Hace 11 años | Por macriad a elpais.com
Publicado hace 11 años por macriad a elpais.com

Javier Marías escribe hoy acerca de los aeropuertos y comenta su propia experiencia en Heathrow; sus agónicas esperas con empleados "inútiles y desconfiados"; Además, como él mismo argumenta:"El abuso de autoridad es imperdonable, pero en él vivimos instalados".

Comentarios

fisico

El agua oxigenada (hydrogen peroxide) ni siquiera la venden en las farmacias de UK y como oxidante fuerte está prohibido en el equipaje. Como líquido tenía que estar en su bolsita transparente y debía sacarlo de la maleta, por eso se la pararon. Por lo demás los que viajamos solemos estar preparados para el control de seguridad. Son cuatro reglas sencillas...

nom

#3 Y cuando te obliguen a desnudarte para comprobar que no lleves nada también será una regla sencilla pero no parecerá muy justa. No sé, a mí eso de los líquidos me parece una tomadura de pelo, igual que no te dejen llevar cosas metálicas pero seguro que en primera clase —bussiness me parece una catetada aunque lo diga alguien que escribe tan bien como Javier Marías— te dejan cubiertos de verdad que serán más peligrosos que un cortauñas que no te dejan pasar. En fin, la conversación de siempre.

D

Dos errores, señor Marías:

Primer error: declarar que viaja usted en clase bussines. Y encima, tenerle lástima a los de turista. A partir de ahí,todo lo que le suceda de malo parecerá merecido a ojos de la mayoría.

Segundo error: creer que UK sigue pareciéndose al desmesurado comedor estudiantil de Todas las almas: pompa, circunstancia y borrachuzos. Lo siento, pero su UK ya no es el UK. Ahora es una mezcla de La naranja mecánica, 1984 y el más vulgar episodio de Benny Hill.

Lo de'nevisca' en SMS se lo apunto sólo en el capítulo de excentricidades.

ColaKO

#1 No sé que malo tiene viajar en clase business si tiene el dinero para hacerlo.

Eso sí, creo que se equivoca, el Reino Unido, bajo la capa de gentlemen sigue siendo un país d piratas y ladrones, solo que ahora son más sutiles. Ya no van corsarios y piratas por el Atlántico sino por la City y todas sus colonias paraíso fiscal, los bufetes en Londres y la especulación con todo tipo de materias primas