Hace 15 años | Por --125845-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --125845-- a elmundo.es

Fue uno de los altos dirigentes republicanos que corrió peor suerte en el exilio: el campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín, hasta el final de la II Guerra mundial. Él mismo relata su calvario en un documento inédito.

Comentarios

e

" Largo Caballero fue el dirigente republicano de primera fila que peor suerte corrió hasta el final de la II Guerra Mundial."
Pues vaya... Lluís Companys fue secuestrado por la Gestapo y fusilado en Barcelona, y no fue el único. O es que el presidente de Catalunya y de Esquerra Republicana de Catalunya no era "un dirigente republicano de primera fila? En fin, que este trabajo es muy discutible.

D

#3 Tienes toda la razón entonces...

D

#1 No es un tema apropiado para decir chorradas...

#2 Largo Caballero fue presidente de la II República. Lluís Companys fue una figura importante también, no veo que se diga lo contrario en el artículo.

Te explico "Fue uno de los altos dirigentes republicanos que corrió peor suerte en el exilio" como tu dices, a Companys lo fusilaron en Barcelona, por lo que no estaba exiliado, salvo que tu sepas que lo secuestraron en francia y lo llevaron a Barcelona...

e

#3. Estaba exiliado. Fue secuestrado en Francia.

D

Si quieres que Largo Caballero salga del campo de concentración, manda LARGO al 60090.