Hace 14 años | Por mezvan a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 14 años por mezvan a danielmarin.blogspot.com

[c&p] A finales de los años 50 el mundo era un lugar muy distinto al actual. Por ejemplo, la idea de lanzar un arma nuclear sobre nuestro satélite parecía de lo más normal. La Luna se había convertido en el objetivo de la incipiente carrera espacial entre las dos superpotencias. Una década antes de que Neil Armstrong pusiese un pie en el Mar de la Tranquilidad, tuvo lugar otra competición sin precedentes para alcanzar la Luna mediante sondas automáticas. Esta es la historia de la primera carrera lunar.

Comentarios

anxosan

Siempre que leo historias sobre Von Braun, Koroliov me apena que el espacio (esa "frontera final") esté tan abandonado últimamente por la humanidad, que solo se preocupa del aprovechamiento económico inmediato, los satélites de telecomunicaciones y poco más; olvidando que hace 40 años se paseaba por la Luna y Venus o Marte parecían objetivos próximos.

Arlequin

#2 Lo que está abandonado es el periodismo científico. Hoy en día la exploración espacial es más intensa que nunca. Véase http://www.planetary.org/blog/article/00002516/

D

Lo extraño es que desde finales de los 50, han pasado otros 50 años, no hayan vuelto antes, es decir, en esos 50 se ha avanzado muchísimo, televisión, teléfonos, coches, tecnología en general. Recuerdo que casi todos los partidos eran en diferido, pues bien, la llegada a la luna fue en directo para todo el mundo...no sé, es extraño.