Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por AitorD a elcorreodigital.com

La comunidad escolar de un centro de Secundaria vizcaíno se ha rebelado contra Educación porque no les autoriza a dar todas las clases seguidas para librar por las tardes. La comunidad escolar celebró un referéndum en el que padres, profesores y alumnos, decidieron casi por unanimidad que las clases fueran sólo por la mañana. El Departamento de Educación ha ordenado a ese centro de enseñanza público bilbaíno que vuelva al horario partido y amenaza a docentes y dirección con abrirles un expediente si persisten en su actitud.

Comentarios

alecto

Me uno a los suertudos. Y no entiendo nada, no sé si las normas son diferentes para eso en cada comunidad, pero en mis tiempos con una votación de padres, profesores y alumnos (ponderada y eso) se decidía esta clase de cosas. Sólo en caso de que fuera imposible conseguir transporte escolar (para los tramos gratuitos) en ese nuevo horario se hacía una propuesta desde la comunidad en la que sí encajase, pero respetando la propuesta de la comunidad escolar.

PD: qué raro me parece que los padres, que están empeñados en encerrar a los hijos en el colegio todo el día, apoyen ese cambio, por cierto. Aún queda gente razonable por el mundo, supongo.

D

Esto es a lo que yo llamo conciliar vida profesional y familiar. La suya, claro, porque a los demás... que nos den. Si para que los maestros y profesores obtengan este tipo de prevenda los padres tenemos que sumar más dificultades a nuestra jornada diaria, pues lo siento, voto no. Ahora bien, si es para todos igual, entonces guays.

R

Eso iba a decir yo... Nunca fui a clase en el instituto por la tarde.

iOproductions

Joder que atraso, yo recibí mi educación siempre por las mañanas con jornada continua desde la EGB...

D

#1 #2 suertudos...