Hace 15 años | Por --145666-- a plataformasinc.es
Publicado hace 15 años por --145666-- a plataformasinc.es

"Que los pacientes pregunten a su médico por alguna información leída en Internet o por las web donde informarse mejor sobre su diagnóstico ha dejado de ser una anécdota. Un estudio realizado por investigadores españoles muestra las ventajas e inconvenientes de las consultas médicas on line. Un 31% de los médicos cree que la ‘red de redes’ complica su relación con los pacientes y que mina su credibilidad."

Comentarios

capullo

Yo siempre preguntaba, desde pequeño, aunque a mi madre no le gustara. No veo mal en preguntar por simple curiosidad. Y lo sigo haciendo. Y normalmente no se molestan.

Centrándome en la noticia, la culpa no es de internet, la culpa es de que haya gente que sea capaz de decirle al médico que eso no le vale, que él o ella quiere tal cosa que se lo dijeron en Yahoo! Respuestas.

R

Pues no sé por qué la tendría que minar. Los médicos y los farmacéuticos deben responder a las preguntas que tengan los pacientes y es irrelevante si esas dudas han surgido después de leer en Internet, después de leer "Cardiopatías for dummies" en libro impreso o simplemente porque se le ha ocurrido al paciente.

Además, no se de donde saleel titular Internet complica la relación médico-paciente, así como dato constatado, cuando luego se dice "Para un 31% de los médicos, Internet complica su relación y mina su credibilidad ante los pacientes", es decir, que el 69% de los médicos ha respondido otra cosa que no sabemos qué es (el abstract del estudio es este: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3009625)

R

Lo que sí que mina la credibilidad del médico es que en 20 minutos tenga que atender a 40 pacientes. Así no hay manera de responder las dudas de nadie.

D

El problema está en lo que se hacen los listillos y le responden al médico o al farmacéutico. Leen 5 artículos y se creen que conocen ya todo lo que hay que saber, es normal que a los profesionales le fastidie.

Libertual

INTERNET ES EL DEMONIO

Todavía me acuerdo de la pulsera magnética anunciada en televisión y recetada por algunos médicos.

Internet es un medio de comunicación más y todo depende del uso que se haga de el, como todo. En Internet hay muchas falacias, pero tambien se encuentra mucha información útil y hay muchos médicos que estan acostumbrados a recetar vía "propinas del visitador" y claro Internet es un estorbo.

P.E.: http://www.razoncritica.com/%BFAlguien-se-acuerda-de-las-pulseras-magn%E9ticas%3F_171.html

C

Yo creo que la culpa de que la gente no confie tanto en los médicos no es de internet, si no del propio trato que estos nos ofrecen.

Muchas veces parece como si te "despachasen"..."eso no es nada, ibuprofeno y listo".

capullo

#2 Es verdad que a veces son muy siesos. Pero para eso tenemos la boca, para preguntarles amablemente a ver si así nos responden.