Hace 10 años | Por Mindrod a vice.com
Publicado hace 10 años por Mindrod a vice.com

Cuando el pasado junio el presidente de Rusia, Vladimir Putin aprobó la ley contra la propaganda homosexual, la comunidad LGBT rusa pasó de ser un grupo marginal estigmatizado a convertirse en el enemigo del estado. Durante los últimos meses se ha producido un aumento de ataques y asesinatos homofóbicos. El objetivo principal de la ley, que en esencia prohíbe cualquier exhibición pública de la homosexualidad, es evitar que los menores reciban cualquier información que les haga pensar que ser gay es normal. Por lo tanto, si eres joven y gay en

Comentarios

DexterMorgan

Una cosa interesante que dicen aquí:

http://www.dosmanzanas.com/2014/01/joven-y-gay-en-la-rusia-de-putin-retrato-del-horror-homofobo.html

“Si los gays quieren tener una vida pacífica entre el resto, deben actuar de cierta manera. Es cierto que ser gay en Rusia puede ser un tanto difícil. Pero si no eres públicamente activo dentro de la comunidad gay, la gran mayoría de los problemas desaparecen rápidamente. Podría decirse que ser gay en Rusia es como vivir en el armario. Un armario muy grande y cómodo”


Todos esos comentarios de "haced lo que queráis pero que yo no os vea, blablabla la intimidad" van en esa línea. Perpetuar la invisibilidad.

user654

Impresiona ver de primera mano estas cosas.
Uno no logra entender cómo es posible que la gente vea normal estas cosas, que se reprima a la gente de esa forma, y se legalice esa represión.

victor_vega

Es un documental realmente completo. Las entrevistas a los representantes gubernamentales rusos son atroces. Personas intransigentes y claramente homófobas que comparan las relaciones homosexuales con la zoofília. Por supuesto, no es más que una falacia usada como argumento para crear odio.
Una cosa que me produce realmente miedo, no es que la policia te detenga, multe o encarcele por ser abiertamente gay o promulgar la tolerancia, sino los grupos de radicales que, literalmente, salen a cazar gays y lesbianas con una impunidad que hace recordar a la caza de judios en la Alemania Nazi.