Hace 16 años | Por lgp50 a soitu.es
Publicado hace 16 años por lgp50 a soitu.es

A principios de 2009 podremos contemplar una nueva ley del aborto. Una medida que, a pesar de las numerosas peticiones para su reelaboración, se había retrasado numerosas veces. ¿Cuáles son las chapuzas de la ley actual que la hacen tan necesaria?. Entre la realidad teórica y la realidad práctica de la actual ley del aborto en España hay una gran diferencia. Como suele suceder en nuestro picaresco país, la teoría se queda muchas veces en el papel, con ese complejo y pedante lenguaje legal que tanta pereza da leer.

Comentarios

D

El problema de aprobar una ley sin el PP es que cuando vuelva al poder la puede cambiar rápidamente (no nos olvidemos que CiU y PNV son de derechas). Si no se modifica por consenso, al final estaremos produciendo un caos.

D

#4 #5 #6 En cualquier caso, habrá que tener en cuenta lo que digan para hacer la nueva ley. En estos casos que hay mucha gente en contra y mucha a favor, lo mejor es consensuar la ley y someter la propuesta a referendum. De ese modo se blindaría la legislación frente al futuro. Aguantaríamos circos durante un tiempo, pero no para toda la vida. Como he dicho, los efectos pueden ser perniciosos y a la ley de educación me remito.

lgp50

En vez de tanto lío, y tanto texto legal o ilegal, bastará con poder abortar si la mujer así lo quiere.
Ya veríamos lo que dice la iglesia en ese caso junto con el PP.
Parece que se hace la ley para que tengan algo que debatir los políticos, cuando la realidad en la calle es otra bien diferente.

D

El precepto de "riesgo psíquico para la madre" se basa en la misma hipocresía que se aplica a la prostitución. Se prohibe el aborto basado en la libre decisión de la madre y se mira para otro lado mientras un médico le firma el papelito para que aborte.

Simple y llana hipocresía. Ya es hora de cambiar esa gilipollez.

D

#3, efectivamente, el problema simepre será la derecha, este es un país de derechas nacionalcatolicistas. Gracias a la derecha, en este país no tendremos nunca una ley del aborto en condiciones.

Cómo me gustaría ser Chávez y poder gritar: ¡A la mierda el catolicismo, al carajo 100 veces! Y quedarme tan ancha.

D

#7, en cualquier caso, sigo diciendo que a la mierda el catolicismo.

kikogo

#3 Tranquilo, lo del PP es pura hipocresía. Si vuelven a gobernar no cambiarán la ley; ni ésta ni la del matrimonio homosexual.

atticusfinch

#3¿Igual que cambiaron la actal?¿O la del divorcio?En este tipo de cuestiones el PP siempre está en contra,hasta que llegan al poder y se dan cuenta se que no pueden ir contra la mayoría de la sociedad.De todas formas el consenso sería deseable.