobrino del del autogiro, por un sistema de estabilización de la imagen en cámara de vídeo llamado Dynalens, ese señor aun continua vivo, yo participé en uno de sus proyectos,
A parte del genial realflow y anteriormente realwave, también han creado Maxwell render, uno de los primeros, sino el primer motor de render basado en las formas de ondas de luz para crear colores,(unbiased) El proceso de render es el final de una producción en 3D antes de la postpo, en el render se junta todo, la escena con los modelos, las luces la animación, etc etc, para que el ordenador (la granja de render) calcule la imagen final, es por esto que siempre salen habitaciones con un montón de armarios con ordenadores en los grandes estudios, porque el render requiere muchísima ponencia de cálculo...
Si queréis ver cosas de esta empresa http://www.nextlimit.com/ el apartado de maxwell es impresionante.
Saludos.
¡Es todo mentira! La hostia. Lo que llegan a hacer. Con estos adelanteo no entiendo por qué dejan a Nicholas Cage en las películas.
#4 Para quitarle realismo
Si, muy alucinante el 3d y tal... ¿pero nadie se ha fijado en que el tío se pilla un tiburón de 300 kg debajo del brazo y lo sube al barco como si nada? Se matan tanto para hacerlo realista y luego meten eso...
#17 Que son VIKINGOS, leñe!
#17 es cierto todo muy realista pero lo del sharck debajo del sobaco yo no lo pillo. Y aquí le daban leña a Prometheus por una historia de los ritmos cardiacos que salían en una esquinita de la pantalla ande que vaya tela!!!!!!
Yo creía que el titular era una ironía y me encontraría con las típicas escenas de cine alternativo Indio Bollywood.
Recomendado:
Aún mejor!
#8 Me ha recordado a Jose Antonio de la Loma. Brutal, gracias.
#8 Llegar de fiesta y ver esto: genial Me voy a cama a buscar unos sueños bollybudienses
Acabo de fliparlo... como tu #19!!
Había un helado de la Menorquina que se llamaba Kontiki cuando era niño que me encataba, que rico estaba!! alguien sabe si siguen vendiendolo?
#7 En realidad nunca existió: estaba hecho todo de forma digital...
#7 si,ahora tienen una nueva versión sabor a loro,
#33 al principio no se leían los artículos, luego eso evolucionó al punto de no leer las entradillas. Pero tu te has pasado, al no leer ni siquiera el titlar, donde dice:
película noruega "Kon-Tiki"
Más CGI para que veáis que todo lo que vemos en las series y películas no existe (tienen spoilers, avisados quedáis )
, »Series:
Game of Thrones «
The Walking Dead « »
Películas:
Harry Potter « , http://youtu.be/bbRSAsMJzds »
The Hobbit « http://youtu.be/IqYZSJMOcEU » , »
The Hobbit «
Increible, si, pero fijáos que todavía no tienen el valor de hacer caras humanas por CGI ya que entraría directamente en el valle inquietante.
#14
#40 #41
Lo que habéis puesto no son rostros generados por CGI, sino rostros de actores reales que han sido modificados por CGI. Que es algo RADICALMENTE distinto.
Hasta ahora lo más cercano a la realidad ha sido Jeff Bridges en Tron 2.0, y aun así se notaba un huevazo que estaba generado por ordenador.
#42 ¿SEGURO? En #40:
Ed Ulbrich: That was a clip from "The Curious Case of Benjamin Button." Many of you, maybe you've seen it or you've heard of the story, but what you might not know is that for nearly the first hour of the film, the main character, Benjamin Button, who's played by Brad Pitt, is completely computer-generated from the neck up. Now, there's no use of prosthetic makeup or photography of Brad superimposed over another actor's body. We've created a completely digital human head.
#14 Fijate en el segundo 1:47 de este video de Broadway Empire:
Aún no han superado a Jurassik Park (sí, los dinosaurios estaban creados por ordenador).
#12
No todos.
Habia mas maquetas que otra cosa.
Es mas, recuerdo una anecdota que me chocó mucho: en la escena del tiranosaurio y el coche donde van los niños, hay mucha lluvia, pues tenian que parar cada 5 minutos y secar al dinosaurio pues era de espuma modelada y pintada y absorbia tanta agua que el mecanismo hidraulico que lo movia no funcionaba bien, ademas que la pintura se iba al traste.
#12 Jurassik Park se superó hace ya muchísimo tiempo. Cuando estában hechos por ordenador, en la época parecían geniales, pero ahora cantan un poco. Muchas veces eran animatronics, donde el movimiento robótico se notaba a la legua. Esto (obviamente, han pasado muchos años para que los efectos especiales evolucionen) deja en pañales a Jurassik Park.
#12 Jurasic Park era la pelicula con más minutos digitales hasta el momento. 3 o 5 no lo recuerdo.
Un truco para saber cuando los dinosaurios eran digitales o de "goma". Cuando sale solo parte del dinosaurio, una pata, la cabeza, son animatronicos, si salen enteros son digitales.
Un ejemplo de la animacion 3D española en los años 80. En su epoca era una inovación.
#12 Yo me he reido
Seguro que las pelis de Rocco Siffredi también están hechas por CGI. Compañeros meneantes, ¡fuera complejos!
Que todo es mentira!
En realidad ahogan al loro de verdad.
(bueno, se lo zampa el tiburón)
Recomiendo todas las obras de Thor Heyerdal. Se trata de experiencias reales y muy vitales, de otra época, como los conquistadores polares. Kontiki está bien, pero la más interesante creo que es Aku Aku, en la que T.H. vive en la isla de Pascua con su familia y descubren el misterio de los moais, como los ponian de pie, y la escritura en tablillas. Despues, cuando escuchas documentales magufos sobre las esculturas de la isla de Pascua no paras de reirte.
Estos libros estaban todos publicados en Editorial Juventud y editados de forma estupenda con las fotos de los propios protagonistas, aunque estas historias parece que pasaron de moda. Tenia merito, porque en aquella epoca se la jugaban de verdad ya que no habia forma de rescatarlos en el caso de naufragar. Otra expedicion con balsa fue la Ra, basada en los antiguos barcos egipcios. Sorry, dejaron de funcionar los acentos...
Juder, pues la calidad de los efectos es mas que respetable. Algunas, la mayoria pero no todas, escenas pasarían por reales perfectamente (y eso que tengo los dedos pelados de ver y trabajar en 3D).
Absolutamente impresionante, la sensación de realismo es brutal. Pero todavía tenemos mucho que aprender de Bollywood.
Es una pasada que por fin se haga una peli de la expedición kon-tiki. Recomiendo el libro escrito por el capitan de la balsa, que sin tener ni idea de navegación cruzó el pacifico en una embarcación con 4 palos.
Eso fue en 1952 y en aquella época no tenia forma de ser rescatados si algo iba mal.
#29 ¿Es una película?
Espero que la película no pare cada 3 segundos pasando cortinitas...
Antes si que pensaba más de una vez cuántos FX tendrían las películas y series. Ahora ya lo asumo y lo valoro, porque es una auténtica maestría. En un futuro no habrá ni rodajes: se hará todo en un despacho...
yo vería esa película
El año pasado estuve en un museo que hay en Oslo sobre esta expedición, la verdad que leyendo lo que hicieron y viendo la aparentemente frágil balsa es digno de elogio.
Esto no es nada nuevo. Aquí podéis ver otra película de temática similar que hace uso de los mismos efectos especiales:
Super realista! Y pensar que hace 30 años, Spielberg tuvo que utilizar un tiburón mecánico http://en.wikipedia.org/wiki/File:Mechashark.JPG para Tiburón!
Muy bien hecho pero un poco gore.
George Lucas' seal of approval for a new edition of Star WarsTM.
La historia del viaje de la Kon-Tiki ya me lo conocía, en Tenerife está el museo de las pirámides de Güimar que fue fundado en torno al trabajo de Heyerdal, y entre otras cosas aparte de lo relacionado con las pirámides hablan también de su viaje por el pacífico.
Por cierto la entrada al museo es cara y no hay casi nada que ver.
En el futuro estara tan avanzada esta industria que las noticias seran todas mentira, como se podra manipular todo no sabremos que es la verdad en ninguna television o video.
#0 joder podíais haber avisado de que había imágenes que podían herir la sensibilidad aunque sean ficticias
No sabía de la existencia de esta serie, ¿alguien la esta siguiendo?
Es una pasada pero me pone nervioso el vídeo, con tanto corte
#0 La última frase es microblogging
http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
#1 Quitada... a veces me cuesta entender eso ¡Gracias!
Adobe, estas que lo petas